Las 3 reglas de Warren Buffett para invertir


5 min de lectura

Uno de los inversionistas en acciones más impresionantes y exitosos del mundo nunca es codicioso cuando se trata de compartir un consejo. Asesoramiento sobre dinero, inversiones y vida en general. Aquí hay 3 reglas por las que vive el oráculo de Omaha. Warren Buffett es definitivamente el hombre que escucha cuando habla.

"Si el negocio va bien, la acción finalmente sigue".

En otras palabras, al comprar las acciones, no está comprando una hoja de papel, está comprando una parte de una compañía de la vida real. Este último tiene una serie de características distintivas, sus propias fortalezas y debilidades y está dirigido por personas particulares. Centrarse en las empresas que hacen su trabajo y hacerlo bien. Después de todo, el negocio solo vale su dinero si puede generar un flujo de efectivo decente.

Benjamin Graham, el autor de "The Intelligent Investor" y el hombre que inspira a Warren Buffet, dice que el valor real de una empresa es más importante que su precio de mercado.

"Es mucho mejor comprar una compañía maravillosa a un precio justo que una compañía justa a un precio maravilloso".

Warren Buffet, al igual que los comerciantes del pasado que admira, es un inversor de valor. Por lo tanto, disfruta comprando compañías de alto rendimiento a un precio justo para verlas apreciarse con el tiempo y obtener resultados impresionantes. A la larga, una compañía maravillosa puede crecer potencialmente a un ritmo más rápido que un negocio de situación, creada solo para atender la demanda a corto plazo. Cuando llegó la crisis financiera de 2008, Buffett estaba allí para comprar compañías de alto rendimiento como Goldman Sachs y General Electric a precios bajísimos y tenía razón al hacerlo. Con un valor de $ 62 mil millones hace diez años, puede contar con una fortuna de $ 85 mil millones a partir de ahora.

Por supuesto, para contar la buena compañía de una mediocre, necesitaría una lista de ciertos criterios, que luego usaría para evaluar el stock disponible. ¿Qué podrían ser exactamente? Puedes usar relación precio-ganancias, ganancias por acción y otras métricas. Pero no olvide que ninguna fórmula es capaz de predecir el precio futuro de un capital con el 100% de precisión.

"Estar dispuesto a ser diferente".

No tienes que ser diferente, pero si sientes la necesidad de hacerlo, entonces no le tengas miedo. Después de todo, usted es el que asigna sus fondos y está expuesto a los riesgos. Ninguna otra parte es responsable de su éxito. Concéntrese en sus hechos y análisis para que cuando el mercado esté en su contra, aún pueda explicar por qué se tomó una decisión determinada.

Warren Buffett también fue apodado una vez como un bicho raro, cuando en 1956 recolectó $ 100,000 de un grupo de inversionistas, pero se negó a mudarse a Wall Street y mantuvo en secreto sus elecciones de la compañía. Catorce años después, su fondo valía $ 100 millones.

IQ Option tiene una amplia variedad de productos basados ​​en acciones. Analice la compañía de la lista de instrumentos CFD disponibles y ponga en práctica los conocimientos adquiridos recientemente.

Negocia ahora

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo, y no garantizamos que dichos movimientos o niveles vuelvan a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones digitales y binarias solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 73% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2019-01-04 08:00:53

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.