KDJ – Nuevo indicador para determinar puntos de entrada óptimos


4 min de lectura

KDJ es un indicador diseñado con el único propósito de hacer que sus esfuerzos de negociación sean lo más efectivos posible y, por supuesto, merecen su atención. KDJ sobresale en Determinando tanto la tendencia como los puntos de entrada óptimos.

Para aquellos de ustedes que están familiarizados con las herramientas básicas de análisis técnico, KDJ puede parecer similar al Caimán y al Oscilador Estocástico. Y al igual que los dos anteriores, ayuda a determinar la dirección / fuerza de la tendencia y los puntos de entrada óptimos.

Vale la pena mencionar que al igual que cualquier otro indicador de tendencia, KDJ proporcionará muchas señales falsas durante el mercado plano. Por esta razón, muchos comerciantes creen que vale la pena utilizarlo en marcos temporales más largos.

¿Cómo funciona?

KDJ consta de 3 líneas (K, D y J, de ahí el nombre del indicador) y 2 niveles. La K y la D son las mismas líneas que verá cuando use el oscilador estocástico. La línea J, a su vez, representa la divergencia entre el valor D y la K. La convergencia de estas líneas indicará oportunidades comerciales emergentes.

Los cruces de tres líneas pueden interpretarse como señales de compra y venta

Al igual que en el oscilador estocástico, los niveles de sobreventa y sobrecompra corresponden a los tiempos en que es probable que la tendencia se invierta. De forma predeterminada, estos niveles se establecen en 20% y 80%. Ambos se pueden ajustar para una sensibilidad adicional / un menor conteo de alertas falsas.

¿Cómo utilizar?

Puede configurar el indicador en tres sencillos pasos:

  1. Vaya a ‘Indicadores’ (esquina inferior izquierda de la pantalla);
  2. Escoger KDJ de la lista de opciones disponibles;
  3. Haga clic en Aplicar sin cambiar los valores.

¡Su indicador está listo para usar! Pero, ¿qué tipo de señales estás buscando? Hay dos tipos de señales que desea recibir al operar con KDJ. Cuando las tres líneas convergen por encima del nivel de sobrecompra, con la línea azul por encima de la amarilla y la línea amarilla por encima de la púrpura, debes considerar vender el activo. Y viceversa. Cuando las líneas convergen por debajo del nivel de sobreventa, con la línea púrpura por encima de la amarilla y la amarilla por encima de la púrpura, puede ser una buena idea comprar el activo.

Cosas para considerar

Para obtener resultados óptimos, KDJ puede ir acompañado de otros indicadores, a saber, el índice direccional promedio (ADX) y el rango real promedio (ATR). El primero siempre está por delante de la curva y puede insinuar un cambio de tendencia. Este último es capaz de determinar la volatilidad del mercado, lo cual es especialmente útil ya que KDJ no funciona en el mercado plano.

Recuérdalo ningún indicador es capaz de proporcionar señales precisas el 100% del tiempo. De vez en cuando, incluso lo mejor fracasará, dejándote con un acuerdo perdedor. No importa en qué tipo de indicador confíe, no olvide seguir las reglas básicas de administración de riesgos y de asignación de capital.

Negocia ahora

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles vuelvan a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones binarias y digitales solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2018-11-12 13:00:38

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.