3 estrategias comerciales para usar con Woodies CCI


7 min de lectura

Woodies CCI es un indicador de análisis técnico complejo desarrollado y presentado a la comunidad comercial por Ken Wood. ¿Cuál es su característica más distintiva? Woodies CCI se ve y se siente más como un sistema comercial completo en lugar de un indicador independiente. Por lo tanto, se puede usar solo (a diferencia de indicadores más simples que requieren una confirmación de otras herramientas de análisis técnico). Lea el artículo completo para aprender a configurar y usar Woodies CCI en el comercio.

¿Cómo funciona?

Cuando decimos que Woodies CCI es un sistema de comercio propio, queremos decir que efectivamente incorpora varios indicadores y métricas diferentes. Woodies CCI es una combinación de 5 elementos básicos: el CCI, el CCI Turbo, el histograma CCI, la línea de base y las líneas de soporte / resistencia.

El CCI y el CCI Turbo son las líneas roja y verde respectivamente. El CCI Turbo es un CCI regular con un período más corto. Como probablemente ya sepa, el Índice de canales de productos básicos es un indicador de tipo de oscilador que mide la diferencia entre el cambio de precio del valor y el precio promedio. Los precios de los activos están muy por encima del promedio cuando el indicador está arriba, los precios de los activos están muy por debajo del promedio cuando el indicador está abajo. El CCI es la parte más importante de esta configuración comercial.

El histograma CCI es la segunda parte de este sistema de comercio. Se comporta de acuerdo con las siguientes reglas: cuando la tendencia es positiva, el histograma está por encima de la línea cero, cuando la tendencia es negativa, está por debajo de la línea cero. El color de las barras de histograma está determinado por el rendimiento anterior del CCI. Cuando el indicador se mantiene por encima de la línea cero durante 6 barras o más, la siguiente barra se vuelve verde. Cuando el indicador se mantiene por debajo de la línea cero durante 6 barras o más, la siguiente barra se vuelve roja.

Los niveles de sobreventa y sobrecompra, que se establecen por defecto en ± 100, se pueden ajustar en el menú de configuración. La línea de base está en cero.

La combinación de todos estos factores puede interpretarse como una señal alcista / bajista.

¿Cómo utilizar en el comercio?

Ahora, a la parte más interesante. ¿Qué tipo de señales puede enviar este indicador / sistema de negociación y, lo que es más importante, qué tipo de señales está buscando?

Hay varias señales que los comerciantes suelen estar buscando cuando trabajan con este indicador.

1) Rechazo de línea cero

La línea cero es un umbral importante que separa una tendencia negativa de una positiva. Se utiliza para recibir una de las señales CCI de Woodies más populares. Cuando el CCI se acerca a la línea cero durante una tendencia fuerte y luego rebota en la dirección opuesta, se considera que se establece una nueva tendencia. Considere hacer una entrada basada en la dirección de la tendencia predominante.

Patrón de rechazo de línea cero y posterior reversión de tendencia

2) divergencia inversa

Cuando hay picos y valles en el CCI que todos pueden estar conectados por una línea recta, y la línea recta apunta a cero, se puede esperar una fuerte tendencia en la dirección de la línea recta.

Patrón de divergencia inversa seguido de una fuerte tendencia positiva.

3) Rotura de línea de tendencia horizontal

Cuando dos picos o depresiones CCI se encuentran exactamente en el mismo nivel alrededor del umbral de +/- 100, los operadores deben considerar abrir un comercio. Esta señal es difícil de usar, ya que puede ser tanto en la dirección de la tendencia predominante como en contra. Sin embargo, todavía es bueno mantener un ojo en este patrón.

La tendencia de la línea de tendencia horizontal insinúa una próxima tendencia

Con un sistema comercial complejo como este, definitivamente necesitará algo de tiempo y práctica para usarlo correctamente. Sin embargo, no deje que esto se detenga, ya que siempre es beneficioso aprender algo nuevo en el comercio. Lo que puede parecer intimidante al principio se vuelve más claro y lógico una vez que comprenda los principios básicos del comercio con Woodies CCI.

Tenga en cuenta que Ken Wood estaba en contra del uso de pedidos con fines de lucro, pero se basaba en gran medida en los pedidos de pérdida limitada.

¿Como instalar?

Configurar el indicador es fácil. Para hacerlo, haga clic en el botón ‘Indicadores’ en la esquina inferior izquierda de la pantalla y luego busque Woodies CCI en la pestaña ‘Momentum’.

En el menú que aparece, puede ajustar la configuración numérica y visual de Woodies CC: el color de cada elemento, los períodos CCI, los niveles de soporte y resistencia, así como el precio de origen. Algunos operadores recomendarían usar el indicador con parámetros estándar, mientras que otros recomiendan ajustar la configuración a sus necesidades personales, por lo que es totalmente suya.

Ahora, cuando sepa cómo utilizar Woodies CCI en el comercio, puede proceder a la plataforma y probar este indicador.

A la plataforma

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones binarias y digitales solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 73% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2019-02-12 15:14:57

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.