Cómo configurar y utilizar las bandas STARC en el comercio


5 min de lectura

Bandas de canal de rango medio de Stoller, abreviadas como Bandas STARC, es un indicador de análisis técnico único. Es una combinación de dos herramientas de análisis distintas que probablemente ya conozca y haya utilizado en el pasado: media móvil simple y rango real promedio.

Bandas STARC en la plataforma IQ Option

Como la mayoría de los indicadores, STARC puede ayudarlo a determinar los puntos óptimos de entrada y salida que tienen lugar cuando el precio sale del canal indicado por el indicador. Obtenga más información sobre esta fascinante herramienta, que se puede usar en cualquier activo y período de tiempo, leyendo este artículo.

¿Qué es?

¿Qué son las bandas de canales de rango medio de Stoller? En pocas palabras, STARC es una combinación de tres líneas. El medio es un Promedio móvil simple, por defecto con un período de 5. La línea superior (también llamada STARC Band +) se crea al agregar el ATR (rango verdadero promedio) al promedio móvil. La banda inferior (banda STARC) se crea restando el ATR de la media móvil. Por lo tanto, STARC le brinda la oportunidad de convertir dos indicadores distintos en un sistema de comercio efectivo.

Un promedio móvil es una línea que consiste en precios de activos promedio en un número determinado de períodos. ATR, a su vez, es un indicador de volatilidad que muestra cuánto se mueve un activo en un número determinado de períodos. Al combinarlos de la manera mencionada anteriormente (cuando se agrega ATR y se resta del promedio móvil), puede obtener un canal que luego se usa para fines de análisis técnico.

Puntos de entrada y salida identificados por bandas STARC

¿Cómo utilizar en el comercio?

La regla general para usar el indicador es la siguiente: durante una tendencia alcista, los operadores tienden a abrir un acuerdo de COMPRA cuando el precio está cerca de la banda inferior y lo cierran cuando el precio llega a la banda superior. A la inversa, durante la tendencia bajista, los operadores consideran abrir una posición de VENTA cuando el precio está cerca de la banda superior y cerrarla cuando el precio llega a la banda inferior.

Hay una cosa más que puedes hacer con las bandas STARC. Cuando el precio del activo abandona el canal creado por las bandas, es muy probable que se produzca un cambio de tendencia. En este caso, STARC Band + y STARC Band se tratan como soporte dinámico y niveles de resistencia. Tenga en cuenta que ninguna estrategia, incluida esta, puede dar resultados exitosos en el 100% de los casos.

¿Como instalar?

Configurar el indicador es fácil:

1. Vaya a la sala de comercio y haga clic en el botón "Indicadores" en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

2. Vaya a la pestaña "Volatilidad" y encuentre las Bandas STARC en la lista de indicadores disponibles.

3. Haga clic en Aplicar sin cambiar la configuración. ¡El indicador está listo para usar!

El período de la media móvil y la distancia entre las bandas externas y la línea central se pueden ajustar a su gusto, ya sea reduciendo el número de falsas alarmas o aumentando la sensibilidad del indicador.

Consejo profesional: puede cambiar el tipo de promedio móvil (hay 9 tipos diferentes disponibles) en el menú de configuración.

Conclusión

Las bandas STARC se adaptarán a aquellos que buscan puntos de entrada y salida en una tabla de precios y merece su atención. Ahora, cuando sepa cómo configurarlo y utilizarlo en el comercio, puede proceder a la plataforma de comercio para probar este indicador.

Prueba bandas STARC

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones binarias y digitales solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2019-04-03 15:14:56

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.