¿Por qué opera mejor en una cuenta demo y está dispuesto a operar mejor en una cuenta real?


5 min de lectura

La mayoría de los comerciantes han utilizado una cuenta de demostración en algún momento de sus vidas. Algunos de ellos querían probar el comercio antes de asignar los fondos reales, otros querían probar ciertas estrategias y perfeccionar sus habilidades. Por lo general, se alienta a los comerciantes a comerciar en una cuenta de demostración, sin embargo, a muchas personas les resulta difícil replicar sus resultados comerciales en una cuenta real cuando finalmente cambian. Las diferencias psicológicas entre los dos pueden ser la razón de los dos tipos de cuentas.

1. Dinero real significa emociones reales.

Cuando no hay dinero real involucrado, se encontrará tranquilo y sensato, sin importar si obtiene grandes ganancias o si pierde grandes. Sin embargo, cuando cambia a la cuenta real, ya no corre el riesgo de fondos de demostración efímeros, ya que su propio dinero está en juego. Resulta que esto es suficiente para que casi todos se pongan nerviosos y sus resultados comerciales, menos consistentes.

Probablemente ya haya escuchado que deshacerse de las emociones es esencial en el camino para convertirse en un operador exitoso. Sin embargo, es imposible para un ser humano promedio deshacerse de TODAS sus emociones. Las emociones en el comercio conducen a decisiones y resultados subóptimos.

2. No hay riesgo involucrado en el comercio en demostración

Como ya se mencionó, su propio dinero no está en riesgo al trabajar con una cuenta demo. No importa cuánto gane o gane, su saldo sigue siendo solo un número que ve en la pantalla.

Sin embargo, cuando finalmente cambie a la cuenta real, es posible que se encuentre en una situación en la que tenga miedo de hacer el movimiento correcto: entrar en el acuerdo cuando sea el momento adecuado o administrar pérdidas cuando sea necesario, por temor a perder dinero. Los errores siempre suceden, pero en la cuenta de demostración no importan mucho.

3. Perpetuando malos hábitos comerciales.

Es mucho más fácil caer víctima de sus malos hábitos comerciales cuando trabaja con la cuenta real. Nuevamente, no estás tan involucrado emocionalmente cuando trabajas en una demostración. Por lo tanto, es más difícil mantener la cabeza fría cuando su dinero está en juego. Es posible que se encuentre replicando los mismos errores que ha cometido al menos una vez: mover el stop loss cuando claramente debería haberse detenido, olvidando su estrategia o el plan de negociación en medio de una operación.

¿Qué hacer?

Ahora, a la parte más importante. ¿Qué debe hacer para compensar las diferencias entre los dos tipos de cuentas? La solución implicará un poco de gimnasia mental, pero es absolutamente factible. Trate de copiar su estado mental que abraza al operar en la demostración: centrarse en el proceso, no en el resultado. Al abrir el acuerdo, hágalo en el momento adecuado y evite cometer errores que puedan evitarse. Al cerrar los tratos, asegúrese de hacerlo de acuerdo con su estrategia comercial, no con las emociones.

Otra opción es mantén tu diario de trading. Anote toda la información relacionada con el comercio, incluidos su estado emocional y sus errores. De esta manera, le resultará más fácil erradicar el comportamiento no deseado con el tiempo.

Negocia ahora

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles vuelvan a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones binarias y digitales solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2018-11-02 13:56:13

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.