¿Cuál es la diferencia entre análisis fundamental y técnico?


5 min de lectura

Muchos comerciantes novatos se preguntan con qué deberían comenzar, qué estrategia elegir y a qué prestar atención cuando comienzan a aprender sobre el mercado. Una de las primeras cosas que los comerciantes aprenden es que existen dos métodos de análisis: fundamental y técnico. Cada uno tiene sus ventajas y combinarlos o usar elementos de cada uno de ellos podría ayudar a los operadores a entender mejor el mercado y decidir en qué dirección se dirigirá el precio. Veamos las ventajas de cada uno de los métodos y veamos si la combinación de los dos puede ser beneficiosa.

Tipos de analisis

El análisis técnico le permite evaluar el gráfico y construir su estrategia de acuerdo con el movimiento de precios del pasado. El uso de niveles de soporte y resistencia junto con indicadores de tendencia y osciladores ayuda a los operadores a Encontrar los puntos de entrada en el mercado en función del comportamiento anterior del gráfico. Tal análisis puede proporcionarle a un comerciante mucha información útil y ayudar a hacer una predicción sobre la dirección del precio, sin embargo, no nos dice qué pasará con el precio a largo plazo, ya que un gráfico no puede proporcionar más información a largo plazo.

El análisis fundamental, por otro lado, se centra en el estudio de la situación económica. y la forma en que los futuros comunicados de prensa afectarán a una determinada divisa o stock. Las publicaciones importantes también traen volatilidad al mercado y los operadores pueden planear su estrategia en torno a eso, utilizando la reacción estimada a las noticias como el núcleo de su enfoque o basando la estrategia en lo que se puede predecir. del comunicado de prensa. La evaluación de las noticias puede ayudar a determinar un comportamiento más a largo plazo del precio del activo.

¿Cómo combinar?

Combinar el análisis fundamental con el análisis técnico puede ser útil de varias maneras. Puede ser beneficioso verificar el volumen comercializado recientemente y ver la actividad de otros operadores. Un comerciante puede usar indicadores de volumen para descubrir si hay una tendencia futura: el volumen tiende a aumentar cuando una tendencia cobra impulso. Cuando el volumen disminuye, puede indicar que podría producirse una próxima reversión de la dirección del precio. En general, puede ser muy útil ver lo que otros comerciantes piensan del activo, ya que eso influye fuertemente en el movimiento del precio.

Un comerciante que utiliza el análisis fundamental como su herramienta principal también puede incorporar indicadores para ayudar a rastrear el comportamiento del precio. Cada vez que se publica un cierto tipo de noticias, puede ayudar a descubrir patrones en la respuesta del mercado a un evento determinado. Como el comportamiento del mercado a menudo tiende a repetirse, esto podría ser una oportunidad para entrar en un acuerdo.

Conclusión

En resumen, es seguro decir que los dos métodos de análisis pueden complementarse entre sí y permitir un buen enfoque comercial. Uno se basa en gran medida en la actividad pasada del mercado, el otro se centra en eventos futuros. Ambos tienen sus beneficios y la implementación de elementos de cada uno puede ser una buena estrategia para un inversionista novato.

Negocia ahora

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones digitales y binarias solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 73% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2018-12-28 14:20:51

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.