Aprenda los conceptos básicos del comercio de acciones con IQ Option


10 min de lectura

Invertir en el mercado de valores. Puede parecer intimidante a los comerciantes novatos. Sin embargo, esta clase de activos no es tan aterradora como puede parecer y puede ser una alternativa viable a, por ejemplo, las operaciones de cambio.

Echemos un vistazo a los hechos esenciales de cómo el mercado de valores opera.

1) ¿Qué es una acción?

Una acción, también conocido como una acción, es parte de una empresa. Cuando un inversor compra una parte de una empresa, está comprando una pequeña parte de la propiedad de ese negocio. Las compañías recaudan capital para sus necesidades comerciales mediante la emisión de acciones al público.

Un comerciante trabaja en el piso de la Bolsa de Nueva York en el Closing Bell en Nueva York, Nueva York, EE. UU., El 5 de marzo de 2013. Fuente: https://www.samaa.tv

2) IPO

Para recaudar capital para inversión una empresa ejecuta. una oferta pública inicial (IPO) – Esto se hace en una bolsa de valores. Una salida a bolsa Es cuando la empresa decide vender acciones del negocio a cambio de la inversión de los inversores públicos: la empresa se cotiza en el mercado público a través de la bolsa de valores.

La compañía utiliza el capital recaudado para hacer crecer el negocio, y las acciones de la compañía continúan cotizando en la bolsa de valores después de este tiempo entre compradores y vendedores del público. Las acciones negociadas en una salida a bolsa se denominan "primario" mercado de negociación y las acciones negociadas después de la salida a bolsa entre compradores y vendedores externos se denominan "secundario" mercado de negociación.

3) Bolsa de Valores

Las acciones se compran y venden en una bolsa de valores, como la Bolsa de Nueva York. En el caso de una OPI, la bolsa de valores actúa como intermediario entre la compañía que emite las acciones y el público. En todos los demás casos, el intercambio actúa como intermediario entre compradores y vendedores de acciones.

Después de una salida a bolsa los comerciantes e inversores continúan comprar y vender Sin embargo, las acciones de la compañía en la bolsa, la compañía ya no recibe ningún producto de esta negociación.

4) Pedidos

El mercado de valores solía ser un lugar físico donde los inversionistas se reunirían para comprar y vender acciones, implementado a través de pisos comerciales en todo el mundo, en Nueva York, Londres y Tokio, por ejemplo. Los precios del comercio de acciones se negociaron entre personas reales en una subasta abierta en vivo en curso.

Hoy en día, la mayoría de los intercambios tienen lugar. electrónicamente. Las órdenes de compra y venta se colocan a través de corredores, que interactúan con la bolsa de valores y ejecutan órdenes para los inversionistas. La mayoría de las órdenes comerciales se procesan a través de sistemas electrónicos y algoritmos que determinan en qué secuencia se ejecutan las órdenes.

Fuente: http://www.nealslavin.com/

5) símbolos de teletipo

Las acciones se cotizan en el mercado por lo que se conoce como "Símbolos de teletipo", también conocido como "Tickers". Estos son códigos o nombres de formato corto que hacen que la búsqueda y comunicación de cada stock individual sea coherente, conveniente y accesible.

Por ejemplo, el símbolo ticker "MSFT" se refiere a las acciones de Microsoft. Este sistema evita ambigüedades: cuando vea un precio cotizado por MSFT o un artículo de noticias sobre acciones de MSFT, puede estar seguro de que ambos se refieren al mismo activo: acciones de Microsoft.

6) índices

Los participantes del mercado siguen índices bien conocidos del mercado de valores como una indicación del rendimiento general del mercado de valores. Tres de los más seguidos son los Dow Jones Industrial Average, (referido como el Dow), el S&P 500 y el compuesto Nasdaq.

El dow es un índice de acciones que sigue a las 30 principales compañías de EE. UU., mientras que el S&P 500 Sigue a las 500 compañías más grandes de los Estados Unidos por capitalización de mercado y el compuesto Nasdaq mide las empresas que cotizan en la bolsa Nasdaq y, por lo tanto, está fuertemente ponderada para los negocios de alto crecimiento y tecnología.

Fuente: http://www.macrotrends.net/2324/sp-500-historical-chart-data

S&P 500 Índice bursátil Historial de precios desde 1927

7) Volúmenes del mercado de valores

Volumen diario es el número de acciones negociadas cada día de negociación. Las acciones que tienen un alto volumen diario son preferibles a los inversores porque esto crea liquidez y esto significa que los operadores pueden comprar y vender acciones con mayor facilidad. Cuando el volumen es bajo, un inversionista puede no ser capaz de comprar y vender acciones en el momento y tamaño que les parezca más fortuito.

Ayudados por un auge en infraestructura tecnológica y riqueza, los volúmenes de comercio han estado creciendo rápidamente cada década.

8) ¿Cuándo comprar?

La razón principal para comprar acciones como inversionista es si usted cree que el valor de las acciones aumentará con el tiempo. A largo plazo, se ha demostrado que las inversiones en el mercado de valores crecen a la tasa más rápida de todas las clases de activos, pero esta es una tendencia general a largo plazo en lugar de una certeza en cada caso de inversión individual. Muchos inversionistas compran una canasta de acciones para beneficiarse de la diversificación y capturar esta tendencia de crecimiento general.

9) Dividendos

Muchas empresas, especialmente aquellas que son más maduras, pagan dividendos a los accionistas. Un dividendo es una parte de las ganancias de la empresa y se paga periódicamente a los inversores, generalmente trimestralmente. Los dividendos son independientes de las fluctuaciones en el precio de las acciones.

Si bien el precio de la acción depende de los compradores y vendedores externos en el mercado, el dividendo depende del rendimiento de la obtención de beneficios internos y de la política de dividendos: la empresa puede optar por reinvertir todas las ganancias en lugar de desembolsarlas como dividendos.

10) Fluctuaciones del precio de las acciones

Los precios de las acciones pueden moverse rápido y por varias razones, incluyendo Factores políticos, factores económicos, cambios sociales, desastre natural, cobertura de noticias, humor de inversionista y muchos más. En general, los precios de las acciones fluctúan según la forma en que estos factores impactan la demanda y la oferta de las acciones de las compañías: si la oferta supera la demanda, los precios de las acciones tenderán a caer y cuando la demanda exceda la oferta, se puede esperar que los precios de las acciones aumenten.

Al comerciar con acciones, lo difícil radica en identificar cuándo se modificará la demanda y la oferta en el mercado y en qué medida, gran parte de la cual se basa en psicología del inversor. La identificación de oportunidades de valor fundamental en ciertos negocios es solo una parte de la ecuación: anticipar eventos externos y el sentimiento de los inversionistas también son componentes centrales para identificar oportunidades en el mercado de valores.

En la plataforma IQ Option, tiene la oportunidad de intercambiar CFD's por acciones de las compañías más populares del mundo. Para hacerlo, haga clic en el botón "Abrir nuevo activo" y seleccione Acciones en la lista de opciones disponibles.

Negocia ahora

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones binarias y digitales solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 73% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2019-02-08 12:00:19

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.