5 razones más comunes por las que los comerciantes pierden su dinero


6 min de lectura

Este artículo es para aquellos de ustedes que no pueden compensar sus transacciones y desean mejorar el comercio en general.

Seamos honestos. Obtener rendimientos estables como comerciante no es fácil. Muchas personas que han entrado en los mercados financieros se irán con las manos vacías o incluso perderán su dinero. Hay varias razones para eso: algunas personas no toman el comercio seriamente, otras lo ven más como un entretenimiento que como un trabajo duro, el resto simplemente carece del deseo de aprender y adquirir nuevas habilidades.

¿Por qué sigue perdiendo dinero y, lo que es más importante, cómo gestionar sus pérdidas? Con suerte, después de leer este artículo, tendrá una respuesta a cada una de estas preguntas.

Ser "demasiado inteligente"

Ser demasiado inteligente no es la razón por la que sigues perdiendo dinero. Después de todo, son los inversores inteligentes los que tienen más éxito en los mercados financieros. Creer que eres demasiado inteligente, por el contrario, podría ponerse feo.

¿Qué hace la mayoría de las personas "inteligentes"? Creen que pueden ganarle al mercado, lo que, de hecho, ocurre muy raramente y generalmente se debe atribuir a la suerte, no a la habilidad. En realidad, la mayoría de ellos entran en el trato en el momento menos apropiado y terminan en una posición que está destinada a perder.

Muy poca gente puede presumir de la capacidad de ser más astuta que todo el mercado. Mantente humilde, comercia con la tendencia y no vayas en contra de ella. En lugar de vencer al mercado intente abrazarlo y entenderlo.

Ser emocional

El comercio no es como la vida. En los mercados financieros, las emociones positivas no te traen felicidad. Deben evitarse las emociones tanto positivas como negativas, ya que es muy probable que obstaculicen su progreso comercial. Trate de mantener la calma y la cabeza fría. Esto ayuda mucho.

La codicia, el vicio que ha privado a muchos comerciantes de sus merecidas ganancias, no es diferente de la excesiva alegría o inclinación. Ser capaz de detenerse cuando sus sistemas comerciales lo indiquen es otra habilidad que tendrá que aprender para mejorar sus resultados comerciales.

Sin gestión de riesgos

Puede apostar todo su dinero en una sola transacción e incluso puede ganar. Pero después de un acuerdo o dos, eventualmente perderá y perderá en grande. A diferencia de aquellos que practican la gestión adecuada de riesgos y, por lo tanto, pierden una parte de su capital comercial, perderá la totalidad del mismo. Sin fondos = sin comercio.

Los inversores conservadores creen que no debe asignar más del 3% de su capital comercial a una sola operación. Ve al 5% si te sientes afortunado. Pero bajo ninguna circunstancia destine el 100% de sus fondos a "los acuerdos que seguramente ganarán".

Trading con un robot

No existe una estrategia única para ganar y no hay ningún robot que pueda producir resultados tangibles a largo plazo. Todas las personas que le ofrecen un descuento de solo ‘SuperTrader 3000’ son estafadores. Después de todo, ¿quién en su sano juicio vendería un robot que siempre puede ganar? ¿No es una buena idea mantener en secreto el ganso que pone los huevos de oro y especular sobre ello? Mejor dedique el tiempo que podría haber dedicado a buscar un robot en línea para la educación y el comercio en una cuenta de práctica.

Añadiendo a una posición perdedora

Ni siquiera se puede imaginar cuántos operadores continúan agregando a una posición perdedora. De hecho, es inquietante ver cómo se derrite tu posición mientras miras la pantalla con nerviosismo. Sin embargo, hay una mejor decisión que tirar más dinero. Considere reducir sus gastos en su lugar. Cuando vea que la tendencia se vuelve contra usted, una salida inmediata es a menudo la mejor decisión. Si aún le resulta emocionalmente difícil de hacer, vuelva a leer la parte "Ser emocional" una vez más.

Negocia ahora

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en análisis externos y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2018-10-03 12:51:40

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.