¿Cómo elegir el mejor indicador de análisis técnico para usted?


8 min de lectura

Con un número de indicadores en la plataforma IQ Option que crece día a día, puede que no sea tan fácil elegir un indicador que se adapte a sus preferencias y estilo de comercio personal. Más de 100 indicadores se pueden encontrar en el menú respectivo de la sala de comercio. ¿Pero cómo eliges el mejor? Hoy estamos analizando más de cerca las principales categorías de indicadores y le brindamos una breve descripción general de las características que debe conocer un aspirante a analista técnico.

Todos los indicadores de análisis técnico, que se encuentran en la plataforma IQ Option, se encuentran en una de las seis categorías principales con sus características y usos distintos: impulso, tendencia, volatilidad, promedios móviles, volumen u otros.

Indicadores de impulso, como su nombre lo indica, rastrear el impulso del mercado. En otras palabras, ayudan a estimar la fuerza de un movimiento de precios positivo o negativo. Cuanto más rápido sea el cambio, más fuerte será el impulso. ¿Pero por qué querrías saberlo? En el comercio, la fuerza de la tendencia puede ser tan importante como la dirección de la tendencia. Cuanto más fuerte sea la tendencia, más oportunidades comerciales puede ofrecer. Los niveles de stop-loss y take-profit también se establecerán de manera diferente para un mercado de lento movimiento y uno altamente volátil. Los indicadores de impulso populares incluyen: Oscilador de Aroon, Oscilador impresionante, Balance de potencia, Oscilador de precio descendente y Oscilador estocástico.

Aroon y DPO – indicadores populares de Momentum

Indicadores de tendencia Ayudarte a determinar la dirección de la tendencia. Algunos pueden decir que la dirección de la tendencia se explica por sí misma y no requiere la detección de herramientas adicionales. Sin embargo, a veces es beneficioso observar ciertos aspectos de la tendencia por separado. Más que eso, ciertas herramientas en esta categoría pueden ofrecerle una nueva perspectiva sobre la tendencia existente y brindarle una mejor / más profunda comprensión de los procesos del mercado subyacente.

Los indicadores de tendencias populares incluyen: Índice de movimiento direccional promedio, Bandas de Bollinger% B, CCI, Nube Ichimoku, McGinley Dynamic y SAR parabólico.

Indicadores de volatilidad, como su nombre lo indica, mide la volatilidad de un activo en particular. Se puede decir que cuanto mayor es la volatilidad, mayor es el riesgo financiero asociado con el activo, pero también el pago potencial. Los indicadores de volatilidad, por lo tanto, ayudan a determinar los períodos de cambios de precios rápidos y lentos. Cuando el mercado es plano y el precio se mantiene igual, la volatilidad es baja y las oportunidades comerciales son limitadas. Cuando el precio comienza a fluctuar, la volatilidad del mercado aumenta. Los indicadores destacados de esta categoría incluyen ATR, Bandas de Bollinger y Canales de Donchian.

Canales de Donchian superpuestos en la tabla de precios

Promedios móviles son un grupo separado de indicadores que funcionan de manera muy similar. En pocas palabras, suavizan la línea de tendencia, reduciendo el ruido de los precios y haciendo que la tendencia subyacente se destaque más. Pueden ser especialmente útiles cuando el mercado no está seguro de la dirección de la tendencia futura. Además, cuando es necesario determinar un punto de inversión de tendencia. Dos y más promedios móviles pueden formar un sistema de comercio propio.

A diferencia de todos los demás indicadores, Indicadores de volumen No se basan en la acción del precio. En su lugar, están utilizando un conjunto diferente de datos, a saber, el volumen de comercio. Este último puede ser de gran ayuda cuando se trata de hacer un acuerdo. El volumen de comercio creciente / decreciente puede ser un indicio de una próxima inversión de tendencia. Es, por tanto, popular como herramienta complementaria. El número de estos indicadores es limitado, y cada uno de ellos funciona de manera muy diferente.

Volumen de la onda de Weis

‘Otros’ indicadores abarcan todos los demás indicadores (en su mayoría únicos) que no se incluyen en una de las categorías mencionadas anteriormente. Aunque es peculiar, la mayoría de ellos pueden convertirse en una valiosa adición a su arsenal comercial si se aplican correctamente.

¿Cuántos indicadores debe utilizar para un sistema de comercio único? La respuesta variará sobre a quién le preguntes. Sin embargo, la regla general es utilizar no más de tres. Si bien tres es el máximo, también es posible comerciar con solo dos o incluso un indicador. Tenga en cuenta que cuando se opera con un solo indicador, puede ser conveniente verificar dos veces las señales que envía en diferentes marcos de tiempo o recurrir a datos fundamentales.

Cuando sepa qué tipo de activos desea intercambiar y cómo, puede compilar su propio sistema de negociación utilizando la información anterior. Si, por ejemplo, desea comerciar en mercados altamente volátiles y abrir el acuerdo en el momento de un cambio de tendencia, debe considerar el uso de indicadores de volatilidad y tendencia.

Muchos comerciantes recomiendan utilizar indicadores de diferentes grupos.

De hecho, ¿para qué usar dos indicadores diferentes de la misma categoría? Pueden presentar la información bajo una nueva perspectiva o proporcionar una visión interesante, pero en la mayoría de los casos, es posible que desee que los indicadores de diferentes categorías se complementen entre sí.

Ahora, cuando sepa cómo desarrollar su propio sistema comercial y combinar los indicadores de manera adecuada, puede continuar con la plataforma de operaciones y probarlos, aprendiendo aún más en el proceso. La práctica hace a la perfección, y el comercio no es una excepción.

A la plataforma

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones binarias y digitales solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 73% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2019-02-27 15:12:39

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.