¿Cómo mantener la calma durante su sesión de trading?


6 min de lectura

Los recientes avances en la ciencia psicológica ofrecen a los comerciantes una poderosa técnica que permite introducir cambios de comportamiento esenciales. Muchos aspectos de las nuevas técnicas psicológicas se adoptaron de la tradición espiritual oriental, que han estudiado la mente del ser humano y la forma en que funciona durante miles de años. Hoy en día, la idea de conciencia consciente ha cambiado el panorama de la ciencia psicológica occidental. Los investigadores sugieren que la atención plena puede tener una amplia gama de aplicaciones. En particular, se puede usar para aumentar la concentración, minimizar el estrés, superar graves problemas psicológicos y mejorar el rendimiento en diversas actividades como el deporte o el comercio.

El objetivo de reducir el estrés y mejorar el rendimiento es esencial para los comerciantes, que tienen que luchar contra la influencia de las emociones todos los días. Dominar las habilidades de la atención plena puede ser útil para cualquier comerciante de tres maneras.

Concentración mejorada

Desarrollar la atención plena es la manera más eficiente de mejorar el enfoque y la concentración. Al igual que los atletas profesionales, quienes saben que su concentración mejora cuando están conscientes de ello, los operadores que practican la atención consciente comienzan a "ver mejor el mercado" y mejoran su capacidad para descubrir pistas importantes que brinda. La atención plena garantiza un mayor nivel de concentración y capacidad para sumergirse en el mercado.

Conciencia del momento presente.

Es difícil para muchos comerciantes concentrarse en el momento presente en lugar de lamentar algo en el pasado o pensar en cosas que pueden suceder en el futuro. Por ejemplo, un comerciante puede perder la oportunidad de ingresar a un comercio de alto potencial, porque en el momento en que se debe abrir una posición, su mente está lamentando algunas pérdidas anteriores. El comerciante prefiere evitar el riesgo y se mantiene fuera del mercado incluso cuando existen todas las posibilidades de realizar una buena operación. Un comerciante concentrado en el pasado o en el futuro y no en el presente pierde importantes pistas que indican un cambio de dirección. Otro error es aferrarse a una operación perdida debido a los sesgos de uno. La atención plena le da una ventaja crítica a un comerciante al ayudarlo a permanecer en el presente y al mejorar su capacidad para identificar distracciones.

Reducir el estrés y controlar las emociones.

Quizás el principal valor de la atención plena es que hace posible no basarse en las emociones de uno al comerciar. El comercio es notoriamente una ocupación estresante. Y cuando un comerciante está estresado, esforzarse por escapar del estrés adicional es tan intenso que pierde la capacidad de centrarse en el comercio. La atención de un comerciante se centra en su estado emocional, no en el mercado. Como resultado, él o ella comete un error tras otro, lo que lleva a pérdidas inevitables. La atención plena ayuda a evitar estar atrapado en los pensamientos y emociones de uno y centrarse en lo que es esencial para el comercio. Esta separación de una emoción se llama defusión.

Ahora se cree que la atención plena es un elemento esencial de la psicología del comercio, ya que ayuda a los operadores a percibir su estado interno (incluidos los pensamientos y sentimientos) desde una perspectiva imparcial e imparcial. Si luchamos con nuestros sentimientos y pensamientos, solo nos enredamos más con ellos. En lugar de luchar, debemos aprender a mantenernos enfocados en lo que estamos haciendo. Por ejemplo, los atletas muestran mejores resultados durante la competencia, cuando se mantienen enfocados en el juego en lugar de en su estado interno. Una persona que ha dominado la habilidad de la atención plena comienza a percibir sus emociones y pensamientos como eventos que pasan, en lugar de verlos como algo que exige una respuesta inmediata. Por lo tanto, desarrollar la atención plena es la mejor manera de mantenerse enfocado en el comercio y en el propio mercado.

No hay duda de que desarrollar la atención plena puede mejorar dramáticamente el rendimiento de un operador. Además, además de los beneficios mencionados anteriormente de la atención plena, se ha demostrado que reduce el estrés, promueve la relajación, refuerza el sistema inmunológico, alivia el dolor y mejora el estado de ánimo. Ayuda a los operadores a mantenerse enfocados en sus objetivos en las cosas más esenciales tanto en el comercio como en sus vidas.

A la plataforma

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones binarias y digitales solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 73% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2019-02-07 14:00:04

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.