Errores comerciales más comunes que no quieres cometer


6 min de lectura

Si el comercio fuera fácil, todos lo harían, y todos tendrían éxito. Sin embargo, vemos muchos comerciantes desposeídos, que intentan culpar a todo menos a ellos mismos por su incapacidad para mantenerse en el verde, y no a tantos inversores exitosos. ¿Por qué es como este?

El problema es que en el mercado uno puede ganar solo cuando alguien más pierde. Siguiendo esta lógica, puede parecer que el 50% de los traders están ganando la mayor parte del tiempo, mientras que la otra mitad está perdiendo. En realidad, sin embargo, la proporción de comerciantes exitosos con respecto a sus homólogos sin éxito ni siquiera es cercana a 1: 1. Es un hecho bien conocido que la mayoría de los operadores que alguna vez ingresaron al mercado Forex perderán su dinero y dejarán de hacerlo por completo.

Si no es uno de ellos y ha decidido superarlos, es posible que desee aprender cómo evitar estos costosos errores.

Tratando de ganarle al mercado

El mercado es enorme. Usted, como comerciante minorista, no tanto. Dicen, "no vayan en contra del mercado" y "vayan con la tendencia" por una razón. La cuestión es que los grandes inversores internacionales pueden darse el lujo de ir contra la tendencia con la intención de influir en el precio de los activos. Lo que es verdad para ellos no tiene que ser verdad para todos. Como inversor minorista, no tiene poder sobre el precio y solo puede trabajar con el mercado en sus términos. Aprende el mercado y adáptate a él, no trates de cambiar la forma en que se comporta.

Errores comerciales más comunes

No admitir que estas equivocado

Hay mucha más naturaleza humana en el comercio de lo que generalmente se acepta. La gente a menudo ve el mercado como una máquina sin alma con una conciencia propia, mientras que en realidad es una colección de comerciantes que toman decisiones informadas, lo que influye en el resultado general. El comercio es un oficio (como lo es la ciencia y el arte). Por lo tanto, debe mejorar constantemente, solucionar sus errores, admitirlo cuando esté equivocado y avanzar con los conocimientos y habilidades recién adquiridos.

Siendo el inteligente

Algunos comerciantes creen que son demasiado buenos para caer en los errores comunes observados en los mercados. Y así, podría decirse que es el peor error que hay. Poder recibir críticas constructivas y estudiar las estrategias de otras personas puede llevarte lejos. Mantente fiel a ti mismo y permanece humilde. No seas ese tipo que sabe todo pero sigue perdiendo dinero.

Cómo ser demasiado inteligente

Picking tops y fondos

Si bien es sin duda una buena idea comprar barato y vender caro, no siempre es tan fácil de implementar en la práctica. La parte difícil es señalar el momento exacto en el que es más probable que la tendencia se revierta (más sobre esto aquí). La mayoría de las personas que aplican esta estrategia erróneamente compran el llamado 'cuchillo de la caída', una acción que está destinada a seguir perdiendo. Eventualmente, comprarán a bajo precio pero se venderán aún más bajo, viendo cómo su cuenta se desvanece lentamente.

Volviendo a las emociones

No hay nada de malo en ser emocional en la vida ordinaria. Sin embargo, cuando se trata de comercio, las emociones son simplemente malas. Las emociones, tanto positivas (de ganar) como negativas (de una pérdida) ocultarán su visión comercial y disminuirán la probabilidad de tomar decisiones acertadas. Cuando se siente emocional es mejor tomar un descanso y calmarse. De lo contrario, correrá el riesgo de cometer un error aún mayor.

Como puede ver, la mayoría de los consejos tienen que ver con la forma en que nosotros, como seres humanos, pensamos y operamos cuando se nos presenta un riesgo de pérdida y una probabilidad de remuneración. Ser capaz de domesticar tus emociones, permanecer como un especulador de sangre fría es el camino a seguir.

A la plataforma

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones digitales y binarias solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 77% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2019-05-28 12:33:50

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.