¿Cómo comerciar con el indicador Awesome Oscillator? Análisis y estrategia


6 min de lectura

El impresionante oscilador (AO) es un indicador de tipo histograma diseñado para medir el impulso del mercado. Fue introducido por primera vez por Bill Williams. La intención de este indicador es mostrar lo que está sucediendo con el impulso de un par de divisas (o cualquier otro activo) en operaciones recientes en el contexto de un marco de tiempo más amplio. El indicador se utiliza para confirmar las tendencias y determinar posibles puntos de reversión.

El indicador Awesome Oscillator en la plataforma IQ OptionEl indicador Awesome Oscillator demostrado debajo de la línea de precios

¿Como funciona?

La idea detrás del Oscilador impresionante es simple. Básicamente, el indicador es un cruce de media móvil. Un promedio móvil simple de 34 períodos se resta de un promedio móvil simple de 5 períodos. Ambas líneas se construyen en los puntos medios de los bares en lugar de cerrar o abrir los precios.

El indicador AOEl indicador autónomo Awesome Oscillator

Los valores de AO fluctúan por encima y por debajo de cero. Los valores resultantes se trazan como barras verdes y rojas. El color rojo indica que la barra es más baja que la anterior. Una barra verde es a su vez más alta que la anterior.

¿Como instalar?

Configurar el indicador Awesome Oscillator en la plataforma IQ Option es fácil.

Haga clic en el botón "Indicadores" en la esquina inferior izquierda de la pantalla. A continuación, elija el Oscilador impresionante de la lista de posibles indicadores.

Configuración del indicador. Paso unoConfiguración del indicador. Paso uno

Luego haga clic en el botón "Aplicar". El indicador aparecerá en la parte inferior de la pantalla, justo debajo del gráfico de precios.

Configuración del indicador. Segundo pasoConfiguración del indicador. Segundo paso

El Awesome Oscillator está listo para usar.

Cómo usar Awesome Oscillator

Cruce de línea cero

Esta es la señal más básica y directa que un trader puede obtener al usar el Oscilador impresionante. Cuando el AO cruza por encima de la línea cero, el impulso a corto plazo aumenta más rápido que el impulso a largo plazo. En este caso, un cruce de línea cero se puede tratar como una oportunidad de compra. Cuando el AO cruza por debajo de la línea cero, el impulso a corto plazo está cayendo más rápido que el impulso a largo plazo. Este patrón es considerado por algunos comerciantes como una oportunidad de venta.

La línea de cero bajista y bajista en el gráfico AOLa línea de cero bajista y bajista en el gráfico AO

Twin Peaks

También se pueden usar dos picos consecutivos como señal de trading. Twin Peaks asume el papel de los mensajeros de tendencia alcista cuando 1) ambos picos están por debajo de la línea cero, 2) el segundo pico es más alto que el primero y es seguido por la barra verde, 3) el canal entre los picos permanece por debajo la linea cero

Configuración de Bullish Twin PeaksConfiguración de Bullish Twin Peaks

Twin Peaks se convierte en una señal de una próxima tendencia bajista cuando 1) ambos están por encima de la línea cero, 2) el segundo pico es más bajo que el primero y es seguido por la barra roja, 3) el canal, a su vez, permanece por encima de la línea cero.

Configuración de picos gemelos bajistasConfiguración de picos gemelos bajistas

Platillo

Saucer es otra señal que puede usarse para pronosticar tendencias tempranamente. Sigue los cambios en tres barras consecutivas. Cuando el oscilador Awesome está por encima de cero y dos barras rojas consecutivas van seguidas de una verde, el platillo se considera alcista.

Configuración de platillo alcistaConfiguración de platillo alcista

Cuando el oscilador Awesome está por debajo de la línea cero y dos barras verdes consecutivas van seguidas de una roja, el platillo se define como bajista.

Configuración de platillo bajistaConfiguración de platillo bajista

El Awesome Oscillator es un indicador de análisis técnico diverso y valioso que ayuda a los operadores a estimar el impulso y los posibles puntos de inversión de tendencia. Sin embargo, se debe usar con precaución y se debe volver a verificar con la ayuda de otros indicadores y diferentes marcos de tiempo.

Negocia ahora

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles vuelvan a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones binarias y digitales solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2018-11-08 13:00:15

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.