Nivel de implementación de Blockchain según lo visto a través de la encuesta de PwC


8 minutos de lectura

Si 2017 fue el año de las pruebas de blockchain, hoy vemos cómo cada vez más empresas en todo el mundo están implementando esta tecnología emergente para diversos casos de uso. La firma de servicios profesionales PwC ha llevado a cabo un estudio de investigación para determinar si la tecnología ledger distribuida (DLT), un término general que también incluye blockchain, tiene muchos seguidores entre los ejecutivos de la compañía. La firma con sede en Londres encuestó a unos 600 ejecutivos de 15 regiones. Según los resultados finales del estudio, el 84% de los ejecutivos dijeron que sus empresas tenían al menos algunos proyectos o ensayos relacionados con Blockchain.

Cuando se les preguntó cómo describirían la participación actual de sus organizaciones con la tecnología, los ejecutivos respondieron de la siguiente manera:

  • 14% dijo que sus organizaciones no tenían ninguna participación con blockchain;
  • 20% reveló que sus compañías estaban investigando la tecnología;
  • 32% dijo que la adopción de blockchain estaba en la etapa de desarrollo;
  • 10% declaró que sus compañías estaban probando la tecnología a través de pilotos;
  • 15% reveló que sus empresas ya habían usado blockchain;
  • Finalmente, el 7% de los encuestados dijo que sus empresas ponían en pausa los proyectos y ensayos relacionados con blockchain.
  • Empresas de Blockchain

    Aunque solo el 15% de los ejecutivos dijeron que sus organizaciones ya estaban implementando Blockchain a su capacidad total, existe una abrumadora mayoría que tiene al menos cierta participación con DLT.

    En un futuro cercano, estas tendencias se consolidarán, y veremos aún más compañías implementando soluciones blockchain. Es porque la tecnología es realmente transformadora y tiene varias ventajas significativas. Puede reducir intermediarios, reducir costos, aumentar la velocidad y, lo que es más importante, garantizar un alto grado de transparencia.

    Gartner, una firma de investigación y asesoría con sede en Estados Unidos, predijo que blockchain contribuiría con un valor comercial anual de más de $ 3 billones para 2030, lo que sugiere que más del 10% de la infraestructura económica mundial estará más o menos basada en DLT.

    Implementación de Blockchain por industria y región

    Aunque la tecnología muestra beneficios incomparables para muchas industrias y casos de uso, la industria de servicios financieros representa casi la mitad de los casos de uso relacionados con blockchain. Según el estudio de PwC, los servicios financieros obtienen el 46% del total de casos de uso. Los productos industriales y la fabricación junto con la energía y los servicios públicos van después con el 12% de los casos de uso cada uno. La industria de la salud está cerca con un 11%, el sector gubernamental tiene un 8%, y la industria minorista y de consumo, el entretenimiento y los medios son los últimos con un 4% y un 1% respectivamente.

    Si comparamos estas tendencias con los datos de ofertas de monedas iniciales (ICO) provistos por CoinSchedule, podemos ver algunas similitudes ya que encontraremos las industrias de finanzas, comercio e inversión y pagos en la parte superior. Los tres sectores en la lista CoinSchedule se pueden combinar en lo que PwC llamaría servicios financieros.

    Por lo tanto, el sector financiero liderará la adopción de blockchain en todos los niveles. Los bancos gigantes de todo el mundo no quieren mantenerse al margen de otra revolución tecnológica y están probando la tecnología. Por ejemplo, JPMorgan y Barclays son algunos de los bancos que han presentado solicitudes de patentes relacionadas con blockchain con la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO).

    Ya expliqué en una publicación anterior de blog de IQ Option cómo la tecnología de contabilidad distribuida es implementada por los bancos de Wall Street, incluido JPMorgan, el mayor banco de EE. UU. Por activos totales, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Bank of America y Citigroup. Vale la pena mencionar que Bank of America ha presentado la mayoría de las solicitudes de patente relacionadas con blockchain que ninguna otra organización en los EE. UU. Por otra parte, Goldman Sachs planea desarrollar un servicio de custodia para fondos basados ​​en criptomonedas y Bitcoin. El hecho de que los bancos de Wall Street muestren interés en blockchain ayuda a que la tecnología gane confianza.

    Y no se trata solo de los EE. UU. En Australia, la Bolsa de Valores de Australia (ASX) ya decidió reemplazar por completo su Sistema de Subregister Electrónico de Compensación (CHESS) con una plataforma basada en una cadena de bloques.

    Volviendo ahora a nuestra encuesta de PwC, cuando se preguntó a los ejecutivos cuáles de los territorios del mundo son los más avanzados en el desarrollo de proyectos de blockchain hasta el día de hoy, el 29% señaló a los EE. UU., Y el 18% mencionó a China. Australia fue nombrado en el 7% de las respuestas, mientras que Japón en el 6%. Hong Kong, el Reino Unido, Dinamarca e India obtuvieron un 5% cada uno. Sin embargo, en el futuro, las tendencias podrían cambiar, ya que el 30% de los ejecutivos esperan que China domine el mercado, mientras que Estados Unidos fue nombrado en el 18% de las respuestas.

    Territorios de blockchain

    Desafíos de adopción de Blockchain

    Como descubrió PwC, los ejecutivos, el 44% de los cuales son C-suite y vicepresidentes, podrían definir varias barreras que estancan la implementación de blockchain. Por lo tanto, los mayores desafíos son la incertidumbre regulatoria (48% de los encuestados), la falta de confianza entre los clientes (45%), la capacidad de reunir redes (44%), la dificultad para integrar o fusionar sistemas blockchain separados (41%), incapacidad para escalar (29%), problemas de propiedad intelectual (30%) y problemas de auditoría y cumplimiento (20%).

    A pesar de que hay muchas dificultades para desarrollar soluciones blockchain, los beneficios hacen que valga la pena intentarlo. Como lo expresó el estudio de PwC, las empresas no generarán el mayor retorno de la inversión en DLT si desarrollan la tecnología solo para ellos mismos. Las ventajas se observan mejor cuando más entidades se unen para construir un sistema compartido.

    Blockchain ha progresado mucho durante los últimos dos años, pero la parte más interesante está por llegar. Incluso hoy en día, muchos ejecutivos no comprenden realmente el potencial real de la tecnología, y muchos usuarios temen grandes cambios. Sin embargo, el DLT se está expandiendo a un ritmo acelerado y Blockchain probablemente se convertirá en una de las tecnologías más importantes.

    Comercio aquí

    NOTA: este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en análisis externos y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan reaparecer en el futuro.

    ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO

    Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
    El 76% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando operan CFDs.
    Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.


    Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2018-09-18 20:52:35

    Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

    DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


    iqoptions.es

    Acerca de iqoptions.es

    IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.