Hablemos de inflación; Una lección de economía.


10 min de lectura

A la luz de las audiencias del informe de inflación del Reino Unido de la próxima semana; Pensé que este podría ser el momento adecuado para discutir qué es exactamente la inflación y cómo puede afectar su comercio.

El gobernador del BOE y los miembros del MPC discutirán las condiciones económicas en el Reino Unido, junto con los niveles actuales de inflación. Emocionante ¿verdad? ¿No? Tal vez nada de eso tiene mucho sentido para ti? Entonces otra vez, tal vez lo hizo … Independientemente, asumiré que no lo hizo y haré todo lo posible por explicar.

Así que, comencemos con la parte del "gobernador de BOE" y respondamos algunas preguntas que pueden o no estar pasando por tu cabeza en este momento:

"¿Qué es BOE?"

Buena pregunta. Así que BOE significa Banco de Inglaterra, que es el banco central del Reino Unido.

"¿Qué es un banco central?"

Otra buena pregunta. El banco central es el organismo que intenta mantener la estabilidad monetaria en un país o economía. En otras palabras, controlan la oferta de dinero.

"¿Cómo controlan la oferta de dinero?"

Respuesta corta; Política monetaria, pero vamos a llegar a eso.

"¿Quién es el gobernador del BOE y qué hace él?"

Ese sería Mark Carney, quien junto con los miembros del MPC, toma decisiones con respecto a la política monetaria mencionada anteriormente.

"Miembros del MPC – por favor explique …"

MPC significa Comité de Política Monetaria (sí, es por eso que esperé antes de expandirme), y consta de nueve miembros, incluido el propio gobernador.

La política monetaria

Entonces, como se dijo antes, la política monetaria es la forma en que los bancos centrales controlan la oferta monetaria. Esto se puede hacer a través de medios expansivos o contractivos. Creo que es seguro decir que así como un vaso o dos de vino puede mejorar cualquier salida social, un ejemplo puede mejorar la explicación de la economía.

Consideremos las tasas de interés; Una de las principales formas de política monetaria. Estas tasas se pueden utilizar para influir en la oferta monetaria. Digamos que tenemos una economía que está luchando en términos de crecimiento. El Banco Central podría, en este caso, bajar las tasas de interés para que los consumidores tengan más poder de compra. Si aumenta el gasto del consumidor, puede llevar a que se produzca un mayor número de bienes y servicios dentro de la economía para satisfacer esta mayor demanda, es decir, mejorar el Producto Interno Bruto. Teniendo en cuenta que el PIB es el indicador principal de la salud económica, puede ver por qué el Banco Central espera lograr este resultado. Este es un ejemplo de una política monetaria expansiva.

Fuente de la imagen: https://www.ecb.europa.eu

Inflación

Ahora que entendemos el papel de un Banco Central y los medios en los que controlan la oferta de dinero, hablemos de la inflación y por qué es importante. La inflación es un aumento sostenido de los precios de los bienes y servicios. A medida que una economía está creciendo, los precios de sus productos y exportaciones también tienden a crecer. Esto hace que la inflación sea otro indicador fantástico para la salud económica.

Ahora esto puede sonar como algo bueno, y por lo general lo es, pero no siempre. La inflación puede convertirse en un problema si los niveles de ingresos no aumentan tan eficientemente. Desafortunadamente, este ha sido el caso a lo largo de la historia más a menudo que no. En estos casos, los consumidores terminan siendo menos capaces de pagar los bienes y servicios que desean sus corazones, ya que sus ingresos pierden valor de compra. Es una triste realidad que afecta a familias de clase media y baja, y una que probablemente cambiará en un futuro cercano.

Oh bueno, volvamos al tema. Hablemos de lo que realmente causa la inflación. Un aumento general en los precios puede ser causado por dos factores principales, y es por eso que tenemos una Inflación de Extracción de la Demanda y una Inflación de Impulso. Echemos un vistazo a algunos ejemplos, de nuevo. Una mayor demanda de bienes / servicios puede llevar a un aumento general de los precios. Digamos que la riqueza de los hogares aumenta debido a un aumento en el valor de los activos financieros, o tal vez como se mencionó anteriormente, las tasas de interés bajan; En ambos casos, los consumidores terminarían con más dinero para gastar. Esto podría llevar a menos ahorros y una mayor cantidad de consumo, aumentando así la demanda de bienes / servicios.

Otra forma en que esto podría suceder es a través del uso de tarifas. Pensemos en lo que el presidente de los Estados Unidos está haciendo actualmente. Estos impuestos al comercio podrían potencialmente desplazar la demanda de los consumidores estadounidenses de las importaciones a los productos nacionales. Todos estos factores podrían terminar con una mayor demanda de los productos de las compañías locales y, si no pueden aumentar su oferta para satisfacer la demanda, probablemente solo aumentarán sus precios. Esto es la inflación de la demanda de tracción.

Mayo de 2019: el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, elevó los aranceles a los productos chinos. China dice que va a devolver el golpe

Un ejemplo más antes de seguir adelante. Es posible que ya sepas que los precios del petróleo están aumentando. Piense en las empresas que requieren petróleo para producir sus bienes, sus costos de producción son ahora más altos, ¿verdad? ¿Esto dará lugar a un aumento de sus propios precios? Posiblemente, y si eso sucede, ahora tenemos una inflación de costo elevado. Interesante ¿verdad? Bueno, quiero decir, voy a suponer que esto te parece interesante, ya que probablemente hubieras dejado de leer en este punto si no hubieras …

Entonces, ¿cómo afecta esto a su comercio?

Dado que ahora entiende qué es la inflación y cómo puede lograrse a través de la política, podría estar en una mejor posición para entender el resultado de las Audiencias sobre el informe de inflación el martes. Esto también podría ayudarlo a distinguir la diferencia entre un tono Hawkish y un Dovish, y por qué las monedas pueden o no moverse debido a eso. O quizás ya sabía todo esto … No lo sé … Espero que haya sido una buena revisión en ese momento y no una pérdida total de su tiempo.

En cualquier caso, espero que hayan disfrutado la lectura. Es miércoles y ese es el Día de la Pierna, así que me voy.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2019-05-22 09:52:33

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.