Cómo configurar y comerciar con Rainbow Moving Average


6 min de lectura

El mundo del trading está lleno de sorpresas. Resulta que, incluso hay un indicador que parece un arco iris. Rainbow Moving Average es una versión interesante de un promedio móvil simple. Básicamente, es 10 indicadores en uno (Y podría ser aún más si así lo desea).

¿Por qué usar 10 medias móviles simples cuando solo puedes usar una? El problema es que cuando se utilizan varios promedios móviles con diferentes períodos simultáneamente, se pueden usar como un indicador propio. Rainbow se puede utilizar en cualquier marco de tiempo y activo. Aquí hay una razón más para usarlo: Rainbow MA se ve absolutamente impresionante cuando se superpone en la tabla de precios.

¿Ya estás interesado? Lea el artículo completo para obtener información sobre esta herramienta de análisis y las formas de aplicarla en el comercio.

Rainbow MA superpuesta en la tabla de precios

¿Como funciona?

Cualquier media móvil es una herramienta de seguimiento de tendencias. Rainbow MA es una combinación de promedios móviles de diferente longitud que se trazan en el mismo gráfico de precios. Por lo tanto, su intersección puede sugerir una reversión de precios y ayudar a estimar la fortaleza de la tendencia. Tenga en cuenta que cuantas más líneas despliegue, más demorará el indicador en demostrar una "inversión completa" (una intersección de todos los promedios móviles).

Hay varias formas de usar Rainbow. Primero, se puede combinar con otras herramientas de análisis técnico como un indicador de seguimiento de tendencias. En este caso, cuando la tendencia es fuerte (como lo identifica Rainbow) y el indicador que usa para determinar los puntos de entrada envía una señal alcista, los operadores consideran abrir un COMPRAR posición. Cuando la tendencia es fuerte (como lo identifica Rainbow) y el indicador que usa para determinar los puntos de entrada envía una señal bajista, los operadores consideran abrir un VENDER posición. Cuando la tendencia es débil, los operadores generalmente se abstendrían de abrir nuevas posiciones.

Fuerte tendencia identificada por Rainbow MA

El arco iris también se puede utilizar por sí solo. El ángulo de los promedios móviles indicará la fuerza de la tendencia. Cuanto más inclinada es la curva, más fuerte es la tendencia. Cuanto más plana es la curva, más débil es la tendencia. Considera abrir un COMPRAR posición en el comienzo de una fuerte tendencia positiva, así como podría considerar abrir una VENDER Posición en el inicio de una fuerte tendencia negativa. Sin embargo, a muchos operadores les resulta útil verificar dos veces las señales enviadas por Rainbow con otros indicadores.

Hay una forma más de aplicar Rainbow Moving Average. Durante una tendencia fuerte, los operadores buscan un retroceso de corta duración (ambos también pueden identificarse con este indicador) e ingresan una posición en la dirección de la tendencia general y en contra del retroceso. Sin embargo, cuando se utiliza esta estrategia, es importante poder distinguir una tendencia de un retroceso.

Las curvas intervenidas apuntan al movimiento lateral

¿Como instalar?

Para configurar y utilizar Rainbow Moving Average, primero debería hacer clic en el botón "Indicadores" en la esquina inferior izquierda de la pantalla y luego en la pestaña "Movimientos de promedios".

En la ventana de configuración, hay varias opciones disponibles. Primero está el número de períodos que se utilizarán para fines de cálculo. Al cambiar el número de períodos, puede aumentar la sensibilidad del indicador bajando el número o disminuir el número de falsas alarmas al aumentar el número de períodos.

También puede elegir el número de medias móviles. Es importante encontrar el equilibrio adecuado entre la cantidad de curvas y la facilidad de uso. La mayoría de los operadores utilizan de 6 a 8. También puede elegir el tipo de precio (abrir, cerrar, alto o bajo) y el tipo de promedio móvil que verá. El precio de cierre y el SMA (ambos son parámetros predeterminados) son los que se usan más comúnmente.

Ahora, cuando sepa cómo configurar y usar Rainbow Moving Average en las operaciones, puede proceder a la plataforma de operaciones para probarlo y obtener una experiencia de primera mano.

Prueba arcoiris

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones binarias y digitales solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 73% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2019-02-01 15:18:32

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.