¿Estoy listo para el comercio?


11 min de lectura

Trabajando para IQ Option, tiendo a escuchar una multitud de preguntas financieras diferentes de mis clientes a diario. La naturaleza de estas preguntas a menudo se relaciona con hacer algún tipo de elección o decisión en el comercio:

"¿Hay alguna esperanza para Ripple?", "¿Cuál es la mejor estrategia comercial?", "¿Apple se recuperará alguna vez?"

Si incluso miraste un poco el título, entonces sabes a dónde me dirijo con esto. La pregunta de "¿Estoy listo para comerciar?" A menudo se pasa por alto, ya que los operadores que ya han invertido sus fondos en una plataforma de negociación generalmente están demasiado listos para el Paso 1; ¿Es este realmente el momento adecuado para el comercio? ¿Estoy realmente listo?

Si me hicieras esta pregunta, mi respuesta variaría dependiendo de si tienes dos minutos o veinte para charlar. La versión corta probablemente sería algo similar a "No tengo ni idea …".

Y ahora por la larga respuesta;

Hay MUCHOS factores diferentes a considerar al comerciar. Primero abordemos el tema de hacer una inversión en general. Ahora, para evitar una catástrofe financiera, el intercambio con fondos que no puede permitirse perder es definitivamente un gran error. Como regla general, es mejor no invertir dinero que le causará dolor cuando se haya ido. En otras palabras, no lo compre si no puede permitirse reemplazarlo. Una vez escuché a un hombre inteligente decir que si vas a comprar un auto nuevo, asegúrate de poder comprar otro el día siguiente, en caso de que tu tío borracho te lo robe y lo arroje por un precipicio. Claro, seguro … Pero el punto aquí es no meterse con algo que no puede permitirse perder. Esto es importante. Si aún no lo has considerado, hazlo. Es posible que parezca que me estoy repitiendo en este momento, pero tenga en cuenta el hecho de que he visto de primera mano lo que les sucede a aquellos que no se adhieren a esta simple regla y les contaré esto; No es una vista agradable.

Ahora consideremos Part Deux: Elegir su activo. Entonces, digamos que en realidad estás en condiciones de invertir. Supongamos que está utilizando una cantidad que ha guardado cuidadosamente en el lado que se utilizará para este propósito. Supongamos también que no le está ocultando esto a su pareja / familia y que ellos también son conscientes del riesgo que está asumiendo y que podría no solo afectar su propia vida, sino también la de ellos. En pocas palabras, digamos que está listo.

"Aquí está lo bueno; La parte más difícil ya está hecha. Decidir si es el momento adecuado para invertir ha terminado, y el resto es sin esfuerzo ".

Nunca dijo nadie…

Si ha tenido alguna experiencia con el comercio en el pasado, entonces probablemente ya sepa que la cita anterior es una mentira absoluta. No, la parte difícil no ha terminado, solo está comenzando. Ahora viene el análisis. ¿Qué herramientas usaremos para invertir? Hay tantos; donde incluso empezar?

A muchos comerciantes les gusta usar indicadores técnicos y no hay nada de malo en eso. Los indicadores técnicos pueden ser útiles para realizar operaciones, pero ciertamente no siempre, ya que existen algunas limitaciones. Discutámoslos mirando esta captura de pantalla de Apple con el indicador Alligator adjunto.

Eche un vistazo a ese palo de vela antes de que comience la tendencia bajista. Esa fue la última vela de 1 hora antes del fin de semana. Una vez que llegó el lunes, el precio ya se había ajustado a un nivel más bajo, lo que llevó al movimiento bajista que se ve ante usted. Entonces, ¿por qué te estoy mostrando esto? Debo estar tratando de hacer un punto aquí, ¿verdad? Bueno, sí, déjame llegar a eso.

Si comprende cómo funciona el indicador de cocodrilo, puede notar inmediatamente la tendencia bajista que se indica. Los analistas técnicos argumentarán que esta es la razón por la cual los indicadores son la mejor manera de analizar el mercado; Te muestran la tendencia y tú tomas un comercio. Ahora aquí es donde se vuelve divisivo. En el otro extremo del espectro están los puristas; los que no creen en el análisis técnico y apoyan la decisión de invertir a través del análisis fundamental. Y este tipo de comerciante probablemente haría el siguiente punto.

Sí. Por supuesto. Hay un movimiento bajista. Yo lo veo. Su indicador lo ve. Estamos de acuerdo en esto. ¿Entiendes, sin embargo, por qué hay un movimiento bajista?

Bueno, el cocodrilo puede leer las tendencias, pero no puede leer las noticias. No comprende la economía, y seguramente no puede comprender la política. Volvamos a la vela que di en un círculo (seguramente no pensaste que ya había terminado con eso) y pensamos en lo que pasó allí. Si miras la parte inferior de la captura de pantalla, verás que la vela de la vela data del 3 de mayo. Lo que significa que el próximo es el lunes 6 de mayo. Entonces, ¿qué pasó en ese fin de semana? Bueno, el presidente Donald Trump tuiteó algo interesante.

En pocas palabras, los aranceles a las importaciones procedentes de China están subiendo. ¿Sabía que Apple importa una gran cantidad de materias primas de China y, por lo tanto, sus ingresos tienen una exposición del 20% a China? Eso explica las cosas, ¿no?

Entonces, ¿dónde vamos desde aquí? Probablemente podría mostrarte un millón de ejemplos diferentes como este, pero no te aburriré con eso. Esto es lo que voy a decir; Sé cauteloso y usa TODO lo que puedas. Hay muchas herramientas a tu disposición, úsalas todas. Ser cauteloso y consciente es el nombre del juego, así que asegúrate de seguir las noticias. Si un evento reciente le da una razón para tomar un activo, entonces hágalo, pero no ignore todo lo demás. Si es una acción, lea los estados financieros, asegúrese de que sea la decisión correcta. Quizás hayas tomado el oficio, pero tu Caimán está indicando el surgimiento de una nueva tendencia … Bueno, podría ser el momento de salir y no permitirte ser demasiado codicioso.

Se necesita mucho trabajo antes de decidir si está listo para comerciar y si puede quitar algo de este artículo, creo que debería tener cuidado. Piénsalo y tómate tu tiempo. No te apresures, no seas la temporada 8 de Juego de tronos.

Negocia ahora

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones digitales y binarias solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 77% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2019-05-14 10:01:46

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.