Aprenda a estimar el precio de los activos con Chande Forecast Oscillator


6 min de lectura

Chande Forecast Oscillator (CFO) es un indicador de tipo oscilador que puede ayudarlo a estimar el precio futuro de un activo. ¿Alguna vez has querido saber si tu activo favorito se depreciará o apreciará? CFO puede ayudar!

Este indicador podría ser útil para el comercio de CFD a corto plazo, ya que solo indica la dirección esperada del cambio de precio. También es fácil de configurar y usar. ¡No pierda la oportunidad de aprender más sobre él y pruebe el indicador en acción!

¿Cómo funciona?

A diferencia de la mayoría de las herramientas de análisis técnico que no brindan información sobre el precio futuro del activo, Chande se creó con el único propósito: determinar si se puede esperar que el precio del activo suba o baje. ¿Cómo es posible que la mayoría de los indicadores "no proporcionen información sobre el precio futuro de los activos", puede preguntar? La mayoría de los indicadores pueden apuntar indirectamente a la probabilidad de un cambio de tendencia o avisarle de un retroceso futuro. Sin embargo, casi ninguno de ellos ha sido creado con el propósito de predecir directamente el precio futuro del activo. ¡Y aquí es donde brilla el CFO!

Chande en la plataforma de negociación IQ Option

El indicador toma la diferencia entre todas las ganancias recientes y todas las pérdidas recientes y luego la divide por el precio de todo movimiento de precios. Según sus cálculos, el indicador estará por encima o por debajo de la línea cero. Cuando las lecturas están por encima de la línea cero y subiendo, también se puede esperar que el precio del activo suba. A la inversa, cuando las lecturas están por debajo de la línea cero y continúan bajando, se puede esperar que el precio del activo también disminuya. Sobre la base de este supuesto simple, los comerciantes deciden cuándo abrir el acuerdo y en qué dirección.

¿Cómo utilizar en el comercio?

Hay varias formas de aplicar este interesante indicador. Chande Forecast Oscillator se puede usar solo o como parte de un sistema de comercio más complejo (con la adición de 1–2 indicadores). Al comerciar exclusivamente con CFO, los operadores consideran abrir posiciones de COMPRA y VENTA según las lecturas de los indicadores.

El CFO también puede confirmar las señales enviadas por otros indicadores. En este caso, se recibe una confirmación alcista cuando el indicador cruza por encima de la línea cero. Se recibe una confirmación bajista cuando el indicador cae por debajo de la línea cero.

Las bandas de Chande y Bollinger van bien juntas

Como siempre, hay dos reglas a seguir cuando se opera con Chande Forecast Oscillator:

1. Todos los indicadores pueden proporcionar resultados falsos. CFO no es una excepción. No espere que sus señales sean precisas el 100% del tiempo.

2. Considere utilizar otros indicadores para verificar la información que recibe del CFO. Los indicadores de seguimiento de tendencia, volumen y volatilidad pueden complementarlo simplemente bien.

El período de tiempo que elija puede afectar en gran medida las señales que este indicador le envía. Asegúrese de no abrir tratos a largo plazo después de recibir señales a corto plazo, y viceversa. Los comerciantes experimentados no recomiendan dar por sentado las lecturas. Más bien, aprenda a reconocer los patrones que proporciona el indicador y utilícelos en el comercio.

¿Como instalar?

La configuración de CFO no es diferente del resto de indicadores de análisis técnico en la plataforma IQ Option:

  • Haga clic en el botón "Indicadores" en la esquina inferior izquierda de la sala de comercio,
  • Vaya a la pestaña 'Momentum' y elija Chande Forecast Oscillator de la lista de indicadores disponibles,
  • Haga clic en el botón "Aplicar" sin cambiar la configuración.
  • El indicador está listo para usar!

    Ahora, cuando sepa cómo configurar y usar Chande Forecast Oscillator en el comercio, puede proceder a la plataforma y probarlo. Claramente puede convertirse en una valiosa adición a su arsenal comercial.

    Negocia ahora

    NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.
    De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones digitales y binarias solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

    ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

    Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
    El 77% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
    Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


    Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2019-07-08 13:38:56

    Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

    DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


    iqoptions.es

    Acerca de iqoptions.es

    IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.