Calendario económico del mercado Forex para el viernes 28 de septiembre de 2018


13 min de lectura

La última sesión de negociación de la semana del 24 al 28 de septiembre de 2018 hoy en el mercado de divisas tiene muchos datos económicos que se mueven en el mercado en medio de preocupaciones políticas en la zona euro. En el centro de la atención de hoy se encuentran los lanzamientos de la tasa de inflación en la zona euro, la tasa de desempleo en Alemania, la tasa de crecimiento del PIB en el Reino Unido y el índice de gastos de consumo personal (ECP) de EE. UU. Con el reciente aumento de la tasa de interés de 25 puntos básicos por parte de la Fed e indicando posiblemente otro aumento en diciembre, eliminando el término política monetaria "acomodaticia" y elevando las previsiones de crecimiento económico para el próximo año, se espera que el dólar estadounidense muestre una mayor volatilidad hoy, algo Eso se puede decir del euro, y también de la libra esterlina.

Estos son los eventos económicos clave hoy en el mercado de divisas en los que se debe concentrarse, el tiempo es GMT:

Sesión europea

Alemania: tasa de desempleo armonizada, tasa de desempleo, cambio de desempleo, Reino Unido: precios de la vivienda a nivel nacional (YoY, MoM), cuenta corriente, tasa de crecimiento del PIB (final de YoY, final de QoQ), inversión empresarial (final de YoY, final de QoQ), discurso del BoE Ramsden , Francia: tasa de inflación interanual, España: tasa de inflación interanual, tasa de crecimiento del PIB (final interanual, final de QoQ), Suiza: indicadores líderes de KOF, eurozona: tasa de inflación subyacente interanual, tasa de inflación interanual, Italia: tasa de inflación ( YoY Prel, MoM Prel)

Hora: 06:00, 06:45, 07:00, 07:55, 08:30, 09:00, 13:20

Hay varios eventos que mueven el mercado en la sesión europea de hoy, con un enfoque en la tasa de crecimiento del PIB del Reino Unido en medio de los desarrollos de Brexit, la tasa de desempleo alemana y la tasa de inflación en la zona euro. Para el euro, una tasa de desempleo inferior a la esperada en Alemania y una tasa de inflación superior a la esperada en la zona euro son factores positivos. Una tasa de inflación alta muestra que existen importantes presiones inflacionarias en las economías de la zona euro, lo que ejerce presión sobre el Banco Central Europeo para que eleve las tasas de interés. Una disminución en la tasa de desempleo tiene implicaciones positivas para el gasto del consumidor que puede estimular el crecimiento económico.

Los pronósticos son para una tasa de desempleo alemana sin cambios de 5.2%, y un aumento de la tasa anual de inflación en la zona euro a 2.1% desde 2.0%. Además, se espera un aumento de la tasa de inflación subyacente en la zona del euro, calculada como el promedio del IPCA (índice de precios al consumidor armonizado) que no considera los alimentos, el tabaco y la energía debido a su alta volatilidad.

Es el aumento en el nivel general de los precios de los bienes y servicios y es una medida más conservadora de las presiones inflacionarias en la economía en general. Se espera que el Flash anual de inflación subyacente en la zona euro aumente marginalmente a 1.1% desde 1.0%. El mercado de divisas influirá en estas lecturas inflacionarias, especialmente después del reciente comentario sobre los precios del presidente del BCE, Draghi.

Otros datos económicos positivos y de apoyo para el euro serán más altos que las cifras esperadas para la tasa de crecimiento del PIB en España, y la tasa de inflación en Italia y Francia. Para la economía suiza, una cifra mayor a la esperada para los indicadores principales de KOF es positiva para el franco suizo, un indicador importante que mide las tendencias futuras de la actividad económica en general, y brinda información importante sobre el crecimiento del PIB y la tendencia económica en Suiza. Se espera que el indicador aumente a 101.0 desde 100.3.

La libra esterlina puede avanzar con la publicación de la tasa de crecimiento del PIB, la cuenta corriente y las cifras de inversión empresarial. Una lectura de grandes inversiones empresariales es indicativa del crecimiento general en la economía del Reino Unido, un superávit comercial muestra entradas de capital y una mayor demanda de bienes y servicios denominados en libras esterlinas que respaldan la moneda, y una lectura alta de la tasa de crecimiento del PIB muestra el amplia medida de la actividad económica del Reino Unido que se está expandiendo.

“El producto interno bruto en el Reino Unido se expandió 1.3 por ciento interanual en el segundo trimestre de 2018, poco cambiado desde un mínimo de casi seis años de 1.2 por ciento en el período anterior y cumpliendo con las expectativas del mercado. El consumo de los hogares creció menos desde el primer trimestre de 2012. ", Fuente: Economía comercial.

