Aprende a entender tanto la correlación positiva como la negativa.


4 min de lectura

Como puede o no saber, el oro es el metal precioso más comercializado del mundo. El oro (XAU) se refiere al precio del mercado al contado del oro. Hoy en día, el oro se usa ampliamente en el mercado de la joyería y, para fines de inversión, se considera como un materia prima de refugio. La mayor parte del oro se extrajo durante la era de la posguerra y se busca en todo el mundo, generalmente se compra con una prima sobre el terreno y se vende con un descuento para obtener en los intercambios físicos.

La razón por la que el oro es considerado un refugio seguro, puede ser atribuible a su valor intrínseco. Lo que significa que permanece relativamente estable en tiempos de incertidumbre y alta volatilidad en el mercado y Rara vez experimenta imprevisibilidad.

Por ahora, concentrémonos en el dólar australiano y en cómo esta fortaleza y valor de las monedas es dictada por el desempeño de sus importaciones y exportaciones.

Teniendo en cuenta que el oro de Australia es esencialmente el 'Estándar dorado' ya que representa aproximadamente 80% de oro en el mercado.. Si el precio del oro aumenta, y Australia es el principal exportador mundial de este producto, se espera que el precio del dólar australiano también aumente.

Correlacion positiva

Se podría suponer que, si escuchas sobre este producto en las noticias, es probable que escuches sobre correlacion positiva al dólar australiano. ¿Pero por qué?

Hay muchas maneras en que el oro se correlaciona con numerosos pares de divisas, como USD, AUD y CHF

Primero permítame explicar la correlación. Al analizar dos variables, se le dará uno de los dos resultados. Positivo o Correlación negativa.

Correlación positiva en acción.

Correlacion positiva en pocas palabras, es cuando Dos variables tienen una relación paralela que se mueve en la misma dirección.. En este caso, a medida que AUD aumenta su precio, también lo hará el precio del oro.

Sin embargo, con Correlación negativa, esto es cuando dos variables tienen reacciones opuestas y no siguen el patrón de cada una. De hecho, se desvían el uno del otro, por ejemplo, oro y USD se considera que tienen un Correlación negativa A medida que se mueven en direcciones opuestas.

Correlación negativa en acción.

Si desea hablar sobre alguno de los temas mencionados en este artículo, no dude en dejar un mensaje, o tal vez, póngase en contacto con el servicio de asistencia para programar una sesión de capacitación o para solicitar más información.

La información sobre el desempeño pasado no es un indicador confiable del desempeño futuro.

Negocia ahora

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones digitales y binarias solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 77% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2019-05-03 10:57:57

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.