Cómo configurar y usar Ultimate Oscillator en el comercio


5 min de lectura

Ultimate Oscillator (UO) es un indicador de impulso que combina la acción del precio a corto, mediano y largo plazo en una herramienta de análisis. Hay Awesome Oscillator, Pretty Good Oscillator y luego está Ultimate Oscillator. ¿Cuál es la diferencia entre los tres y por qué usar este indicador en particular? Lea el artículo completo para obtener más información.

¿Cómo funciona?

Como la mayoría de los osciladores, el indicador es una combinación de tres líneas: la línea indicadora y dos niveles horizontales: 30 para sobreventa y 70 para sobrecompra. A diferencia de la mayoría de los otros osciladores de impulso, Ultimate Oscillator está utilizando no uno sino tres marcos de tiempo distintos para hacer que sus lecturas sean más precisas y evitar la formación de falsas divergencias. Cada período de tiempo se asigna con un peso propio, y el más corto recibe el mayor peso. Sin embargo, los plazos más largos, aunque no son tan importantes en términos de cálculo, se tienen en cuenta. El objetivo final de esta configuración es eliminar las falsas divergencias (que son bastante comunes entre los osciladores de momento). Se puede decir que UO es una versión mejorada, pero menos conocida, de Awesome Oscillator.

¿Cómo usar en el comercio?

Este oscilador puede usarse como una medida de presión de compra / venta. La regla general dice lo siguiente: cuando la presión de compra es fuerte, los indicadores suben. Cuando la presión de compra se debilite, los indicadores bajarán.

Una divergencia es la diferencia en la dirección de la tendencia general y el indicador en sí. Cuando los precios alcanzan nuevos mínimos y el indicador no, se observa una divergencia alcista. Cuando los precios suben más y el indicador no lo hace, se observa una divergencia bajista.

Según Larry Williams, el hombre detrás del indicador, existen ciertos criterios para las entradas / salidas:

Se recibe una señal de compra cuando 1) se forma una divergencia alcista, 2) el oscilador ha caído por debajo del umbral 30 y 3) el oscilador se rompe por encima del punto más alto observado durante la divergencia.

Divergencia alcista identificada por el oscilador final

Se recibe una señal de venta cuando 1) hay una divergencia bajista, 2) la altura de la divergencia está por encima de la línea 70 y 3) el oscilador cae por debajo del punto más bajo observado durante la divergencia.

Divergencia bajista identificada por el oscilador final

Como siempre, debe considerar usar el Oscilador Ultimate junto con otros indicadores y recordar que ningún indicador es capaz de proporcionar señales precisas el 100% del tiempo. Todos los indicadores pueden y proporcionarán señales falsas de vez en cuando.

¿Como instalar?

Cuando se trabaja con IQ Option, configurar el indicador de Oscilador Definitivo es fácil. Esto es lo que debes hacer:

  1. Haga clic en el botón "Indicadores" en la esquina inferior izquierda de la pantalla y vaya a la pestaña "Momento",

2. Elija "Oscilador final" de la lista de indicadores disponibles,

3. Sin cambiar la configuración predeterminada, presione el botón "Aplicar". Los operadores experimentados pueden ajustar el período 1, 2 y 3 a su gusto siempre que comprendan los principios detrás del indicador y la forma en que se calcula.

¡El indicador está listo para usar!

Ahora, cuando sepa cómo configurar y usar el Oscilador Supremo en el comercio, puede probarlo y ver si este indicador puede formar parte de su estrategia comercial.

Negocia ahora

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles históricos de precios es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones binarias y digitales solo está disponible para clientes categorizados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 76% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor.
Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2019-09-16 14:26:14

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.