Oscilador estocástico: un indicador para rastrear el impulso del precio


7 min de lectura

El oscilador estocástico es un indicador de impulso que determina las posiciones de sobrecompra y sobreventa. En otras palabras, puede proporcionar a un comerciante información sobre cuándo entrar o salir del mercado. El indicador también se utiliza para predecir el rendimiento futuro del activo subyacente. Fue creado e introducido por George C. Lane en la década de 1950.

El oscilador estocástico en la plataforma de negociación IQ Option

El oscilador estocástico en la plataforma de negociación IQ Option

¿Como funciona?

Según el mismo Lane:

"El indicador no sigue el precio, no sigue el volumen ni nada por el estilo. Sigue la velocidad o el impulso del precio. Como regla general, el impulso cambia de dirección antes que el precio ".

Este indicador, por lo tanto, es capaz de predecir los puntos de reversión de la tendencia, lo cual es crucial para el éxito del comercio.

El oscilador estocástico devuelve la relación entre el último precio de cierre y el rango alto-bajo durante un período de tiempo establecido. Se basa en la premisa de que Durante las tendencias alcistas, los precios estarán por encima del precio de cierre del período anterior.. Alternativamente, durante las tendencias bajistas, los precios probablemente estarán por debajo del precio de cierre anterior.

Detección de tendencias estocásticas.

Durante la tendencia alcista, es probable que el SO se mantenga por encima de la línea verde.

El oscilador consta de dos líneas horizontales y dos de media móvil (las rápidas y las lentas). La línea de promedio de movimiento rápido es, por defecto, un período de 3, mientras que la MA lenta tiene un período de 13. El oscilador varía de 0 a 100. Ambos niveles, establecidos de forma predeterminada en 20% y 80% respectivamente, coinciden con dos horizontales líneas.

Cuando los promedios de movimiento rápido y lento se mantienen por encima del nivel del 80%, el activo se compra de manera demasiado agresiva. Cuando ambas líneas permanecen por debajo del nivel del 20%, todos intentan deshacerse del activo. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la disminución de los precios no es necesariamente una señal de compra, ya que los valores pueden permanecer en la zona de sobreventa durante bastante tiempo sin dejarlos. De manera similar, un repunte de precios al alza no siempre indica una necesidad de abrir una posición de "Poner". Los valores pueden permanecer sobrecomprados por períodos de tiempo relativamente largos durante una fuerte tendencia alcista.

¿Como instalar?

Configurar el indicador del oscilador estocástico en la plataforma IQ Option es fácil.

Haga clic en el botón "Indicadores" en la esquina inferior izquierda de la sala de comercio. Vaya a la pestaña "Popular" y al oscilador estocástico de la lista de opciones disponibles.

Vaya a la pestaña "Configurar y aplicar" y, si desea utilizar el indicador con parámetros estándar, simplemente haga clic en el botón Aplicar.

El uso del estocástico.

O puede ajustar el indicador a su gusto, cambiando los períodos y niveles de% K y% D para una mayor precisión (alternativamente, más señales).

El indicador aparecerá en la parte inferior de la pantalla, justo debajo del gráfico de precios.

¿Cómo utilizar en el comercio?

El objetivo principal del indicador es revelar los niveles de sobrecompra y sobreventa y dar a los operadores una pista sobre cuándo abrir una posición. Hay varias formas de determinar estos casos con la ayuda del oscilador estocástico, de los cuales los dos siguientes son los más utilizados.

1. Los niveles de sobrecompra y sobreventa

Vender señales

Cuando los promedios móviles tanto lentos como rápidos están por encima del nivel de sobrecompra, se puede esperar que la tendencia se vuelva bajista. El rápido MA que cruza por debajo del MA lento es una señal adicional de una próxima tendencia bajista.

Tendencia bajista y sobreventa

La inversión de las líneas de promedio móvil de SO sobre la luz verde es una indicación de una tendencia bajista inicial

Comprar señales

Cuando los promedios móviles tanto lentos como rápidos están por debajo del nivel de sobreventa, se puede esperar que la tendencia se vuelva alcista. El cruce rápido de MA por encima del MA lento puede convertirse en una señal adicional de una tendencia alcista próxima.

Reversión de las líneas de media móvil SO

La inversión de las líneas de promedio móvil de SO debajo de la línea roja es una indicación de una tendencia alcista inicial

2. Divergencia

Cuando el indicador y la acción del precio comienzan a moverse en diferentes direcciones, se puede percibir como una señal de una próxima inversión de tendencia. Las divergencias pueden ser tanto alcistas como bajistas, también.

inversión de tendencia

La divergencia como presagio de un cambio de tendencia.

Cabe señalar, sin embargo, que como cualquier otra herramienta de análisis técnico, no se puede esperar que el oscilador estocástico proporcione señales precisas el 100% del tiempo. De vez en cuando puede, y lo hará, proporcionar señales falsas que no deben usarse como una invitación para abrir una posición correspondiente.

Conclusión

El oscilador estocástico es una herramienta de análisis técnico extremadamente útil e interesante. Para lograr la máxima eficiencia, se puede combinar con otros indicadores de impulso e indicadores de seguimiento de tendencias. Puede ser necesario tener precaución cuando se trabaja con el indicador, ya que los diferentes niveles no necesariamente corresponden a un cambio de tendencia.

Negocia ahora

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones digitales y binarias solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 77% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2019-07-02 12:00:44

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.