El poder de los crossovers: técnicas de comercio de EMA


7 min de lectura

Una media móvil puede convertirse en una poderosa herramienta de análisis técnico en manos de un comerciante experimentado, e incluso más poderosa cuando se trata de una media móvil exponencial. Cuando se usan juntas, estas dos líneas forman un indicador que no se puede creer. Si aún no lo has probado, probablemente deberías considerarlo.

Herramienta simple, señales fuertes.

Las medias móviles son buenas en lo que están haciendo. Trazan los precios promedio de un activo por un período de tiempo determinado en un gráfico. Los promedios móviles pueden seguir la tendencia, actuar como líneas de soporte y resistencia, detectar posibles puntos de reversión e incluso determinar posibles posiciones de entrada y salida. La versión más básica de la media móvil es una media móvil simple (SMA). Cada barra en este caso se asigna con un peso igual.

Los resultados más antiguos, por lo tanto, son tan importantes como los más nuevos, lo que no siempre es útil. Este tipo de media móvil hará un seguimiento del nivel general de precios, pero al mismo tiempo carece de precisión. La media móvil ponderada (WMA) asigna más peso a las nuevas velas y menos a las más antiguas. Este promedio móvil sigue los precios más estrechamente con menos espacio para que los precios se muevan. Un MA aún más poderoso es el promedio móvil exponencial (EMA), que asigna ponderaciones a los datos más recientes en una escala geométrica. Sigue de cerca los precios, pero también dará el mayor número de señales falsas. Al menos, si no tiene un método para clasificarlos.

Una de las razones por las que MA es tan poderoso es su capacidad para incorporar múltiples análisis de marcos de tiempo. Las lecturas más recientes le proporcionarán información a corto plazo, mientras que las más antiguas indican las tendencias a largo plazo. Una serie de picos y valles establecidos por el MA es una tendencia a largo plazo, la dirección que apunta en este momento es su tendencia a corto plazo. El MA también se puede ajustar, enfocado si así lo desea, para revelar tendencias cada vez más cortas. Una EMA a largo plazo puede incorporar hasta 200 velas, mientras que una a corto plazo puede durar solo cinco períodos. Para hacer esta herramienta aún más poderosa, todo lo que tiene que hacer es agregar otra EMA a una EMA que ya tiene.

El comerciante puede usar un EMA de 30 bar como su promedio móvil estándar. En un gráfico diario que es igual a 30 días, se obtiene una buena representación de las tendencias a corto plazo. Para obtener señales de este MA, se agregará un EMA de 15 bar más corto como línea de señal. Ahora, cada vez que el EMA a corto plazo cruza el más largo es una señal de entrada. Esto ayuda a eliminar las señales falsas dadas por la 30 EMA por sí sola, ya que un simple cruce de precios no es suficiente para activar la entrada.

Mire la tabla a continuación, son velas diarias para el EUR / USD. La acción del precio se está moviendo hacia arriba desde un nivel de soporte y se ha cruzado por encima de ambos EMA. Esta configuración puede parecer alcista pero no está confirmada porque los EMA no se han cruzado. De hecho, hasta que los EMA hagan un cruce alcista, esta configuración tiene tantas posibilidades de ser whipsaw y entrada para posiciones bajistas como de ser alcista, tal vez más. Si se da cuenta, el precio también está subiendo contra un nivel de resistencia potencial y esa resistencia se muestra en los EMA. Una caída desde este nivel confirmaría esa resistencia y negaría el movimiento anterior del toro.

Gráfico EUR / USD

Ahora, veamos el mismo gráfico de nuevo, pero esta vez a partir del último crossover de EMA que tuvo lugar unas 3 semanas antes. Ese cruce estableció la tendencia como bajista, lo que hace que la acción del precio actual sea un rally de alivio y un punto de entrada bajista hasta que sea confirmado por la resistencia a la rotura. Una vez que se confirma un cruce, es decir, cuando se cierra la vela en la que se forma, todas las señales que siguen las tendencias se convierten en posibles puntos de entrada hasta el siguiente cruce.

Media móvil

El siguiente gráfico muestra una fuerte tendencia como lo indica un cruce de promedio móvil y luego se confirma con una gran vela verde. La gran vela verde se eleva desde un fuerte soporte en los promedios móviles a largo y corto plazo y las tendencias son mayores. En el transcurso de 2 meses, la pareja tocó el soporte en una o ambas de las 28 ocasiones de la EMA y todas y cada una de ellas dieron como resultado una entrada rentable. Sin embargo, tenga en cuenta que no hay garantía de que al utilizar dicho indicador sus inversiones generen ganancias, ya que siempre existe un alto riesgo relacionado con las operaciones.

EUR / USD

Lo que se debe tener en cuenta es que cada entrada a lo largo del promedio móvil estaba en soporte y habría dado lugar a una reducción mínima. Por supuesto, todas las cosas deben llegar a su fin y, eventualmente, el soporte fallará y se producirá otro cruce.

Probar ahora

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones binarias y digitales solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 73% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2019-02-04 14:00:42

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.