La transformación de Fisher de Ehler: aprenda a configurar y usar en el comercio


5 min de lectura

La lista de indicadores disponibles en la plataforma IQ Option está creciendo día a día. Hoy estamos analizando de cerca una nueva herramienta de seguimiento de tendencias que puede convertirse en una valiosa adición a su sistema comercial.

Transformada de Fisher de Ehler, desarrollado e introducido por J.F. Ehlers, es un popular indicador de análisis técnico que transforma el precio de los activos en una distribución normal de Gauss. Puede parecer intimidante al principio, pero una vez que comprenda su concepto central, obtendrá una mejor comprensión de cómo funciona. Lea el artículo completo para aprender cómo funciona la Transformada de Fisher y utilícelo en el comercio. Tenga en cuenta que este indicador funciona en todos los activos y plazos.

¿Cómo funciona?

¿Qué tiene de bueno este indicador en particular? Según los expertos de la industria, tiende a generar señales de compra y venta antes que otros indicadores líderes, lo que puede ayudarlo a tomar decisiones comerciales bien establecidas más rápidamente.

Como hemos mencionado una distribución normal, sería prudente proporcionar una explicación básica de este concepto. Una distribución normal (también llamada curva de campana) es una distribución de probabilidad común. Para un conjunto de datos distribuidos normalmente, se cumplirá lo siguiente:

  • el valor medio es igual al valor mediano;
  • Las mitades izquierda y derecha de la gráfica son simétricas.
  • Así es como se ve en un gráfico.

    Muchas cosas siguen una distribución normal: alturas de personas, errores en las mediciones, presión arterial, marcas en una prueba, etc. Sin embargo, también hay variables cuantitativas que no siguen una distribución normal, y el precio del activo es una de ellas. Los hace difíciles de predecir y analizar.

    Esto es todo teoría. Ahora, vamos a la práctica.

    ¿Cómo utilizar en el comercio?

    La Transformada de Fisher de Ehler transfigura los precios en una distribución normal que luego se puede usar en el análisis técnico. Dado que el indicador sigue una distribución normal, los valores extremos del indicador (tanto positivos como negativos) son bastante infrecuentes. ¿Qué significa eso para ti? Cuando Fisher Transform está por encima de la línea cero y sube, el activo está sobrecomprado. Cuando la Transformada de Fisher está por debajo de la línea cero y baja, el activo se sobrevende. En ambos casos, la probabilidad de una inversión de tendencia aumenta con el tiempo. Al recibir una señal de compra o venta de otro indicador, que confirma la señal enviada por Fisher, los comerciantes consideran abrir una posición correspondiente.

    Puntos de entrada identificados por Fisher Transform y ALMA.

    La transformada de Fisher suele compararse con el oscilador estocástico. De hecho, ambos trabajan de manera muy similar, demostrando posiciones de sobrecompra y sobreventa, lo que sugiere los momentos en que se puede esperar una reversión de precios. Al igual que con el Estocástico, al utilizar la Transformada de Fisher, desearía utilizar indicadores adicionales para confirmar sus señales.

    La transformada de Fisher de Ehler (arriba) y el estocástico (abajo) se comportan de manera similar

    ¿Como instalar?

    Para utilizar el indicador de transformación de Fisher de Ehler en el comercio, haga clic en "Los indicadores”En la esquina inferior izquierda de la pantalla y continúe con el botón“Tendencia"Pestaña". Luego elija la Transformada de Fisher de Ehler de la lista de indicadores posibles.

    Haga clic en "Aplicar" si desea utilizar el indicador con parámetros estándar. O puede ajustar su período para mayor precisión / menos falsas alarmas. El indicador está listo para usar.

    Ahora, cuando sepa cómo operar con Ehler's Fisher Transform, puede pasar a la plataforma de operaciones y probar este indicador usted mismo.

    Probar ahora

    NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.
    De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones binarias y digitales solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

    ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

    Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
    El 73% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
    Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


    Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2019-02-21 15:31:07

    Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

    DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


    iqoptions.es

    Acerca de iqoptions.es

    IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.