Consejos de Forex. Tácticas de rango de comercio para el éxito


5 min de lectura

Los rangos de negociación pueden ser un verdadero obstáculo tanto para principiantes como para traders experimentados. Son el momento en que los precios se mueven hacia los lados, a menudo de forma errática, y las señales técnicas que de otro modo darían lugar a un aumento de las ganancias y desaparecerían. La mala noticia es que el mercado está en algún tipo de rango más a menudo que no. La buena noticia es que los rangos de negociación pueden proporcionar amplias oportunidades para los comerciantes inteligentes.

Para los fines de esta discusión, nos centraremos en dos tipos de rangos y los etiquetaremos a corto y largo plazo en consecuencia. Lo que esto significa para usted y su comercio se reduce al marco de tiempo en el que realiza sus operaciones. Un rango a corto plazo es uno en el que los precios pueden moverse de arriba a abajo o de abajo a arriba en unas pocas velas (menos de 10). Por lo general, no es suficiente para que se forme cualquier tipo de tendencia. Un rango a más largo plazo es uno en el que se necesitarían al menos 10 velas, generalmente más, y mucho tiempo para que se desarrolle una tendencia.

El rango a más largo plazo es el más fácil de los dos para comerciar porque hay un tiempo entre rebotes para que los precios desarrollen una tendencia y para que los indicadores vean esa tendencia. En el gráfico diario, este tipo de rango puede durar desde un par de semanas hasta varios meses, según el activo y las condiciones particulares del mercado. La idea es seguir la tendencia a medida que avanza hacia la parte superior o hacia abajo hacia la parte inferior del rango.

Cuando ve un movimiento dentro de un rango a más largo plazo, puede cambiar a un marco de tiempo más bajo para intentar enviar su estimación. Por ejemplo, el USD / JPY ha estado en un rango en el diario durante el período de tiempo establecido. Ahora se está moviendo hacia arriba dentro del rango. Puede ser conveniente confirmar la tendencia en un marco de tiempo inferior (por ejemplo, un gráfico de 4 horas) y determinar los puntos de entrada óptimos utilizando indicadores.

USD / JPY subiendo

Una vez que se desplaza hacia abajo al cuadro de marco de tiempo inferior, es posible comenzar a buscar señales que confirmen o refuten la tendencia prevaleciente. En este caso particular, la tendencia es ascendente y, por lo tanto, estamos buscando señales alcistas. Se han recibido varias señales incluyendo la vela, la acción del precio, el MACD y el estocástico.

Las señales pueden tomarse hasta y hasta que los precios alcancen el objetivo de resistencia en la parte superior del rango. Una vez que se alcanza este nivel, los operadores pueden esperar volatilidad y la posibilidad de reversión o ruptura. Si se confirma la resistencia, existe una alta probabilidad de que se vuelva a visitar la parte inferior del rango.

Señales USD / JPY

El rango a corto plazo es más difícil de negociar por varias razones, incluida la volatilidad y el tiempo entre rebotes, es decir, el tiempo que tarda los precios en moverse desde la parte superior del rango hacia la parte inferior. En estos casos, los comerciantes pueden hacer dos cosas.

Si el rango es especialmente estrecho o se espera que persista durante días o semanas, entonces lo mejor es desvanecer cada toque de soporte o resistencia. Esto significa observar los momentos en que los precios alcanzan o superan los niveles superior e inferior del rango y luego realizar un intercambio con la expectativa de una reversión inmediata o inminente.

Negocia ahora

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles vuelvan a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones binarias y digitales solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2018-11-26 15:00:09

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.