cómo cambiar el patrón de cuña


6 min de lectura

Los patrones de cuña se forman dentro de un mercado con tendencia y a menudo conducen a la continuación del movimiento de precios a largo plazo. Siga leyendo para averiguar cómo se negocian los patrones de cuña.

¿Qué es el patrón de cuña?

Uno de los pilares de la teoría del análisis técnico es la idea de que la mentalidad del mercado es como una mafia, que los movimientos de precios a menudo se repetirán y que esos movimientos son identificables y predecibles. Uno de ellos es el patrón de cuña. El patrón de cuña se forma en un mercado con tendencia y, a menudo, señala la continuación y no solo cualquier continuación, sino una continuación a largo plazo que llevará a los pagos.

¿Qué es un patrón de cuña? Un patrón de cuña es una forma de triángulo que se forma dentro de una tendencia, como un patrón de bandera o banderín pero con un horizonte de tiempo mucho más largo. Por lo general, toma una cuña mucho más larga que un triángulo y la magnitud del patrón será mucho mayor. Por ejemplo, en un gráfico diario, se puede formar una bandera o banderín en el transcurso de unos días o semanas, menos de un mes, mientras que una cuña puede tardar muchas semanas en formarse.

Patrón de cuña

La magnitud es muy importante con este patrón y cualquier patrón de tabla técnica. La magnitud es el tamaño del patrón. En el caso de forex, esto se puede contar en pips, en el caso de las acciones, la criptomoneda o los índices, se contabilizarán en dólares / euros o puntos porcentuales. La magnitud es importante porque así es como proyecta los objetivos de precios una vez que se rompe el patrón.

¿Cómo se forma una cuña?

Se forma una cuña a partir de la acción del balancín entre comerciantes alcistas y bajistas. En el caso de una tendencia alcista, los precios pueden haber alcanzado un pico en el que los comerciantes alcistas tienen pagos y / o los comerciantes bajistas comienzan a vender. Después de la venta inicial, que puede demorar una semana o más, los operadores alcistas regresan al mercado para aprovechar los precios bajos. En este punto, la acción del precio vuelve a subir a otro pico, pero esta vez los osos se adelantan un poco más pronto y comienzan a bajar los precios nuevamente.

Lo que representa el movimiento de precios hacia atrás y hacia adelante es una lucha entre toros y osos. En el caso de un mercado alcista, los compradores son apoyados por fundamentos mientras que los osos son impulsados ​​por temores. Finalmente, los toros ganarán porque tienen fuerza en los números, siempre hay más toros que osos en un mercado alcista. Cuando eso ocurra, los precios saldrán de la cuña y comenzarán a subir. El desglose es el indicador de entrada y será confirmado por otros indicadores.

Cómo cambiar el patrón de cuña

Con mucho cuidado, al menos hasta que se produzca la ruptura de precios. Una vez que se produce la ruptura, puede estar seguro de una continuación sostenida de la tendencia prevaleciente, una continuación en la que la tendencia se seguirá con frecuencia, con regularidad y un alto grado de fiabilidad. Antes de la ruptura, los operadores pueden aprovechar las oscilaciones dentro de la cuña para oportunidades comerciales a corto plazo.

Patrón de cuña

Ahora, ¿cómo se relaciona un patrón de cuña con diferentes marcos de tiempo? Muy fácilmente debo decir. Una cuña en un gráfico es un triángulo o bandera en otro. Piénsalo así; una bandera o triángulo en un gráfico semanal es una señal a corto plazo para este gráfico, pero es un gráfico a largo plazo, por lo que la señal es realmente una señal a largo plazo. Si profundiza en el gráfico diario, la bandera puede parecerse más a una cuña a medida que se enfoca. Lo mismo ocurre con un gráfico diario. Una bandera o un banderín en el gráfico diario, cuando se enfoca con mayor nitidez en un gráfico por hora, parece un bonito y negociable patrón de cuña.

Probar ahora

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones binarias y digitales solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 73% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2019-02-28 13:00:55

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.