¿Cómo comerciar con MACD? Aprende a configurar y aplicar


5 min de lectura

Como probablemente ya sepa, no existe un único indicador de "mejor" análisis técnico. Cada uno de ellos tiene su tiempo y lugar. Sin embargo, si se les solicita elegir su herramienta favorita, muchos operadores responderían "MACD". METROOving UNAverage Cconvergencia reLa divergencia es un indicador de seguimiento de tendencia que se utiliza para detectar una tendencia emergente, ya sea hacia arriba o hacia abajo. Es, por derecho, una de las herramientas de análisis técnico más eficaces y de uso común jamás creadas. En el artículo de hoy, veremos más de cerca el indicador y aprenderemos cómo aplicarlo en el comercio.

¿Qué es el MACD?

La convergencia de la media móvil La divergencia lo ayudará a detectar tendencias emergentes, posiblemente lo más importante en cualquier búsqueda comercial. Pero al igual que cualquier otro indicador, MACD debe usarse correctamente para obtener resultados tangibles. Y tienes que entender con qué estás trabajando exactamente.

En pocas palabras, MACD es una combinación de dos líneas: un promedio móvil más lento (naranja) y un promedio móvil más rápido (azul). La diferencia entre los dos se muestra mediante las barras rojas y verdes; por lo tanto, las palabras "divergencia" y "convergencia" en el nombre del indicador. Por defecto, el promedio móvil más rápido se calcula en base a 12 períodos, mientras que el promedio móvil más lento usa 26 de ellos.

¿Cómo usar en el comercio?

MACD es una herramienta compleja que se puede usar de varias maneras:

Primero, es posible que desee buscar dos promedios móviles que se crucen entre sí. Cuando el promedio móvil más rápido se eleva por encima de un promedio móvil más lento, se puede esperar una tendencia alcista. Por el contrario, cuando un promedio móvil más rápido cae por debajo del promedio móvil más lento, se puede esperar una tendencia a la baja. Esta es la forma más común de usar MACD en el comercio.

Segundo, vigile el llamado cruce de la línea central. Cuando el promedio móvil más rápido se mueve por encima de la línea central (blanco), se puede esperar que la tendencia aumente. Y viceversa, cuando el promedio móvil más rápido se mueve por debajo de la línea de base, se puede esperar que el precio se deprecie. Probablemente no sea la forma más común de usar MACD, aún puede ser efectivo.

Finalmente, observe una cosa llamada divergencia. Cuando la acción del precio y el gráfico MACD demuestran un movimiento opuesto, la tendencia puede revertirse pronto. Una divergencia alcista se forma cuando una seguridad registra un mínimo más bajo y el MACD forma un mínimo más alto. Se forma una divergencia bajista cuando un valor de seguridad registra un máximo más alto y la línea MACD forma un máximo más bajo. Esta es una técnica avanzada y probablemente requerirá algo de entrenamiento para aplicarse correctamente. Aún así, definitivamente merece tu atención.

Tenga en cuenta que todos los indicadores, por buenos que sean, pueden proporcionar señales falsas de vez en cuando. Por lo tanto, se recomienda verificar dos veces las señales que recibe con otros indicadores o marcos de tiempo diferentes (preferiblemente ambos).

¿Como instalar?

Configurar MACD es fácil. Simplemente haga lo siguiente:

1. Haga clic en el botón "Indicadores" en la esquina inferior izquierda de la pantalla,

2. Vaya a la pestaña "Popular",

3. Elija MACD de la lista de indicadores disponibles,

4. Sin cambiar la configuración, haga clic en "Aplicar".

Y eres bueno para ir. Ahora, cuando sepa cómo configurar e intercambiar utilizando este indicador, pruebe MACD y considere agregarlo a su sistema de negociación.

Prueba MACD

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles históricos de precios es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones binarias y digitales solo está disponible para clientes categorizados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 76% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor.
Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2019-09-25 10:00:21

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.