Cómo configurar y utilizar en el comercio de ancho de bandas de Bollinger


6 min de lectura

Bandas de Bollinger (BB) es uno de los indicadores de análisis técnico más populares del mundo. Al ser un indicador de volatilidad, las Bandas de Bollinger reflejan el rango dinámico del movimiento de precios. Cuanto mayor sea la distancia entre las líneas, mayor será la volatilidad. Las Bandas de Bollinger se pueden usar como una herramienta de apoyo que ayuda a identificar el comienzo y el final de la tendencia predominante. En general, es una herramienta útil que muchos comerciantes han agregado a su configuración de negociación. Sin embargo, hay una desventaja para las Bandas de Bollinger, y es la cantidad de espacio que ocupan cuando se aplican al gráfico de precios. Como un indicador que se grafica directamente en la tabla de precios, no va bien con otros indicadores que requieren mucho espacio, e. sol. Fractales, caimanes o promedios móviles. Resulta que hay un indicador que hace todo lo anterior pero de una manera más elegante y concisa. Conoce el ancho de las bandas de Bollinger.

Bollinger Bands Width en la plataforma IQ Option

Ancho de las bandas de Bollinger (BBW) es una herramienta de análisis técnico que se deriva de las Bandas de Bollinger. BB Width toma la información que las Bandas de Bollinger regulares representan como tres líneas separadas y la combina en una sola línea. En pocas palabras, esta herramienta calcula la distancia entre las bandas superior e inferior. Y aquí es cómo hacer que sea parte de su sistema de comercio.

¿Cómo utilizar en el comercio?

El ancho de banda de Bollinger funciona como un oscilador. Cuando la volatilidad es alta, la distancia entre las bandas de Bollinger superior e inferior aumenta, al igual que el Ancho de las Bandas de Bollinger. Cuando el mercado es plano y la distancia entre las bandas disminuye, el indicador también disminuirá.

La volatilidad no es la tendencia, y por su propia volatilidad alta / baja no proporciona señales de compra / venta. Sin embargo, es una métrica importante que, junto con la dirección de la tendencia y el volumen de operaciones, puede ayudarlo a determinar los puntos de entrada y salida óptimos.

BBW es la diferencia entre las bandas superior e inferior.

Los períodos de alta volatilidad se mezclan con períodos de volatilidad relativamente baja. Cuanto mayor es la volatilidad, mayor es el potencial de alza, pero también el riesgo. Cuanto menor sea la volatilidad, menor será la

potencial al alza y también el riesgo. Por lo tanto, puede determinar el riesgo del acuerdo que está a punto de ingresar utilizando este indicador. Tenga esto en cuenta para poder ajustar la relación riesgo / rendimiento de acuerdo con su estilo de negociación.

El ancho de Bollinger Bands es bueno para determinar la volatilidad del mercado, y eso es todo. Cuando se trata de la dirección de la tendencia y otras métricas, vale la pena utilizar diferentes indicadores. Los indicadores de volumen y seguimiento de tendencias pueden convertirse en una buena adición.

Limitaciones

A diferencia de las Bandas de Bollinger normales, el Ancho de las Bandas de Bollinger viene como una sola línea (en lugar de tres líneas separadas). Más que eso, se coloca debajo del gráfico de precios en una ventana separada. Por lo tanto, no se puede usar como soporte dinámico y nivel de resistencia, como suele ser el caso de BB.

Una limitación más, que no es exclusiva de Bollinger Bands Width, sino que es un lugar común para todas las herramientas de análisis técnico es su incapacidad para proporcionar resultados precisos el 100% del tiempo. Como cualquier otro indicador, BBW enviará de vez en cuando señales falsas.

¿Como instalar?

Configurar los indicadores es fácil:

1. Haga clic en el botón ‘Indicadores’ en la esquina inferior izquierda de la pantalla,

2. Vaya a la pestaña ‘Otros’,

3. Encuentre el ancho de las bandas de Bollinger en la lista de indicadores disponibles,

4. Haga clic en "Aplicar" sin cambiar la configuración.

El indicador está listo para usar!

Ahora, cuando sepa cómo configurar y usar el Ancho de las Bandas de Bollinger en el comercio, puede proceder a la plataforma y probarlo. ¡Averigüe usted mismo si se adapta a su estilo comercial!

A la plataforma

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones digitales y binarias solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 77% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2019-06-10 13:19:02

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.