5 rasgos imprescindibles de los comerciantes exitosos


5 min de lectura

¿Por qué algunos comerciantes logran el éxito mientras que otros flaquean? Bueno, los comerciantes exitosos exhiben una serie de rasgos que han demostrado ser absolutamente esenciales para sobresalir en el comercio. Si bien es cierto que el comercio correcto puede cambiar la vida, casi cualquier operador experimentado le dirá que los negocios lucrativos no provienen de la suerte, sino de la habilidad y la estrategia. Dicho esto, aquí hay cinco rasgos de personalidad conocidos para optimizar el rendimiento comercial.

Disciplina

Hay un mantra popular en el comercio que dice: “Planifica el comercio y el comercio del plan”. El mercado está lleno de tentaciones, y solo los operadores más disciplinados están equipados para evitar caer en su hechizo. Los comerciantes pueden ser engañados por su intuición, a menudo resultando en simples pero costoso errores Los comerciantes disciplinados se apegan a su plan, mejorando su oportunidad de éxito al hacerlo. Para ser claros, la disciplina no significa que deba usar una sola técnica de negociación una y otra vez. Significa saber cuándo, cómo y dónde emplear la estrategia que desea utilizar, asegurándose de seguirla en consecuencia.

Paciencia

Los comerciantes deben saber cómo esperar la señal correcta para ingresar al mercado. Aquellos que se impacientan terminan saltando imprudentemente en malas operaciones, lo que lleva a serias pérdidas. Si la oportunidad de comerciar no se presenta, probablemente sea mejor cambiar a otra tarea, como repasar las técnicas o escribir una entrada en un diario de negociación.

Perseverancia

La dura verdad sobre el comercio es que no todos los intercambios van a seguir tu camino. Lo que hace o rompe a un comerciante es cómo reaccionan ante las pérdidas. Los comerciantes que aprenden de sus errores pueden tomar mejores decisiones en el futuro, mientras que los que se dan por vencidos pierden la oportunidad de obtener un gran intercambio.

Flexibilidad

Tener múltiples estrategias en su arsenal comercial. El hecho de que una determinada estrategia haya funcionado un día no significa que se garantice que volverá a funcionar al día siguiente. Dado que el comercio depende en gran medida de las condiciones del mercado, ser capaz de adaptarse a los cambios del mercado es una habilidad útil, si no crucial. No tenga miedo de probar algo diferente, siempre y cuando lo haya probado de antemano. Pero recuerde que si bien es importante mantenerse flexible, puede ser igualmente perjudicial cuando se lleva al extremo. Las estrategias de malabarismo y probar algo nuevo cada vez que realice una transacción agotará su cuenta en un instante.

Modestia

Se ha dicho antes, y se repetirá una y otra vez: la codicia es el peor enemigo del comerciante. Cuando un comerciante tiene una serie de intercambios exitosos, puede caer en la trampa del exceso de confianza y comenzar a sentirse invencible. En lugar de cerrar el comercio y alejarse con ganancias, continúan negociando, deteniéndose solo cuando las pérdidas se han vuelto demasiado difíciles de soportar. Mantenerse modesto ayuda a los comerciantes a asegurar sus ganancias a largo plazo.

Aprender el análisis técnico y estudiar el mercado solo puede llevarlo lejos. Tomarse el tiempo para perfeccionar estos rasgos de personalidad es igual de importante. De vez en cuando, vuelva a esta lista de características e identifique las que necesita para trabajar. Si usted es un comerciante experimentado o un novato, siempre hay espacio para mejorar.

Negocia ahora

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles vuelvan a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones binarias y digitales solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2018-11-28 15:00:15

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.