cinco términos para aprender hoy


5 min de lectura

Aquí hay una lista de cinco términos comerciales que debe conocer antes de sumergirse en el mundo del comercio. ¿Sabes lo que significan?

Inversión

La inversión (también conocida como inversión de tendencia) es un punto en el gráfico de precios que marca el final de una tendencia y el comienzo de otra. Los puntos de reversión son de gran valor para cualquier operador y los operadores los buscan cuando exploran oportunidades comerciales. Según algunos, el comienzo de una nueva tendencia podría considerarse una posibilidad. Sin embargo, para comerciarlos correctamente, los operadores deben conocer la diferencia entre una nueva tendencia y un retroceso, es decir, una desviación a corto plazo de la tendencia general.

Volatilidad

La volatilidad es una medida de la intensidad del cambio de precio. Cuando el precio de los activos cambia rápidamente y en gran medida, se dice que la volatilidad es alta. Cuando el mercado es plano y no se observa un movimiento sustancial de precios, se dice que la volatilidad es baja. ¿Pero no es la dirección de la tendencia más importante que la volatilidad? Hay varias razones para vigilar esta métrica. 1) Los mercados volátiles, así como los períodos de alta volatilidad en mercados que de otra manera estarían tranquilos, ofrecen numerosas oportunidades de negociación, y los comerciantes generalmente no abren acuerdos cuando el mercado es plano. 2) Los operadores abren o cierran posiciones en función de la volatilidad de los activos con los que están negociando. Cuando la volatilidad es baja, muchos operadores prefieren no abrir nuevos negocios.

Estrategia comercial

Una estrategia comercial es algo que la mayoría de los operadores afirman que usan, pero no todos entienden realmente lo que es. En pocas palabras, una estrategia comercial es un conjunto de condiciones de entrada y salida utilizadas por un operador para eliminar la aleatoriedad y los aspectos emocionales en sus operaciones. Las condiciones del mercado, las condiciones específicas de los activos, los patrones de precios, las lecturas de análisis técnico y los eventos externos pueden formar parte de una estrategia comercial. Una estrategia comercial es algo que un operador debe desarrollar por sí mismo y mejorar constantemente.

Gestión de riesgos

La gestión de riesgos es un conjunto de medidas destinadas a la gestión de riesgos y pérdidas. Todos los comerciantes pierden. Sin embargo, cuánto y con qué frecuencia pierden dependerá de la estrategia de gestión de riesgos que utilicen. Los comerciantes conservadores asignan no más del 2% de su capital comercial completo a una sola posición. Los tomadores de riesgos pueden ir por el 5% en su lugar. Pero bajo ninguna circunstancia un comerciante debería asignar todo su capital a un solo acuerdo. Recuerde que cuando no queda capital, no hay más comercio.

Multiplicador

Un multiplicador (también conocido como apalancamiento) es una herramienta que un operador puede usar para aumentar el potencial de sus operaciones a expensas de riesgos adicionales. Es ampliamente utilizado en el mercado Forex debido a una dinámica de precios relativamente baja. Un multiplicador es una de esas herramientas que puede llamar un arma de doble filo, ya que puede agotar su cuenta en muy poco tiempo si el mercado va en su contra, pero también generará pagos si predice la dirección de la tendencia correctamente. Tenga en cuenta que solo está disponible para ciertos tipos de activos.

Negocia ahora

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles históricos de precios es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones binarias y digitales solo está disponible para clientes categorizados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 76% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor.
Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2019-09-19 13:42:13

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.