Cómo comerciar con los canales de Donchian


6 min de lectura

Los canales de Donchian son un indicador de volatilidad que puede usarse tanto por sí solo como como parte de un sistema de comercio más complejo. Este indicador puede ayudarlo a determinar los puntos de entrada y salida óptimos, así como proporcionar una visión de los períodos de alta y baja volatilidad.

Canales Donchian superpuestos en un gráfico de precios

¿Cómo trabajan ellos?

Los canales de Donchian son el producto de tres líneas. El superior describe el precio más alto observado durante un período de tiempo determinado y se mantiene en el mismo nivel hasta que se alcanza un nuevo máximo. La línea inferior funciona de manera similar. Alcanza el valor mínimo a medida que el precio baja y se mantiene en el mismo nivel hasta que se alcanza un nuevo mínimo. La línea del medio, como su nombre indica, está ubicada entre los dos. Para que los indicadores realmente se vean como un canal, el área entre las líneas superior e inferior está sombreada.

¿Cómo aplicar en el trading?

¿Por qué querría un operador saber (y visualizarse) el precio máximo / mínimo en forma de línea cuando ya está disponible en el gráfico de precios? La cuestión es que Donchian Channels lo ayudará a identificar la relación entre el precio actual y el rango de negociación durante un período de tiempo determinado. Este último se puede ajustar al configurar el indicador. Al igual que las Bandas de Bollinger, este indicador lo ayudará a darse cuenta de cuán optimista o bajista es el mercado actualmente. La línea superior insinúa la presión de compra, la línea inferior, la de venta.

Hay varias estrategias comerciales que involucran el uso de los canales de Donchian.

Primero, La combinación de líneas superiores e inferiores se puede tratar como niveles de soporte / resistencia dinámicos. En este caso, los operadores esperan que el precio del activo rebote en la línea superior durante una tendencia alcista y desde la línea inferior durante una tendencia bajista. Tenga en cuenta que durante una tendencia fuerte, no importa si es positivo o negativo, las velas se cerrarán consecutivamente en niveles más altos / bajos, empujando así la línea en la dirección de la tendencia predominante. Al utilizar esta estrategia, los operadores podrían abrir una posición "COMPRAR" cuando el precio del activo esté por encima de la línea media y una posición "VENDER", cuando el precio esté por debajo de la línea media. Considere recibir una confirmación de la señal que este indicador está enviando antes de abrir un acuerdo.

Líneas superiores e inferiores que actúan como niveles de soporte / resistencia.

En segundo lugar, Donchian puede usarse en combinación con MACD. Aquí, los canales de Donchian funcionarán tal como se describe anteriormente. MACD, como probablemente ya sepa, puede enviar señales de compra y venta propias. Cuando la línea MACD rápida cruza la línea MACD lenta desde arriba, se puede esperar una tendencia alcista. Cuando lo contrario es cierto, se puede esperar una tendencia a la baja. En otras palabras, MACD se utiliza como una confirmación para las señales de Donchian.

COMPRAR la señal recibida de Donchian y MACD

Finalmente, Los canales de Donchian también se pueden emparejar con un oscilador de volumen. En este caso, Volume Oscillator no proporciona señales de compra ni de venta, sino que sugiere puntos de entrada óptimos. Cuando el precio del activo está por encima de la línea media de ALMA y el volumen de operaciones está creciendo, se puede esperar que continúe el movimiento al alza. Cuando el precio del activo está por debajo de la línea media de ALMA y el volumen de operaciones está creciendo, se puede esperar que continúe el movimiento a la baja.

Señal de VENTA recibida de Donchian y MACD

Tenga en cuenta que ninguna de las estrategias mencionadas anteriormente es capaz de proporcionar señales precisas el 100% del tiempo (al igual que cualquier otra estrategia comercial). Por lo tanto, se recomienda desarrollar un sistema de comercio propio y probar estrategias en una cuenta de demostración antes de poner su dinero en juego.

¿Como instalar?

Los canales de Donchian se pueden encontrar en la pestaña "Volatilidad" después de hacer clic en el botón "Indicadores" en la esquina inferior izquierda de la pantalla. No hay ajustes que puedas ajustar, excepto la perspectiva de las tres líneas básicas y el color del relleno entre ellas. La configuración predeterminada para el período es 20, pero se puede cambiar según sus necesidades.

Probar ahora

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones binarias y digitales solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 73% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2019-01-31 15:04:08

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.