Análisis técnico de las tendencias de Bitcoin en julio de 2019.


6 min de lectura

Desde el inicio de una desaceleración prolongada en los precios de Bitcoin en diciembre de 2017, el público en general ha perdido interés en la criptomoneda más popular del mundo. Este hecho demuestra una vez más la naturaleza especulativa de su turbulento repunte de precios. Sin embargo, parece que BTC ha estado planeando en secreto una reaparición. Ahora se cotiza a alrededor de $ 11 420, y fue incluso más alto hoy a $ 12 800. BTC ha alcanzado el nivel de precios que se observó por última vez en enero de 2018. ¿Queda algo de combustible en Bitcoin y cómo podría ser negociado en la próxima días y semanas? Lea el artículo completo para aprender más.

¿Qué le está pasando a Bitcoin?

Hace bastante tiempo que Bitcoin no ha demostrado signos de dinámica positiva. Desde su máximo histórico en diciembre de 2017 (cuando el 1BTC valía casi $ 20 000), Bitcoin perdió más del 80% de su valor en diciembre de 2018. En febrero de 2019, la criptomoneda principal del mundo se negoció a $ 3 400, que fue tan baja como en agosto de 2017. La última vez que le tomó a Bitcoin cinco meses (de agosto a diciembre de 2017) obtener de $ 3 400 a $ 19 500. Ya han pasado cinco meses desde febrero, pero Bitcoin "solo" ha alcanzado la marca de $ 12 800 hasta el momento *. Obviamente, toma BTC más tiempo para alcanzar el último registro. Sin embargo, la pregunta no es cuánto tiempo tardará Bitcoin en crecer, sino qué tan alto irá Bitcoin esta vez y si es posible que alcance un nuevo máximo.

¿Cómo comerciar Bitcoin?

Entonces, ¿qué significa para usted como comerciante? El aumento de precios más reciente, que ha estado en acción durante tres meses ya, ha creado numerosas oportunidades comerciales y se puede esperar que genere algunas más.

Con los precios de Bitcoin tan volátiles como vienen, es difícil predecir el rendimiento futuro del activo. Sin embargo, puede recurrir a los indicadores de análisis técnico para tomar una decisión informada al negociar CFDs en Bitcoin en la plataforma de negociación IQ Option.

Todas las señales mencionadas anteriormente han sido recibidas en un gráfico 30D con velas 12H.

Bandas de Bollinger

Bandas de Bollinger, un indicador de volatilidad popular, señala el final de un período de alta volatilidad y el comienzo de otro. Según el primero, también es posible un cambio de tendencia: el precio BTC ha rebotado en la banda superior y puede continuar bajando o subiendo.

ADX

Según el indicador de seguimiento de tendencia. ADX, la fuerza de la tendencia general está disminuyendo. El impulso positivo ahora está a la par con el negativo. Puede muy bien ser que la tendencia negativa supere la positiva después de un período prolongado de incertidumbre. Esto, sin embargo, no está escrito en piedra.

Oscilador de índice de Chande

Chande Forecast Oscillator, un indicador de impulso creado con el propósito de estimar el precio futuro de los activos, establece que el precio futuro de los activos podría ser más bajo que el precio actual de Bitcoin. El indicador está debajo de la línea cero, pero está subiendo lentamente.

Más que eso, para ir aún más alto, la acción del precio tendrá que pasar el nivel de resistencia en $ 12 800, el umbral que aún no se ha resquebrajado.

En general, el pronóstico es moderado a negativo, ya que dos de cada tres indicadores no muestran una señal clara de una tendencia fuerte. No es seguro, sin embargo, si el precio de Bitcoin se recuperará o no, como bien podría continuar bajando. También se debe tener en cuenta que ningún indicador de análisis técnico es capaz de proporcionar señales 100% precisas.

* La información sobre el desempeño pasado no es un indicador confiable del desempeño futuro.

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero. El comercio de criptomonedas no es apropiado para todos los inversores y conlleva el riesgo de pérdida de capital. Lea nuestra Declaración de Riesgo.

A la plataforma

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones digitales y binarias solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 77% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2019-07-11 15:12:35

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.