20 nuevos indicadores de análisis técnico para adelgazar y utilizar en la práctica.


7 min de lectura

Veinte nuevos indicadores han llegado a la plataforma de negociación de IQ Option y aún hay más en el futuro más cercano. Los nuevos indicadores pueden ayudarlo a aprovechar al máximo sus esfuerzos comerciales y mejorar la calidad del análisis técnico que puede realizar.

Primero, ¿por qué a la gente le importan los indicadores? ¿No es más fácil mirar el cuadro de precios y tomar una decisión basada únicamente en el precio (ya que cada mercado opera según el principio de oferta y demanda)? No necesariamente. Sí, es posible comerciar sin indicadores, y algunos comerciantes lo hacen. Sin embargo, para aquellos de ustedes que desean obtener una ventaja frente al mercado y ver el panorama completo, los indicadores pueden ser la herramienta adecuada para usar.

A partir de ahora, todos los indicadores se dividen en varios grupos según su función y la mecánica subyacente.

Popular

Esta categoría es una mezcla de todos los indicadores que los operadores de Opción IQ disfrutan más. Aquí encontrarás los indicadores a los que ya estás acostumbrado.

Impulso

Según Merriam-Webster, el impulso es la fuerza que permite que algo continúe o crezca más fuerte o más rápido a medida que pasa el tiempo. Decimos que el precio de los activos gana impulso cuando crece a un ritmo acelerado. Cuando la tasa de crecimiento de los precios disminuye, decimos que el activo está perdiendo impulso. Los indicadores de impulso sobresalen en la identificación de movimientos rápidos de precios y pueden sugerir un posible cambio de tendencia.

Los nuevos indicadores en esta categoría incluyen Aroon Oscillator, Balance of Power, Center of Gravity, Klinger Oscillator, True Strength Index, Williams ’Range Percent, Woodies CCI.

Woodies CCI como se muestra en la sala de comercio IQ Option

Tendencia

¿Por qué uno necesita un indicador dedicado para detectar una tendencia? Podría preguntar. ¿No es la tabla suficiente para ver dónde se mueve el precio? Tanto sí como no. De hecho, es suficiente mirar el gráfico de precios para determinar la dirección actual del movimiento de precios. Sin embargo, como siempre en el comercio, si desea obtener más detalles, debe considerar el uso de herramientas adicionales. Por ejemplo, los indicadores de seguimiento de tendencias pueden ayudarlo a deshacerse del ruido del precio.

Los nuevos indicadores en esta categoría incluyen Aroon, Mass Index y McGinley Dynamic.

Volatilidad

La volatilidad es la medida de la velocidad del cambio de precio. La alta volatilidad corresponde a un precio rápidamente cambiante. A la inversa, la baja volatilidad demuestra que el precio de los activos no fluctúa mucho. Cuanto mayor es la volatilidad, mayor es el riesgo. Como siempre en el comercio, un mayor riesgo corresponde al mayor rendimiento potencial. Por lo tanto, es útil saber cuándo jugar con seguridad y cuándo participar en tratos más riesgosos.

Los nuevos indicadores en esta categoría incluyen Promedio de rango verdadero, Volatilidad de Chaikin, Canales de Donchian.

Promedios móviles

Los promedios móviles suavizan el gráfico de precios y hacen que la tendencia sea más obvia y más fácil de detectar. Cuando se combinan varios promedios móviles con diferentes configuraciones, pueden convertirse en un poderoso sistema de comercio capaz de indicar puntos óptimos de entrada y salida. Los promedios móviles también se pueden utilizar como una herramienta complementaria para otros indicadores.

Los nuevos indicadores en esta categoría incluyen el Promedio Móvil de Arnaud Legoux, el Promedio Móvil Adaptable de Kaufman, el Promedio Móvil de Mínimos Cuadrados y el Promedio Móvil de Arco Iris.

Rainbow Moving Average superpuesto en la tabla de precios

Volumen

En el comercio, el volumen representa el número de transacciones ejecutadas en un momento dado del tiempo. Cuanto mayor sea el volumen, más personas compran venden el activo simultáneamente. El volumen es un indicador increíblemente importante, ya que puede ayudar a predecir los movimientos futuros de los precios y los posibles puntos de reversión. A diferencia de otros indicadores, el volumen no utiliza la información ya presente en el gráfico de precios.

Los nuevos indicadores en esta categoría incluyen Net Volume, Volume Oscillator y Weis Wave Volume.

Otro

En esta sección encontrará todos los demás indicadores que no encajan en las categorías mencionadas anteriormente. Sin embargo, no significa que deban descuidarse, ya que la mayoría de ellos les resultarán útiles.

Los nuevos indicadores en esta categoría incluyen Chande Kroll Stop y Coppock Curve.

Pronto publicaremos una serie de artículos dedicados a los nuevos indicadores, con más detalles que este breve resumen. Escriba en los comentarios qué indicadores le gustaría ver cubiertos primero. Y no olvides que puedes ir a la plataforma y probarlos.

Negocia ahora

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones digitales y binarias solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 73% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2019-01-14 15:13:44

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.