Indicador del centro de gravedad: cómo configurar y utilizar en el comercio


5 min de lectura

¿Buscando nuevos indicadores para construir una estrategia alrededor? Puede ser difícil elegir uno de docenas de ellos en la plataforma. Pero no busque más: el indicador del Centro de Gravedad (COG) podría ser este. Fácil de implementar y entender, se puede usar solo o en combinación con otros indicadores para la estrategia comercial definitiva. Vamos a echarle un vistazo más de cerca.

¿Qué es?

Desarrollado por John Ehlers, autor de varios libros sobre comercio, el COG puede considerarse un indicador importante, ya que permite conocer mejor la futura fluctuación de los precios. Algo peculiar de esto es que, según el autor del indicador y muchos expertos en comercio, el COG tiene poco o ningún retraso. Le permite detectar puntos de inflexión en el precio y negociar sobre las reversiones de precios lo antes posible.

El nombre del indicador proviene de una interesante analogía. Ehlers vio una similitud entre los promedios móviles ponderados del precio y los índices ponderados de distribución de masa para un objeto físico y cómo se define el centro de gravedad para él. De esta manera, desarrolló el indicador y lo basó en la suma de los precios durante un período determinado.

El indicador consta de dos líneas: la línea COG (verde) y la línea de señal o el disparador COG (rojo), que es esencialmente un promedio móvil simple, que se utiliza para generar las señales de compra y venta. Esto nos lleva a la siguiente pregunta lógica: ¿cómo usarla en el comercio?

¿Cómo negociar?

Para interpretar el indicador, debe observar los cruces de las dos líneas, ya que muestran los puntos de inflexión potenciales en el precio.

La señal de compra se produce cuando la línea COG cruza la línea de señal de abajo hacia arriba.

Señales de compra y venta recibidas de COG

La señal de venta puede determinarse cuando la línea COG cruza la línea de señal de arriba hacia abajo. Puedes verlo en el siguiente ejemplo.

Puede combinar con éxito el Centro de Gravedad con muchos indicadores diferentes. Es importante recordar que el indicador es más útil en un mercado en rango y no es adecuado para un mercado con tendencia, lo que significa que puede usar indicadores como ADX para determinar el estado actual y abstenerse de usar COG si hay una tendencia fuerte . Un buen partido también serían las bandas de Bollinger.

Tenga en cuenta que no es necesario ajustar cargas de indicadores en la tabla. Es importante comprender el propósito de cada indicador y comerciar sabiamente, en lugar de leer señales duplicadas de indicadores similares.

¿Cómo aplicar?

Ahora estás listo para probar el COG. Para aplicar el indicador en la plataforma, encuéntrelo en el 'Impulso' categoría y configurarlo. La configuración predeterminada en la plataforma es de 10 períodos, aunque puede cambiar la configuración según sus necesidades. También puede cambiar el color de las líneas si es necesario.

Pruebe el indicador Centro de gravedad y vea si puede hacerlo parte de su estrategia comercial.

¡Prueba COG ahora!

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones binarias y digitales solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 73% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2019-02-22 14:54:00

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.