Mejore sus resultados con estos consejos ganadores


6 min de lectura

Las velas japonesas son una herramienta de análisis técnico comúnmente utilizada. Usándolos, puede aprender algo nuevo (que siempre tiene valor en el comercio) y mejorar sus resultados. Lea el artículo completo para obtener una comprensión más profunda de los patrones de velas japonesas.

Cuatro consejos para los comerciantes de velas

Muchos comerciantes consideran que las velas japonesas son su herramienta de análisis técnico preferida. Independientemente del activo, las velas le dan vida a la tabla de una manera que hace que la batalla entre toros y osos sea emocionante de ver. Sin embargo, aunque estas herramientas pueden ofrecer una visión más clara del mercado y proporcionar señales valiosas, no siempre son fáciles de leer. Una vela de aspecto bajista podría aparecer en cualquier punto del mercado alcista, por lo que saber qué hacer al respecto es la verdadera clave de su éxito.

1. Conozca sus velas

El primer paso en el camino hacia el éxito es conocer tus velas. Por supuesto, tienes que conocer una vela apagada de una vela ascendente o un doji desde una peonza giratoria, pero hay más. También debe saber todo lo que pueda sobre las velas formadas por el mercado que está operando en un momento dado. Cada mercado es diferente y cada gráfico es diferente, lo que significa que todas las velas son diferentes.

Una vela larga en un mercado puede ser normal en otro, mientras que un doji en uno puede ser increíblemente significativo en un gráfico y un lugar común en otro. Si está trabajando con EUR / USD o el SPY, debe saber la diferencia entre una vela larga y una mediana, así como fuerte e insignificante. Una vela promedio se forma en un día promedio, las velas fuertes se forman durante los períodos de alto volumen y alta volatilidad que marcan los principales movimientos del mercado.

Ejemplo de vela

2. Conozca sus señales

Esto se relaciona con conocer tus velas. Una señal es simplemente una señal hasta que es una señal fuerte sobre la que debes actuar. Lo primero que debe saber es qué hace una buena señal, y luego entender que la señal solo es confiable cuando las velas son más grandes de lo normal, tienen sombras más largas de lo normal o una combinación de ambas.. Si observa la tabla a continuación, puede detectar un par de señales de velas técnicamente precisas que no significaron nada porque se formaron por la acción promedio del mercado del día a día.

Ejemplo de candelabro

3. La relatividad lo es todo.

Una señal de vela puede formarse a cualquier nivel de precio en un gráfico. Una señal realmente fuerte generalmente se formará en o cerca del soporte clave o del objetivo de resistencia. Los objetivos de soporte y resistencia son niveles de precios donde se espera que los compradores o vendedores ingresen al mercado, una sesión de alto volumen o alta volatilidad en uno de estos niveles significa que mucha gente está de acuerdo con ese análisis. La pregunta es, ¿qué señal se forma? ¿Es una señal alcista, una señal bajista, una señal de continuación o una señal de reversión? Una vela alcista que rompe por encima de la resistencia es un signo de optimismo, pero no puede conducir a la continuación si se forma en una tendencia bajista. Siempre tenga en cuenta que la relatividad lo es todo.

Ejemplo de relatividad

4. Esperar el cierre

Una de las cosas más importantes sobre el uso de las velas es esperar que se cierren. Recuerda, lo que ves frente a ti no es una señal hasta que la vela se cierra. Las estrellas fugaces de patas largas comienzan siendo largas y fuertes velas de toro, pero no terminan como una sola. Esperar el cierre a veces también significa esperar el cierre del día siguiente. Cuando los precios están en o cerca de la resistencia / soporte, puede formarse una vela larga y fuerte y puede parecer que va a ocurrir una continuación, pero si la próxima vela resulta ser una más pequeña dentro del cuerpo de la primera (conocida como Harami) , una reversión se vuelve más probable. Dicho esto, asegúrese de que la vela se cierre antes de tomar medidas adicionales.

Negocia ahora

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones digitales y binarias solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 73% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2018-12-03 15:00:46

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.