Calendario económico del mercado de divisas para el lunes 17 de septiembre de 2018


6 minutos de lectura

Esta nueva semana de sesiones de negociación en el mercado de divisas del 17 al 21 de septiembre de 2018, los lanzamientos más importantes para los EE. UU. Son permisos de construcción y viviendas iniciadas, ventas de viviendas existentes y flash Markit PMI. En otros lugares, en el centro de atención estarán: la decisión de la tasa de interés BoJ, el comercio y la inflación de Japón, los precios al consumidor del Reino Unido y la zona del euro y los PMI flash Markit para la zona euro, Francia y Alemania. Para hoy, el evento económico clave en el mercado de divisas es la tasa de inflación en la zona euro, que puede agregar una volatilidad significativa para el euro frente a otras monedas principales.

Estos son los eventos económicos clave en el mercado de divisas hoy, el tiempo es GMT:

Sesión Europea

Suecia: Minutas de la reunión de política monetaria, Italia: Balance of Trade, Eurozone: Tasa de inflación YoY Final, Tasa de inflación mensual, Tasa de inflación básica YoY Final, BCE Praet Speech, BCE Mersch Speech, Alemania: Informe mensual del Bundesbank

Hora: 07:30, 08:00, 09:00, 10:00, 11:15, 13:00

La balanza comercial en Italia es un equilibrio entre las exportaciones y las importaciones de bienes y servicios totales. Un valor positivo muestra superávit comercial, mientras que un valor negativo muestra un déficit comercial. Se considera que un superávit comercial, es decir, mayores exportaciones que importaciones y entradas de capital en la economía de Italia, tiene un efecto positivo en el euro, lo que puede llevar a su apreciación a lo largo del tiempo. Se espera que el superávit comercial en Italia se reduzca a 4.82B Euros desde 5.071B Euros.

La tasa de inflación subyacente en la zona euro es una medida de los movimientos de los precios mediante la comparación entre los precios minoristas de una cesta de compra de bienes y servicios representativa, excluidos los componentes volátiles como alimentos, energía, alcohol y tabaco. En general, una lectura alta es positiva y de apoyo para el euro, lo que aumenta las probabilidades de futuros aumentos de las tasas de interés por parte del BCE, aunque ha mencionado reiteradamente que el programa de expansión cuantitativa finalizará antes de fin de año y que no debería aumentarse la tasa de interés. esperado hasta mediados del año 2019.

"Los precios de consumo básicos en la zona del euro aumentaron un 1 por ciento en agosto de 2018 en comparación con el mismo mes del año anterior", Fuente: Economía comercial.

Como se ve en el gráfico, la tasa de inflación subyacente en la zona euro ha estado en el rango de 0.8% -1.1% en los últimos 12 meses y se espera una disminución a 1.0% desde 1.1%. Se espera que la tasa de inflación anual final en la zona euro disminuya a 2.0% desde 2.1%, mientras que la tasa de inflación mensual se espera que aumente a 0.2% desde -0.3%.

Tasa de inflación básica en la zona euro

Se supervisará el Acta de la reunión de política monetaria del banco central de Suecia, Sveriges Riksbank, ya que ha expresado su preocupación por la baja tasa de inflación y la posibilidad de apreciación de la corona sueca, aunque la actividad económica es fuerte, y que la política monetaria necesita seguir siendo expansivo para que la inflación continúe cerca del objetivo del 2 por ciento.

Sesión americana

EE. UU .: NY Empire State Manufacturing Index

Hora: 12:30

El Índice manufacturero Empire State de NY mide las condiciones comerciales generales en el sector manufacturero en el estado de Nueva York. Las lecturas más altas o ascendentes indican mejores condiciones comerciales y son positivas para el dólar estadounidense. Las lecturas que son altas pero están disminuyendo con el tiempo también pueden indicar un crecimiento decreciente en las condiciones comerciales y una perspectiva económica futura menos positiva.

"El índice manufacturero Empire State de Nueva York en Estados Unidos creció 3 puntos desde el mes anterior a 25.6 en agosto de 2018, por encima de las expectativas del mercado de 20. Es la lectura más fuerte desde septiembre de 2014. Los nuevos pedidos y envíos crecieron fuertemente y las empresas informaron un aumento en los pedidos sin completar. Los tiempos de entrega continuaron alargándose y los inventarios se mantuvieron constantes. Los indicadores del mercado laboral apuntaban a ganancias sólidas en el empleo y semanas de trabajo más largas. Los índices de precios variaron poco y se mantuvieron elevados, lo que indica un aumento constante de los precios. De cara al futuro, las empresas intensificaron sus planes de gasto de capital y se mostraron bastante optimistas sobre la perspectiva de los seis meses ", Fuente: Economía comercial.

Índice manufacturero Empire State de EE. UU. NY

Después de un primer trimestre relativamente débil para 2018, el Índice manufacturero Empire State de EE. UU. Ha estado en una tendencia alcista a partir de mayo de 2018. La previsión es una disminución de 23 a 25 desde 23.6 lo que puede influir negativamente en el dólar estadounidense.

Negocia ahora

NOTA: este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en análisis externos y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan reaparecer en el futuro.

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 76% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando operan CFDs.
Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2018-09-17 08:53:15

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.