Comercio de venganza – Cómo superar el comercio irracional


4 min de lectura

El comercio de venganza es tan serio como parece, y es un hábito que debe romperse para sobresalir en el mercado. En pocas palabras, el comercio de venganza es cuando un operador intenta recuperar las pérdidas al ingresar a un comercio más grande, y con frecuencia más riesgoso. Este tipo de comercio es impulsado por el miedo y la frustración, y puede tener consecuencias devastadoras.

Afortunadamente, superar el comercio de venganza es más manejable de lo que uno podría pensar. Se trata de entender las emociones internas de uno y cultivar la mentalidad correcta para el éxito.

Cuestiona tus motivos

Los comerciantes que participan en el comercio de venganza a menudo tienen buenas intenciones. Después de todo, ¿quién puede culpar a alguien por intentar recuperar su dinero duramente ganado? Sin embargo, hay una diferencia entre querer recuperar pérdidas y simplemente no querer perder. El miedo a perder conduce a operaciones apresuradas y no planificadas que están casi garantizadas para dar lugar a nuevas pérdidas. Hacer preguntas como "¿Estoy realmente preparado para ingresar en otra transacción?" O "¿Cuánto más estoy dispuesto a perder?" Puede ayudar a prevenir el comportamiento comercial irracional.

Aprende a aceptar perdidas

Tomar un descansoA menudo se dice que el comercio no se trata tanto de ganar como de saber cómo manejar sus pérdidas. Perder un comercio es inevitable; le pasa a todo el mundo. Cuanto antes se llegue a un acuerdo con esta verdad, más fácil será pasar de los tratos infructuosos. También le permitirá planificar mejor su estrategia de gestión de riesgos. Cuando se sienta mal por una mala operación, recuerde: saber cómo aceptar y lidiar con las pérdidas es la clave para avanzar.

Tomar un descanso

El comercio es tanto física como mentalmente agotador. De vez en cuando, los operadores deben alejarse de la pantalla de la computadora y despejar sus mentes, especialmente después de una pérdida frustrante. Algunos pueden sugerir estudiar material nuevo o pensar en estrategias diferentes, pero una idea aún mejor sería cambiar a una actividad que no esté relacionada con el comercio. Piense en lo que lo haría sentirse renovado y listo para volver al juego. ¡Algo tan simple como caminar un poco puede hacer el truco!

Es fácil sucumbir a los sentimientos de miedo y enojo cuando los intercambios no van según lo planeado. Sin embargo, dar paso al comercio de venganza disminuye significativamente las posibilidades de éxito de un operador. Ante los intercambios difíciles, siempre es útil detenerse, revalorizar la situación y tomar un respiro. Cuando todo está dicho y hecho, lo que separa a los comerciantes mediocres de los excepcionales es cómo reaccionan a los desafíos del comercio.

A la plataforma

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones digitales y binarias solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 77% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2019-06-04 12:00:26

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.