¿Cuándo comprar una empresa en caída? Dos reglas por Jeff Clark


6 min de lectura

Algunos dicen que la próxima crisis financiera está a la vuelta de la esquina. ¿Qué significa para ti como comerciante? Que muchas empresas, que se pueden encontrar en la plataforma IQ Option, perderán precio. Conocer cómo el comercio de una acción depreciación es una habilidad vale la pena aprender. Incluso sin una crisis financiera que afecte al mercado, siempre hay buenas empresas que se encuentran en condiciones de mercado menos favorables y comienzan a perder precios.

La mayoría de los comerciantes saben que no se supone que coger un cuchillo que cae, por ejemplo, comprar una acción que se deprecia. Dicen que no ir en contra de la tendencia por una razón. Cuando compra una acción en baja, no sabe cuándo ocurrirá realmente la reversión. Es probable que pierda más durante la caída inicial que la ganancia posterior cuando el stock vuelva a la normalidad.

Jeff Clark es un comerciante profesional, un ex administrador de dinero de Silicon Valley y el hombre que sabe cómo especular sobre los movimientos negativos del mercado. Es conocido por sus transacciones al borde del Viernes Negro y la explosión de la burbuja de las punto-com. En definitiva, él es el hombre que sabe cómo convertir una crisis en una oportunidad comercial y lo ha hecho muchas veces. En el artículo de hoy, brindaremos dos valiosos consejos de Jeff con respecto al comercio de una depreciación de acciones.

Según Jack, es fácil eliminarse por completo comprando una acción que todavía está perdiendo en precio. En su lugar, querría comprar una acción en baja cuando su precio se encuentre en la parte más baja y la inversión de la tendencia sea inminente. Es cuando el precio de las acciones está en su mínimo cuando un operador debe abrir una posición alcista en dichas acciones y mantenerlas. Jeff dice saber cómo señalar este momento exacto.

Periodos bajistas y retrocesos de corta duración.

Echa un vistazo a este gráfico de Volvo. Se puede ver que de octubre a diciembre de 2018, la compañía ha estado pasando por un momento difícil. El período bajista fue lo suficientemente largo como para agotar las cuentas de quienes estaban dispuestos a invertir en la empresa durante el primer retroceso positivo, ya que Volvo siguió perdiendo bastante tiempo después de una reactivación de corta duración de fines de octubre a principios de noviembre.

La primera regla de la compra de la caída de las acciones, según Jeff Clark, es nunca compres el primer chapuzón. Después de la primera, dice Jeff, llega siempre la segunda. En este caso particular, Volvo tuvo que pasar por una serie de tres caídas (y retrocesos consecutivos) para revertir la tendencia negativa.

Aquí viene la segunda regla de Jeff. Comienza a explorar las oportunidades de COMPRA después de la segunda inmersión., pero solo si las condiciones técnicas apoyan la idea. Para este propósito, podría considerar el uso de MACD, uno de los indicadores básicos de tipo oscilador.

MACD como una indicación de la próxima reversión

La lógica detrás de esto es simple. Cuando el MACD está demostrando nuevos mínimos, la tendencia negativa sigue siendo fuerte e incluso no se pueden descartar los mínimos más bajos. Cuando la acción está cayendo pero el MACD está subiendo, el potencial positivo se está acumulando. Esto es lo que ocurrió con Volvo en el final del año anterior. Después de la caída inicial de precios, MACD permaneció en la zona negativa. A continuación, el MACD se mantuvo relativamente plana (pero también negativo) desde hace bastante tiempo. Cuando el indicador comenzó a moverse en la dirección ascendente, la compañía entró en una reactivación y el precio de sus acciones también subió.

Al comprar acciones de Volvo después de las dos primeras caídas, el inversionista seguramente perdería su dinero. Al esperar que los técnicos muestren una dinámica positiva y comprar después de la tercera caída, el operador podría obtener una buena compañía, destinada a crecer en las próximas semanas y meses, a un precio por debajo de su valor intrínseco.

Todo lo anterior es la opinión de Jeff Clark. Puede proporcionar información valiosa sobre la caída del comercio de acciones. Sin embargo, debe recordar que el mercado es caótico y difícil de predecir. Esta estrategia, por lo tanto, no puede garantizar resultados positivos 100% del tiempo.

A la plataforma

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones digitales y binarias solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 77% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2019-05-14 14:55:17

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.