Tasa de crecimiento anual del PIB del Reino Unido

Del gráfico anterior, una tendencia bajista en la tasa de crecimiento anual del PIB del Reino Unido es evidente durante los últimos 12 meses. Las previsiones apuntan a un aumento de la tasa de crecimiento anual y trimestral del PIB del Reino Unido a 1,3% y 0,4%, respectivamente, de 1,2% y 0,2% en consecuencia, un déficit de cuenta corriente más amplio a -19,4 millones de libras británicas de – 17,72 millones de libras británicas y una disminución para la lectura anual de Inversión Empresarial a 0.8% desde 2.0%. Por el contrario, se espera que la cifra trimestral de inversión empresarial aumente a 0,55 desde -0,4%. En general, se esperan datos económicos mixtos para la economía del Reino Unido.

Sesión americana

Canadá: MoM del PIB, EE. UU.: Índice de precios PCE (YoY, MoM), MoM de ingresos personales, MoM de gasto personal, discurso de Fed Barkin, PMI de Chicago, final del sentimiento del consumidor de Michigan, discurso de Fed Williams

Hora: 12:30, 13:45, 14:00, 20:45

La medida preferida por la Reserva Federal de inflación subyacente en los Estados Unidos es el cambio en el índice de precios de gastos de consumo personal básico (PCE) y se publica hoy.

“El índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE) en los Estados Unidos aumentó un 0,1 por ciento mes a mes en julio de 2018, el mismo que en el mes anterior y las expectativas del mercado. Los precios de los bienes se mantuvieron sin cambios después de disminuir un 0,1 por ciento en junio, ya que los bienes duraderos se recuperaron (0,4 por ciento en comparación con el -0,3 por ciento en junio), mientras que los no duraderos cayeron un 0,2 por ciento (0,1 por ciento en junio). El costo de los servicios aumentó 0.2 por ciento, igual que en el mes anterior. Excluyendo alimentos y energía, los precios del PCE subieron un 0,2 por ciento, más que un aumento del 0,1 por ciento en junio y en línea con las previsiones del mercado. Año tras año, el índice de precios PCE avanzó 2.3 por ciento, luego de un aumento de 2.2 por ciento en el mes anterior, y el índice central aumentó 2.0 por ciento, luego de un incremento de 1.9 por ciento en junio ", Fuente: Economía comercial.

EE. UU .: Índice de precios PCE

La trayectoria de la tasa de interés en la economía de los EE. UU. Con el aumento más reciente de la tasa de interés de 25 puntos básicos para la tasa de los fondos de la Reserva Federal el miércoles 26 de septiembre de 2018 respalda la tendencia alcista del Índice de Precios de Gastos de Consumo Personal de los EE. UU. Las cifras más altas de lo esperado para el índice de precios PCE son positivas para el dólar estadounidense, lo que aumenta las posibilidades de aumentos futuros de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. Se espera que el índice de precios de PCE mensual aumente a 0.2% de 0.1%.

Las cifras superiores a las esperadas para los ingresos y gastos personales de los EE. UU. Indican un mayor nivel de compras de bienes y servicios por parte de los hogares y un mayor ingreso total que reciben los individuos, lo que puede estimular el crecimiento económico medido por el nivel del PIB. Además, una lectura más alta de la Final del Sentimiento del Consumidor de Michigan es positiva para el dólar estadounidense, lo que refleja una mayor confianza del consumidor en la actividad económica. Esta confianza puede tener una influencia positiva en el gasto del consumidor, un indicador económico clave para el crecimiento económico general.

El PMI de Chicago mide las condiciones comerciales en Illinois, Indiana y Michigan, siendo un indicador de las tendencias comerciales. Los altos niveles indican una expansión en las condiciones comerciales, un factor de apoyo para el dólar estadounidense. Los pronósticos son para un aumento de la Final del Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan a 100.8 de 96.2, una disminución para el PMI de Chicago a 62.5 de 63.6, un aumento para el Ingreso Personal mensual a 0.4% de 0.3% y una disminución para el Gasto Personal mensual al 0,3% desde el 0,4%.

Para la economía de Canadá, el PIB se considera una medida amplia de la actividad económica y la salud canadienses, con lecturas más altas de lo esperado consideradas positivas para el dólar canadiense, lo que indica una economía robusta en expansión. Se espera un aumento del PIB canadiense mensual a 0.1% desde 0.0%.

Sesión del Pacífico

Australia: Crédito del sector privado (YoY, MoM)

Hora: 01:30

El sector privado es una cantidad de dinero que el sector privado australiano toma prestado, y muestra si el sector privado puede pagar grandes gastos, lo que puede impulsar el crecimiento económico, y un indicador de las condiciones comerciales y la condición económica general en Australia. Las cifras más altas de lo esperado son positivas para el dólar australiano, y se espera una cifra mensual sin cambios de 0.4% que debería tener un efecto neutral.

Sesión asiática

Japón: Inicio de viviendas, órdenes de construcción

Hora: 05:00

The Housing Starts muestra la fortaleza del mercado inmobiliario japonés, mientras que las órdenes de construcción también son un indicador clave para el mercado inmobiliario. Las lecturas altas se consideran positivas para el yen japonés. Se espera un aumento para el Inicio de Vivienda anual a 0.1% de -0.7%.

Negocia ahora

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en análisis externos y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs.
Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2018-09-28 08:21:57

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.