Aplicación del indicador ADX (índice direccional promedio) a la negociación


7 min de lectura

El índice direccional promedio (ADX) es una herramienta de análisis técnico que se utiliza para medir la intensidad de la tendencia. El indicador de dirección positiva (+ DI) y el indicador de dirección negativa (-DI) acompañan la línea ADX, resaltando la dirección de la tendencia. Usados ​​juntos forman un sistema de comercio que es capaz de determinar tanto la dirección y fuerza de la tendencia.

El ADX se utiliza para identificar tendencias fuertes y puntos de entrada y salida potencialmente rentables. Este indicador fue desarrollado e introducido al público por Welles Wilder, un gurú del análisis técnico del siglo XX.

ADX como se muestra en la plataforma de comercio IQ OptionADX como se muestra en la plataforma de comercio IQ Option

La logica detras

¿Qué tan fuerte es la tendencia actual? Esta es la pregunta que el ADX es perfectamente capaz de responder. El indicador fue creado con el único propósito de cuantificar la fuerza de la tendencia.

El promedio móvil de la expansión del rango de precios se utiliza como la base del ADX. El indicador consta de tres líneas: el propio ADX (línea amarilla), una línea + DI (línea verde) y una línea -DI (línea roja). El + DI mide la fuerza de la tendencia alcista, mientras que el -DI mide la intensidad del movimiento descendente. La línea ADX muestra la fortaleza de la tendencia general al aumentar tanto las tendencias al alza como a la baja.

El índice consta de tres líneas principales.El índice consta de tres líneas principales.

Cuando el + DI está por encima del -DI, ​​se dice que los toros tienen el borde direccional. Alternativamente, cuando el -DI es más alto que el + DI, el borde direccional pertenece a los osos.

Es importante entender que el ADX (la línea amarilla) demuestra solo la fuerza de la tendencia y no la dirección de la tendencia. La dirección de la tendencia se puede determinar al mirar en + DI y -DI (líneas rojas y verdes) en su lugar.

La línea ADX muestra la intensidad de la tendencia, las líneas + DI y -DI muestran la dirección de la tendenciaLa línea ADX muestra la intensidad de la tendencia, las líneas + DI y -DI muestran la dirección de la tendencia

¿Como instalar?

Configurar el índice direccional promedio en la plataforma IQ Option es fácil.

Haga clic en el botón "Indicadores" en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Luego elija el ADX de la lista de posibles indicadores.

Configuración del indicador. Paso unoConfiguración del indicador. Paso uno

Vaya a la pestaña "Configurar y aplicar" y simplemente haga clic en el botón "Aplicar" si desea utilizar el indicador con parámetros estándar. O puede ajustar este último a su gusto. Tenga en cuenta que al aumentar el período se reduce la sensibilidad de ADX y al mismo tiempo aumenta la precisión del indicador.

Configuración del indicador. Segundo pasoConfiguración del indicador. Segundo paso

El ADX está listo para su uso.

¿Cómo utilizar en el comercio?

Hay dos formas principales de usar el indicador:

1) DI Crossover

Cuando las líneas direccionales más y menos se cruzan, generalmente significa que la tendencia se está invirtiendo. Esta información se puede utilizar para determinar los puntos de entrada óptimos. Para los inversores que utilizan este sistema comercial, las señales son las siguientes:

  • Ingrese al mercado (opciones de compra de compra) cuando el + DI esté por encima del -DI y la tendencia general sea hacia arriba.
  • + Cruce alcista DI y -DI+ Cruce alcista DI y -DI

  • Abandone el mercado (comprar opciones de venta) cuando el + DI esté por debajo de -DI y la tendencia general sea a la baja.
  • + Cruce bajista + DI y -DI+ Cruce bajista + DI y -DI

    2) Fuerza de la tendencia

    En el trading, no solo importa la dirección de la tendencia. La fortaleza de la tendencia también es importante, ya que define la cantidad de ganancias que un operador de Forex podría sacar de un acuerdo. Incluso hay situaciones (p. Ej., Que utilizan la estrategia de negociación de estrangulamiento) cuando la dirección de la tendencia no importa hasta que la volatilidad del mercado sea lo suficientemente alta.

    Los ADX varían de 0 a 100, siendo 0 el equivalente al mercado absolutamente plano y 100, una tendencia extremadamente poderosa.

    Valor ADXFuerza de la tendencia
    0-25Tendencia ausente o débil
    25-50Fuerte tendencia
    50-75Tendencia muy fuerte
    75-100Tendencia extremadamente fuerte

    En este caso, el ADX se puede combinar con otros indicadores que muestran la dirección del movimiento futuro de la acción del precio.

    Conclusión

    El índice direccional promedio es un indicador de análisis técnico verdaderamente único que, combinado con otros indicadores, puede convertirse en una gran herramienta comercial en manos de un comerciante. Utilizado en combinación con las líneas + DI y -DI (como se sugiere en la plataforma IQ Option) no solo es capaz de predecir la intensidad de la tendencia, sino también la dirección de la tendencia.

    Sin embargo, como cualquier otro indicador, se debe usar con precaución y se debe volver a verificar en diferentes marcos de tiempo. El ADX puede estar rezagado con respecto a la tendencia real y, por lo tanto, puede proporcionar información obsoleta.

    Negocia ahora

    NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles vuelvan a ocurrir en el futuro.
    De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones binarias y digitales solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

    ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

    Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
    El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
    Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


    Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2018-10-17 13:20:25

    Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

    DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


    iqoptions.es

    Acerca de iqoptions.es

    IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.