5 Proverbios para comerciantes


6 min de lectura

¿Alguna vez pensó en los proverbios como una fuente de sabiduría eterna, transmitida de una generación a otra? Resulta que los comerciantes tienen sus proverbios, probados y aplicados diariamente por miles y miles de comerciantes en todo el mundo.

No intentes atrapar un cuchillo que cae

Hay momentos en que todo está en tu contra. Parece que recibe todas las señales correctas de sus indicadores de análisis técnico, abre el trato en el momento correcto pero aún termina con una posición perdedora. Algunos pueden pensar que es prudente mantener una posición perdedora, esperando que se recupere. La mayoría de las veces, el activo adquirido seguirá bajando, lo que empeorará aún más las pérdidas incurridas. Lo que los traders más experimentados tienden a hacer en caso de una estimación incorrecta es cerrar el trato y comenzar a buscar oportunidades de noticias.

La moda es tu amiga

Esta expresión común enfatiza la importancia de operar con la tendencia, en contraposición a operar contra la tendencia. Ser diferente del resto de la multitud no siempre es bueno, y este es el caso cuando ir con la multitud probablemente puede ser más beneficioso.

¿Por qué es tan importante ir con el mercado? Es imposible para un pequeño inversor minorista influir en el mercado de manera significativa y afectar la tendencia predominante. La única opción que les queda a los operadores individuales es ir al mercado o perder. ¿Hay alguna excepción? Sí hay. Los comerciantes experimentados con acceso a un enorme capital pueden crear tendencias propias, pero esta táctica claramente no es para todos.

Ten miedo cuando otros son codiciosos y codiciosos solo cuando otros tienen miedo

Algunos expertos creen que el mercado, al ser producto de las decisiones de las personas, se rige por la ley de la codicia y el miedo. Cuando las cosas van demasiado bien, las personas se vuelven codiciosas y se olvidan de las reglas de gestión de riesgos y los planes de respaldo, allanando el camino para la próxima crisis financiera. Cuando las cosas se ponen sombrías (como lo hicieron en 2008), las personas tienen demasiado miedo a invertir, perdiendo la oportunidad de comprar activos valiosos a un precio más bajo. Y en esos momentos, la mayoría de los participantes del mercado actúan irracionalmente. Como regla general, es aconsejable vender cuando la economía se sobrecalienta y comprar cuando los precios han tocado fondo.

Compra el rumor y vende las noticias

Tanto los rumores como las noticias pueden afectar los precios de los activos. Sin embargo, cuando las noticias se lanzan oficialmente, el mercado tarda de unos segundos a un par de minutos en incorporar esta información recién adquirida al precio. Los rumores funcionan de manera diferente a este respecto. No todos los participantes del mercado actúan según un rumor, lo que significa que hay un período de gracia entre el lanzamiento del rumor y el lanzamiento de las noticias en sí. Brinda a los comerciantes que toman riesgos la oportunidad de intercambiar el rumor mientras anticipan un movimiento repentino de los precios.

Los mercados alcistas escalan un muro de preocupación

No todos los participantes del mercado tienen que ponerse de acuerdo sobre un movimiento de mercado particular para que continúe. La cuestión es que, cuando más personas están dispuestas a comprar un activo en particular que a venderlo, la presión de compra elevará el precio. Y viceversa, cuando la cantidad de personas dispuestas a vender un activo es mayor que la cantidad de personas dispuestas a comprarlo, se puede esperar que el precio se deprecie.

Los comerciantes no tienen que esperar un consenso absoluto sobre un activo para abrir una posición con él. Por el contrario, cuando todos dicen que el activo en cuestión es "la gran novedad" (como sucedió con Bitcoin, las compañías punto com y otras burbujas), probablemente ya sea demasiado tarde para asignarle sus fondos.

¡Esperamos que estas 5 pequeñas piezas te hagan comprender mejor la naturaleza de los mercados y la psicología del mercado!

Negocia ahora

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles históricos de precios es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones binarias y digitales solo está disponible para clientes categorizados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 76% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor.
Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2019-09-03 15:57:22

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.