6 Términos que todo comerciante debe saber antes de comenzar a operar


6 min de lectura

El comercio puede ser abrumador, especialmente cuando recién estás comenzando. Hay tanto que aprender acerca de diferentes instrumentos, cuadros e indicadores que la cantidad de información puede hacer que te sientas confundido, y tal vez incluso un poco desesperanzado. Si es nuevo en el comercio, tenga en cuenta que los operadores más exitosos y experimentados comenzaron en algún lugar, y usted también puede hacerlo.

Para ayudar, hemos reunido una lista de los términos principales que todo comerciante debe entender antes de realizar una operación. Tenga en cuenta que algunos de estos términos se combinaron en pares. Esto se debe a que son opuestos o tienden a mencionarse juntos, por lo que asociarlos hace que sea más fácil ver su papel en el comercio. Ahora, sin más preámbulos, aquí están los mejores términos comerciales para saber:

Hacer una oferta / preguntar

Para que un comercio tenga lugar, debe haber un comprador y un vendedor. En pocas palabras, preguntar representa el precio más bajo por el que un vendedor está dispuesto a vender, mientras que la oferta es el precio mínimo que un comprador está dispuesto a comprar.

También es útil saberlo: la diferencia entre la oferta y el precio de venta se denomina reparto. La mayoría de los corredores cobran un margen cuando usted compra / vende de ellos.

Tendencias

En términos generales, una tendencia es la dirección del movimiento de los precios del mercado. Un período de caída de precios se denomina mercado bajista; También se puede describir como una tendencia bajista. Por el contrario, el alza de los precios marca una mercado alcista o tendencia alcista.

Apoyo / Resistencia

En el comercio, la batalla entre vendedores y compradores, o en otras palabras, la oferta y la demanda, tiene lugar en los niveles de soporte y resistencia. Este es uno de los conceptos más importantes para dominar después de comprender el significado de una tendencia. La resistencia es el nivel en el que la presión de venta evita que los precios suban. Por otro lado, el apoyo es donde la demanda es lo suficientemente fuerte como para evitar que los precios sigan cayendo.

Los comerciantes vigilan los niveles de soporte y resistencia para encontrar posibles puntos de entrada y salida. Cuando un precio alcanza un nivel de soporte o resistencia, retrocederá de este nivel o se abrirá paso a través del nivel y continuará en su dirección.

Indicadores

Los indicadores son herramientas técnicas que ayudan a analizar las condiciones del mercado y ayudan a encontrar puntos de entrada / salida para un comercio. Hay varios tipos de indicadores que miden diferentes factores, como la tendencia, el impulso, la volatilidad y el volumen. A menudo se recomienda combinar indicadores en lugar de confiar solo en uno. En última instancia, corresponde a los comerciantes analizar esta información por sí mismos y tomar una decisión comercial en consecuencia. Sin embargo, los comerciantes deben ser cautelosos y estar atentos a las señales falsas.

Influencia

El apalancamiento significa pedir prestado a un corredor para aumentar las ganancias. Si bien el apalancamiento le permite comerciar con más fondos de los que tiene a la mano y, por lo tanto, obtener mayores ganancias, las operaciones que no tienen éxito pueden resultar en graves pérdidas. El apalancamiento debe ser utilizado con discreción.

Volatilidad

Cuánto y con qué frecuencia cambia un precio se expresa como volatilidad. Si un activo se denomina altamente volátil, significa que el precio fluctúa constantemente, principalmente con altibajos extremos. Por un lado, la alta volatilidad permite a los operadores beneficiarse de picos y caídas. Por otro lado, el movimiento de precios puede ser impredecible, lo que significa que siempre existe el riesgo de perder el comercio.

Si bien esta lista es relativamente corta, es un buen lugar para comenzar. Es cierto que el mundo del comercio está lleno de términos complejos, pero darlo paso a paso aumentará su conocimiento poco a poco. ¿Nos perdimos algunos términos importantes? ¡Háganos saber qué añadiría a esta lista!

A la plataforma

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones digitales y binarias solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 77% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2019-05-08 13:00:24

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.