¿Cómo influye la inflación en sus resultados comerciales?


6 min de lectura

No es un secreto que los movimientos de la moneda y los precios de los activos se atribuyen a los cambios macroeconómicos. Los indicadores económicos sirven como una herramienta de análisis para evaluar el estado de la economía y las posibles oportunidades de inversión. Son publicados por el gobierno, organizaciones sin ánimo de lucro o empresas privadas. Prestar atención a ciertos informes lo ayudará a comprender la dirección a la que se dirige la economía.

Todos los indicadores se pueden dividir en tres grupos.

Indicadores adelantados

Estos indicadores cambian antes de que el mercado tenga la oportunidad de ir en una u otra dirección. Ellos, por lo tanto, dan señales de los cambios en las condiciones y los posibles eventos económicos futuros. Dichos indicadores son la oferta monetaria, los índices de confianza, los diferenciales de rendimiento de los bonos, los índices del mercado de valores y las ventas minoristas.

Indicadores de retraso

Por lo general, se publican después de ciertos eventos económicos. Reflejan condiciones económicas establecidas. La mayoría de ellos se presentan en un determinado horario (diario, semanal, mensual) que permite a los expertos e inversionistas prepararse y planificar. Entre los indicadores rezagados se encuentran la tasa de inflación, la tasa de desempleo, el PIB, etc.

Indicadores coincidentes

Estos indicadores proporcionan información sobre el estado actual de la economía, por ejemplo, los ingresos personales y los índices de producción industrial.

Echemos un vistazo más de cerca a la tasa de inflación y desglosémosla para ver cómo afecta a la economía y a qué prestar atención.

Los comerciantes prefieren diferentes instrumentos dependiendo de la inflación.

Que es la inflacion

El efecto que la inflación tiene sobre la economía y todo tipo de instrumentos financieros es tremendo. Aumenta el precio de los bienes y servicios y afecta el poder adquisitivo de las monedas. La inflación es un buen indicador de cuánto debe retener un inversionista para preservar un cierto nivel de vida.

¿Cuáles pueden ser las fuentes de inflación? La cadena de inflación es un ciclo:

Tirón de la demanda La inflación ocurre cuando la demanda de bienes aumenta pero la oferta se mantiene igual. Los proveedores no pueden satisfacer la necesidad cada vez mayor de los productos, porque necesitan nuevas inversiones y elevar los precios.

Empuje de costos La inflación se debe a un rápido aumento en los costos de producción: precios de la energía, impuestos, salarios. La oferta de bienes disminuye a medida que aumentan los precios, lo que inevitablemente conduce a la inflación.

¿La inflación es buena o mala?

Alto La inflación disminuye el poder adquisitivo del dinero y dificulta que las empresas se ajusten al alza de los precios. Reduce las tasas de interés reales, lo que es malo para los inversionistas en bonos y prestamistas, pero bueno para los emisores y prestatarios.

Bajo la inflación hace que las empresas estén menos dispuestas a invertir y aumentar la producción, lo que conduce a una reducción de salarios, un aumento del desempleo y una disminución de la demanda y, eventualmente, hace que la economía se contraiga. Esto significa que es óptimo que la inflación se mantenga en un nivel equilibrado para ayudar a la economía a prosperar.

Todos los eventos económicos importantes se pueden encontrar en el ‘Calendario económico’

Los indicadores de inflación son el IPC (Índice de Precios al Consumidor), el IPP (Índice de Precios al Productor) y el PCE (Gasto de Consumo Personal) y, por lo general, se publican mensualmente. El IPC se basa en una canasta de productos con pesos en la canasta fija por varios años. Es un indicador práctico que se calcula rápidamente. El PCE incluye una cesta de productos que cambia constantemente y representa las sustituciones de productos, sin embargo, no todos los datos están disponibles mensualmente; este índice puede revisarse varias veces dentro de un mes.

Por lo general, dejando de lado todos los demás factores, el aumento de la inflación tendría un efecto positivo en las materias primas, las acciones que producen materias primas, los metales preciosos y los bienes raíces. Por otro lado, significaría una disminución para bonos, acciones y moneda local. Sin embargo, la inflación no es el único elemento que afecta a la economía, por lo que es muy importante confiar no solo en uno, sino también en el seguimiento de otros indicadores importantes.

A la plataforma

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones binarias y digitales solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 73% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2019-01-30 10:23:42

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.