Análisis técnico y cómo utilizarlo.


6 min de lectura

En este blog a menudo discutimos el análisis técnico y sus peculiaridades, proporcionándole estrategias y explicando cómo funcionan los indicadores. Sin embargo, no todos los comerciantes, especialmente aquellos que acaban de comenzar a explorar los mercados financieros, entienden qué es el análisis técnico y por qué es importante usarlo. Sin embargo, incluso aquellos que se consideran expertos podrían encontrar útil este artículo.

¿Qué es el análisis técnico?

El análisis técnico es un intento de comprender y predecir los movimientos futuros de los precios en función del desempeño anterior de la acción del precio. El análisis técnico no es 100% preciso y puede proporcionar señales falsas. No obstante, este método apunta a revelar el resultado más probable basado en las condiciones actuales.

Las acciones, las monedas, las criptomonedas, las materias primas, los índices y los ETF pueden estar sujetos a análisis técnico. En otras palabras, los principios del análisis técnico son universales y pueden aplicarse a cualquier instrumento / activo. Más que eso, todos los activos se pueden analizar utilizando las mismas herramientas (indicadores).

IQ Option puede presumir de una amplia gama de indicadores de análisis técnico.

¿Cómo funciona?

El análisis técnico funciona para activos donde el precio está influenciado por la ley de oferta y demanda y no funciona para valores donde los precios están regulados de otra manera (por ejemplo, decretos políticos).

Además, hay varios supuestos que deben cumplirse para que el instrumento de análisis técnico funcione correctamente.

Alta liquidez. El activo subyacente tiene que ser negociado en volúmenes suficientes. Los activos de baja liquidez son más fáciles de manipular y más difíciles de negociar en general. Los factores asociados con el comercio de baja liquidez lo hacen inadecuado para el análisis técnico.

No hay cambios de precios artificiales. Una división de acciones, al ser un cambio de precio artificial, no afecta el valor intrínseco de la compañía en cuestión, pero cambia dramáticamente el precio de las acciones. Tales eventos no pueden ser abordados por el análisis técnico.

No hay noticias extremas. Ciertos eventos, como un ataque terrorista y la desaparición del CEO de una empresa, no se pueden predecir por medio del análisis técnico.

Principios básicos

Precio con descuento de todo. Los analistas técnicos creen que la acción del precio refleja completamente toda la información disponible públicamente. En otras palabras, todos los eventos pasados ​​y anuncios sobre los futuros ya se han reflejado en el precio del activo. El precio, por lo tanto, refleja el valor razonable del activo subyacente. Esta información se utiliza para predecir el futuro.

Los movimientos de precios no son totalmente aleatorios. Hay periodos en los que los precios tienden y periodos de precios sin tendencia. Los analistas técnicos creen que es posible identificar tendencias, tanto a corto como a largo plazo, con la ayuda de indicadores.

"Qué" es más importante que "Por qué". Cuál es el precio y cuál será generalmente las únicas preguntas que se hacen los técnicos. Mientras que el análisis fundamental se refiere a la razón detrás de las fluctuaciones de los precios, los técnicos no lo están. Para los técnicos, los precios suben cuando la demanda supera la oferta, y eso es todo.

¿Cómo utilizar el análisis técnico en la práctica?

Una gran cantidad de especialistas en análisis técnico aplican un enfoque de arriba hacia abajo, primero evalúan índices amplios, luego separan industrias y luego pasan a acciones individuales. No importa qué activo y en qué período de tiempo analice, los pasos que tome serán aproximadamente los mismos. Primero, debe identificar la tendencia (por ejemplo, Promedio móvil o Cocodrilo). Entonces es posible que desee identificar los niveles de soporte y resistencia, los límites superiores e inferiores que la acción del precio no puede dejar en un determinado período de tiempo (aquí, la línea horizontal puede ser de gran ayuda). A continuación, querrá identificar el momento (por ejemplo, MACD u otro oscilador) y los puntos de entrada / salida óptimos. Como paso final, tendrá que compilar todos los datos mencionados anteriormente y utilizarlos para hacer una predicción.

Cocodrilo y MACD en la tabla de precios

Conclusión

Los expertos en el campo del análisis técnico consideran que el mercado se explica por un 80% de psicología y solo un 20% de lógica. Por lo tanto, es importante aprender a interpretar las señales que recibe del mercado, pero no se sorprenda de que lleve tiempo aprender y dominar el análisis técnico.

Negocia ahora

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles vuelvan a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones binarias y digitales solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2018-10-30 14:43:12

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.