Aprende a establecer objetivos comerciales de una manera adecuada


5 min de lectura

En el comercio, como en cualquier actividad que implique crecimiento personal y educación, querrá establecer metas para evaluar su progreso. La cuestión es que los objetivos nos ayudan a mejorar en muchos campos profesionales, y el comercio no es una excepción. Sin embargo, para comenzar a moverse en la dirección correcta, debe establecer sus objetivos de manera adecuada. Aprende a hacerlo leyendo este artículo.

Goles buenos contra goles malos

¿Qué tipo de objetivos son los mejores para alguien que busca mejorar sus habilidades comerciales? ¿Cuánto dinero debería estar haciendo en un día o una semana? ¿Cuántas ofertas tienes que completar durante el mismo período? Resulta que estas no son las mejores métricas al evaluar su progreso. Enfócate en el proceso, no en el resultado.

Sus objetivos podrían formularse de la siguiente manera: "Abra un comercio solo cuando las condiciones del mercado cumplan con los criterios establecidos en su estrategia comercial". Por lo tanto, usted desarrollará la disciplina, necesaria para cada comerciante, y al mismo tiempo dará un paso para convertirse en un comerciante más profesional.

Si no está utilizando una estrategia comercial, su objetivo principal debería ser desarrollar una. De lo contrario, serás víctima de un comercio irracional y tus decisiones serán dictadas por las emociones en lugar de la razón. En este sentido, leer literatura profesional (libros, artículos y este blog) puede ayudar mucho. Por cierto, la lectura de un número determinado de materiales educativos es un objetivo suficientemente bueno para todos los traders novatos.

Límites de control

En el comercio, hay ciertas cosas que puede controlar: la cantidad de dinero que invierte en cada acuerdo en particular, los puntos de entrada y salida, los activos con los que eligió trabajar. También hay cosas que no puedes controlar, y es el mercado en sí. No establezca sus objetivos desde una perspectiva de mercado, establezca objetivos basados ​​en los factores que usted, como comerciante, puede controlar.

Ejemplos de malos objetivos:

· Hacer $ 100 al día / $ 1 000 a la semana,

· Gana al menos un 50% de rentabilidad en una sola operación.

Ejemplos de buenos objetivos:

· No utilice más del 2% de su capital total por operación,

· Lea al menos 1 libro sobre el comercio de una quincena.

Una cosa más a tener en cuenta es que la mayoría de los operadores quieren objetivos defensivos que prioricen el capital existente, en lugar de objetivos ofensivos que se centran en adquirir más dinero. En otras palabras, para mejorar sus habilidades comerciales, debe olvidarse del dinero y centrarse en cosas que pueden ayudarlo a mejorar.

Conclusión

El comercio es tanto sobre psicología humana como sobre habilidad y conocimiento. Poder saber a dónde se dirige es una parte valiosa de su práctica comercial. Los objetivos son una parte importante de su estrategia comercial general. ¿Ya ha establecido metas comerciales para una próxima semana o un mes?

A la plataforma

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones binarias y digitales solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2019-04-05 13:55:57

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.