Gestión de riesgos o cómo no perder todo su dinero en una sola sesión


6 min de lectura

Cuando piensas en un comercio exitoso, ¿qué te viene a la mente? La mayoría de los comerciantes dirían que está encontrando una oportunidad de negociación perfecta y aprovechándola. Cuando en realidad la respuesta correcta es consistencia. Para comerciar con éxito a diario, el comerciante debe cumplir ciertas reglas. La administración de riesgos es claramente uno de ellos, probablemente incluso el más importante, ya que aquellos que desean recibir ganancias deben considerar primero las posibles pérdidas.

La gestión de riesgos es un concepto clave que todos los comerciantes novatos deben envolver en sus cabezas. Desafortunadamente, este tema a menudo se pasa por alto, a veces incluso se descarta por poco importante. Más de un comerciante ha quebrado debido a la falta de disciplina y la gestión de riesgos insuficiente.

Cuando espere un solo intercambio que cambiaría su vida para mejor, está demostrando el patrón de comportamiento de un jugador (que obviamente es contraproducente). En realidad, el comercio no tiene nada que ver con el juego. Cuanto antes entiendas esto mejor. Si te encuentras pensando en comerciar en términos de suerte ciega, definitivamente estás haciendo algo mal. Las reglas de administración de riesgos están aquí para rescatarle y hacer que todo su viaje comercial sea más productivo.

La regla del 2%.

Una vez más, no poder calcular la cantidad correcta de dinero para invertir en cada transacción que realice es muy cercano al juego. Por otra parte, la asignación de una cantidad de dinero bien calculada puede ser rentable a largo plazo. Se acepta ampliamente que la cantidad óptima de dinero que invierte en una sola transacción no debe exceder el 2% de su capital total.

No tenga miedo de calcular la cantidad exacta de fondos que se asignarán a un solo acuerdo

Saber controlar las pérdidas es tan importante para un operador exitoso como detectar una inversión de tendencia, abrir el trato en la dirección correcta, etc.

Independientemente de la estrategia comercial que utilice, ocasionalmente se encontrará con una racha de pérdidas. Esto es cuando las reglas de gestión de riesgos son especialmente importantes. Al ganar una operación tras otra, no importa si tiene el 1% o el 50% de su capital invertido invertido. En realidad, estaría mejor si asignara la mayor cantidad posible cuando el éxito esté garantizado. Sin embargo, en realidad, siempre hay una posibilidad de fracaso (que en realidad es bastante alta).

Por lo tanto, usted desea encontrar el equilibrio entre el beneficio potencial y la pérdida en la que es muy probable que incurra. El 2% es lo suficientemente grande como para garantizarle resultados consistentes a largo plazo, al mismo tiempo que le brinda suficiente flexibilidad para sobrevivir a una racha de pérdidas que tarde o temprano ocurrirá. Echemos un vistazo a una racha perdedora de solo 5 ofertas y comparemos lo que sucede cuando se asigna el 2% y el 10% del capital comercial a una sola oferta.

# del trato2%10%
010,00010,000
19.8009,000
29,6048,100
39,4117,290
49.2236,561
59,0395,904

Como puedes ver, Hay una gran diferencia entre el 2% y el 10%. Al asignar el 2% de su capital a una sola transacción, perderá solo el 10% de su capital inicial. Con el 10% en juego, perderá más del 40% después de una serie de solo 5 negocios fallidos. ¡Qué diferencia! No importa lo bueno que seas en tu mejor momento, en tu peor momento, deseas permanecer tan humilde y disciplinado como sea posible.

Recuerda que, como comerciante, no estás buscando un premio mayor. En cambio, lo que debería interesarte es una serie de pequeñas ganancias, cada una de ellas te hace un poco más rico.

La asignación de fondos no es la única regla de gestión de riesgos a seguir. Sin embargo, es algo con lo que debe familiarizarse y, lo que es más importante, utilizarlo en su rutina diaria de negociación. El solo hecho de seguir esta simple regla puede aumentar dramáticamente sus posibilidades de éxito.

Negocia ahora

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles vuelvan a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones binarias y digitales solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2018-10-29 14:30:07

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.