Invertir con cocodrilo y fractales


7 min de lectura

El caimán y los fractales usados ​​juntos tienen el potencial de proporcionar pronósticos sólidos y altamente precisos. Los indicadores se pueden aplicar a cualquier activo y en cualquier marco de tiempo.

Cocodrilo y fractales en opción IQEl cocodrilo y los fractales se superponen en la tabla de precios

El Alligator es una herramienta de análisis técnico que consta de tres líneas superpuestas en un gráfico de precios. Las líneas representan la mandíbula, los dientes y los labios del animal nombrado. Se utiliza para determinar la tendencia y predecir su dirección futura. Los fractales son patrones recurrentes que pueden predecir reversiones entre movimientos de precios más grandes y más caóticos. Y pueden complementarse perfectamente.

¿Cómo trabajan?

El cocodrilo es una combinación de tres promedios móviles suavizados con períodos de 5, 8 y 13, que son todos los números de Fibonacci. Cada una de las líneas se desplaza hacia adelante durante un período determinado, que depende de la orientación a corto o largo plazo de esa línea en particular.

El indicador de cocodrilo se superpone en un gráfico de preciosEl cocodrilo superpuesto en un gráfico de precios

1) La mandíbula de cocodrilo (roja) es un SMA de 13 períodos, movido hacia el futuro por 8 barras;

2) Los dientes de cocodrilo (naranja) es un SMA de 8 períodos, movido hacia el futuro por 5 barras;

3) Los Labios de cocodrilo (amarillo) es un SMA de 5 períodos, movido hacia el futuro por 3 barras.

La siguiente analogía se utiliza para describir la forma en que funciona el indicador. Las tendencias laterales están marcadas con la boca cerrada del cocodrilo: todas las tres líneas se acercan entre sí y, en ocasiones, se cruzan. Cuando el caimán está durmiendo, la mayoría de los comerciantes cuidadosos evitan hacer nuevos tratos. Cuanto más espera el cocodrilo, más hambre tiene. Los largos períodos de tendencias laterales se intercalan con fuertes períodos alcistas / bajistas, y el Caimán es bueno para atrapar estos momentos.

Fractales

Los fractales se utilizan para identificar tendencias emergentes y advertir a los operadores sobre las oportunidades de inversión que se avecinan. Los fractales vienen en dos formas diferentes:

1) Un punto de inflexión bajista se produce cuando hay un patrón con el máximo más alto en el medio y dos máximos más bajos en cada lado.

Señal bajista proporcionada por el indicador de fractales.Señal bajista proporcionada por los fractales.

2) Se produce un punto de inflexión alcista cuando hay un patrón con el mínimo más bajo en el medio y dos mínimos más altos en cada lado.

Señal alcista proporcionada por el indicador de fractales.Señal alcista proporcionada por los fractales.

Configurándolo

Configurar los indicadores en la plataforma de negociación IQ Option es fácil.

Para activar el cocodrilo, haga clic en el botón "Indicadores" en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Luego elija "Cocodrilo" de la lista de posibles herramientas disponibles.

Configuración del indicador Alligator. Paso unoConfiguración del cocodrilo. Paso uno

Haga clic en el botón "Aplicar" sin cambiar la configuración. El gráfico de cocodrilo se superpondrá en el gráfico de precios.

Configuración del indicador Alligator. Segundo pasoConfiguración del cocodrilo. Segundo paso

Para activar los Fractales, haga clic en el botón "Indicadores" en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Luego elija "Fractales" de la lista.

Configuración del indicador de fractales. Paso unoConfiguración de los fractales. Paso uno

Haga clic en el botón "Aplicar" sin cambiar la configuración. Los fractales se superpondrán en la tabla de precios.

Configuración del indicador de fractales. Segundo pasoConfiguración de los fractales. Segundo paso

¿Cómo aplicar en el trading?

Aunque cada uno de los indicadores se puede usar por separado, los Fractales y el Caimán, como lo notó el propio Bill Williams, funcionan mejor cuando se usan simultáneamente para confirmar las señales de cada uno. En general, todas las señales de compra proporcionadas por los Fractales deben considerarse válidas solo si están por debajo de la línea central del Caimán (naranja). Del mismo modo, todas las señales de venta deben estar por encima de la línea central de Alligator (naranja) para que sean válidas.

El cocodrilo y los fractales, cuando se usan juntos, son capaces de proporcionar señales precisas de venta / compraEl cocodrilo y los fractales, cuando se usan juntos, son capaces de proporcionar señales precisas de venta / compra

Cosas para considerar

  1. Siendo la tendencia siguiendo los indicadores, el cocodrilo y los fractales se están quedando atrás del mercado real.
  2. Es posible aumentar la precisión de ambos indicadores aumentando el período. Sin embargo, la cantidad de señales generadas disminuirá.
  3. Las señales deben verificarse en diferentes marcos de tiempo para el potencial predictivo máximo.
  4. El cocodrilo y los fractales funcionan mejor cuando se usan simultáneamente. Usar solo una de las señales anteriores puede ser riesgoso.

Negocia ahora

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones digitales y binarias solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2018-11-30 15:00:05

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.