Ciclo de tendencia de Schaff: configuración y uso en el comercio


6 min de lectura

Schaff Trend Cycle (STC) es un indicador de tipo oscilador que puede ayudarlo a identificar tendencias positivas y negativas, identificar puntos de entrada y salida, proporcionar señales de compra y venta. ¿Qué tiene de especial y por qué es posible que desee utilizarlo en el comercio? Primero, es realmente fácil de entender. Schaff Trend Cycle es básicamente su oscilador más típico aderezado con un componente de ciclo. En segundo lugar, se desarrolló como una "versión mejor y más precisa" de MACD (según su autor, al menos). Lea el artículo completo para comprender cómo comerciar con Schaff Trend Cycle y agréguelo a la colección de sus estrategias comerciales.

STC en la plataforma de negociación IQ Option

¿Como funciona?

Como ya se mencionó, Schaff Trend Cycle funciona de manera similar a MACD. También incorpora la noción de ciclos, crucial para los mercados financieros mundiales, para facilitar la detección de tendencias positivas y negativas.

Aquí está cómo entender sus lecturas. Hay dos umbrales: 25 y 75. Cuando el indicador cruza por encima de la línea 25, se observa una tendencia alcista. Cuando el indicador cruza por debajo de la línea 75, se cree que hay una tendencia a la baja. Cuando el indicador está entre las 25 y las 75 líneas, la tendencia se desarrolla en una de las dos direcciones.

Cuando el indicador se convierte en una línea recta (que solo ocurre en sus puntos más altos y más bajos), el activo está sobrecomprado, cuando está por encima de la línea 75, o sobrevendido, cuando está por debajo de la línea 25. En ambos casos, se puede esperar una inversión de tendencia, pero no se proporciona un cronograma de tiempo exacto.

¿Cómo aplicar en el comercio?

STC es un indicador bastante sencillo, ya que no hay muchas maneras en que se puede usar. Y recuerde, aunque originalmente diseñado para operar en Forex, se puede aplicar de manera efectiva a todos los tipos de activos y en todos los plazos. Así es como los comerciantes suelen utilizar el ciclo de tendencia Schaff.

Cuando el indicador supera la línea 25, se cree que la tendencia está tomando un giro positivo (según el indicador). Es cuando los operadores consideran abrir una posición de compra, pero solo si se recibe la confirmación. ¿Qué es una confirmación? Una vela después de la actual que se mueve en la misma dirección puede considerarse una confirmación. Las lecturas de otros indicadores que van en línea con STC también pueden tratarse como una confirmación. Las mismas reglas se aplican a las tendencias negativas. Cuando el indicador cae por debajo de 75, algunos operadores consideran abrir una posición de venta. Sin embargo, siempre es necesario verificar dos veces las lecturas de cualquier indicador que utilice, incluido STC.

Tendencias positivas y negativas identificadas por STC

Ahora, ¿cuál es el momento óptimo para cerrar el trato? Algunos dicen que es cuando el indicador gira hacia la línea recta, ya que significa que la tendencia se ha agotado y se requiere una nueva tendencia para abrir otro acuerdo.

¿Como instalar?

Cuando se trabaja con IQ Option, configurar el indicador Schaff Trend Cycle es fácil. Esto es lo que debes hacer:

1. Haga clic en el botón "Indicadores" en la esquina inferior izquierda de la pantalla y vaya a la pestaña "Momento",

2. Elija "Ciclo de tendencia Schaff" de la lista de indicadores disponibles,

3. Sin cambiar la configuración predeterminada, presione el botón "Aplicar". Los traders experimentados pueden ajustar la configuración a su gusto, pero esta opción no se recomienda para traders novatos.

¡El indicador está listo para usar!

Pensamientos finales

Schaff Trend Cycle es un oscilador increíble para aprender y agregar a su cartera de indicadores útiles. Lo único que debe recordar es que STC, como cualquier otra herramienta de análisis técnico, no es capaz de proporcionar señales precisas el 100% del tiempo. Por lo tanto, devolverá señales falsas de vez en cuando.

STC es un indicador principal, lo que significa que envía una señal antes de que ocurra el movimiento del precio. También significa que carece de la precisión de los indicadores rezagados y debe usarse junto con otras herramientas de análisis técnico.

Negocia ahora

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles históricos de precios es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones binarias y digitales solo está disponible para clientes categorizados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 77% de las cuentas de los inversores minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor.
Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2019-08-22 15:48:38

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.