Evaluar las acciones con sólo 4 razones


6 min de lectura

IQ Option puede presumir de una gran cantidad de productos basados ​​en acciones: la lista de compañías, disponible en la sección de CFD, es realmente larga. Por supuesto, para intercambiarlos con éxito, deberá saber cómo evaluar una empresa. Lea este artículo para poder comprar con un descuento y vender con una prima.

Ganancias por acción (EPS)

Las empresas comerciales se crean con el único propósito de hacer dinero. Mientras más, mejor. No poder cumplir con las expectativas de los expertos e inversores financieros en términos de ganancias pone a la empresa en desventaja. Es menos probable que el resto del mercado confíe en ellos con dinero y se espera que el precio de las acciones baje.

Si la empresa demuestra un estancamiento o, lo que es peor, una dinámica negativa en las ganancias por acción, probablemente no valga la pena su inversión. Las empresas con ganancias crecientes por acción, por otro lado, merecen su atención y deben ser tratadas como oportunidades de inversión.

Dicha información ayuda a tomar buenas decisiones de inversión.

Relación precio / ganancias (P / E)

Las ganancias en sí mismas no son tan útiles cuando se comparan dos o más compañías. Digamos que la compañía A tiene $ 1 millón en ganancias, su participación vale $ 100. La compañía B, a su vez, solo puede tener $ 500 000 en ganancias. Sin embargo, su participación se cotiza a $ 25. A juzgar por esta métrica, muchos inversionistas de valor preferirían a la compañía B a la compañía A. Las ganancias por acción es lo que obtiene, el precio es lo que paga. En otras palabras, desea comprar una empresa con ganancias suficientemente altas y un precio de mercado razonablemente bajo.

Muchas de las grandes compañías internacionales, especialmente en la industria de alta tecnología, tienen proporciones P / E inusualmente altas. Este último no se traduce automáticamente en una etiqueta de "evitar a toda costa". Tales empresas aún son capaces de demostrar un crecimiento decente (a veces bastante impresionante), pero son menos atractivas para un inversionista de valor.

Las relaciones y la tabla de precios proporcionan la mayor información de importación en cualquier stock

La relación de PEG

Para la mayoría de los inversionistas, la relación P / E y las ganancias por acción no son suficientes para llegar a una conclusión. Después de todo, su dinero está en juego. La relación de crecimiento de Precio a Ganancias, que puede sugerir una probabilidad de mayor recompensa en el futuro, se utiliza para evaluar una compañía durante un período de varios años. Si la relación disminuye con el tiempo, es una buena señal. Lo primero significaría que la compañía está demostrando un aumento en las ganancias o una disminución en el precio de mercado. Cuando el P / E está subiendo, la inversión se vuelve menos atractiva.

Recuerde que las empresas pueden subir de precio sin demostrar un aumento sustancial en las ganancias. Sin embargo, a la larga, son las ganancias las que impulsan la capitalización de mercado de una empresa que cotiza en bolsa.

Rentabilidad por dividendo

El stock no solo es bueno porque puede crecer en precio. Los pagos de dividendos no deben ser descartados, también. El rendimiento de dividendos se recibe dividiendo el dividendo anual por el precio de las acciones. En otras palabras, puede tratarse como un interés en su dinero. Sin embargo, los dividendos son un tema delicado, ya que no siempre es beneficioso para la compañía distribuir la ganancia entre los accionistas. A veces vale la pena reinvertir el dinero en el desarrollo de la empresa, así que tenlo en cuenta.

Todas las métricas mencionadas anteriormente se pueden encontrar o derivar de los informes de ganancias, publicadas por las empresas en sus sitios web corporativos. Ahora, cuando sepa cómo evaluar una compañía como Warren Buffett, busque una compañía para analizar e invertir.

Negocia ahora

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones digitales y binarias solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 73% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2019-01-07 08:00:15

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.