¿Cómo crear tu propia estrategia de trading?


6 min de lectura

El inicio de un nuevo año es la época de grandes ambiciones y nuevos objetivos. Escribir sus resoluciones para el próximo año es una excelente manera de establecer un plan de acción para los próximos 12 meses. Funciona igual de bien con el comercio: tener una estrategia permite planificar sus acciones cuando se trata del mercado.

Leer libros, artículos, recibir consejos de otros comerciantes, todo funciona en cierta medida. Sin embargo, construir un plan basado en su propio enfoque único puede ser el camino a seguir.

Esto implica hacerse muchas preguntas y reflexionar sobre la experiencia que ha tenido con el comercio hasta ahora. Puede ser útil tomar un bloc de notas y escribir sus conclusiones, incluso si eso significa que minutos más tarde llegará a una nueva realización y tachará los pensamientos anteriores.

Haciendo un plan

¿Cuáles son las cosas en las que debe pensar cuando planifica una estrategia? Vamos a repasarlos juntos. Puede idear múltiples estrategias diferentes, por lo que anotar estos puntos puede ayudarlo a ser más consistente y ahorrar tiempo en el futuro, ya que tendrá una lista de verificación que debe seguir.

En primer lugar, es importante aprender cómo funciona el mercado.. ¿Qué significa comprar barato y vender caro? ¿Qué representan realmente los gráficos? ¿Qué influye en el movimiento del precio y forma los ciclos?

La comprensión es la clave para una buena estrategia. Puede aprenderlo paso a paso, no es necesario tratar de cubrir todo en un solo día. Descansa y procesa la nueva información antes de seguir adelante. No te estreses con el gran volumen de cosas que aprender, poco a poco irás progresando.

En segundo lugar, debe decidir sobre el instrumento y el período de tiempo que operará. ¿Qué instrumento prefieres comerciar? ¿Eres un revendedor, un comerciante de día, un comerciante de swing o un comerciante de posición? ¿Cuánto tiempo te gusta mantener tu posición? Lo más importante, ¿cuánto tiempo está listo para dedicarse al comercio cada día? Decidir sobre las condiciones con las que se sienta cómodo es un paso importante en la planificación de una estrategia. De esta manera, podrá dedicar tiempo al comercio y convertirlo en parte de su rutina.

Luego, elige las herramientas que usarás. Puede usar indicadores como Moving Average y MACD, así como líneas de soporte y resistencia para definir la tendencia. Combínelos con osciladores como RSI o Estocástico para encontrar los puntos de entrada al mercado. También puede aprender acerca de los patrones de velas: funcionan bien cuando desea determinar la dirección del precio y la posible oportunidad comercial.

No olvide utilizar las funciones de la plataforma: el nivel Take Profit y Stop Loss lo ayudará a controlar la ganancia deseada y la cantidad de pérdida aceptable. Combinar diferentes herramientas puede ayudarlo a analizar mejor los gráficos y descubrir ciclos de repetición.

Por último, aprender sobre la gestión de riesgos. y los pasos que puede tomar para limitar la pérdida potencial. Observe cuidadosamente el tamaño de su posición e intente no dejarse llevar.

La práctica hace la perfección

Una estrategia comercial no es algo fijo y una estrategia no puede aplicarse universalmente en ningún momento a ningún mercado. Es importante mejorarlo constantemente y aprender de sus propios errores. Evalúe sus ofertas anteriores para realizar ajustes en su enfoque. Trate de entender por qué esto o aquello se cerró dentro o fuera del dinero y use ese conocimiento en el futuro.

Conclusión

Hay varias cosas importantes que debe tener en cuenta al planificar su estrategia, así que no dude en dedicar un poco más de tiempo a planificarla y hacer que se ajuste a su estilo comercial. Sigue constantemente tu plan y practica la estrategia para lograr el resultado deseado.

Negocia ahora

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo, y no garantizamos que dichos movimientos o niveles vuelvan a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones digitales y binarias solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 73% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2019-01-10 14:00:21

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.