¿Qué es el indicador de media móvil?


6 min de lectura

La media móvil (MA) es la herramienta de análisis técnico más popular en la plataforma IQ Option, y por una buena razón, es simple y efectiva. ¿Sabe qué es un promedio móvil y cómo usarlo en el comercio?

El promedio móvil se basa en precios pasados ​​y puede clasificarse como un indicador de seguimiento de tendencias. Mide el precio promedio de un instrumento comercial en particular durante un período de tiempo específico.

Su función principal es reducir el ruido del precio y suavizar la acción del precio. En la práctica, la idea general detrás del indicador puede ser representada por cuatro tipos diferentes: media móvil simple (SMA), media móvil ponderada (WMA), media móvil exponencial (EMA) y media móvil simple suavizada (SSMA).

Las dos variaciones más utilizadas del promedio móvil son el promedio móvil simple y el promedio móvil exponencial. Si bien SMA es un promedio simple de los precios de los activos durante un período de tiempo determinado, EMA prioriza los precios más recientes asignándoles mayores ponderaciones. WMA le da la mayor importancia a la vela más reciente, también. SSMA no se concentra en un período específico y rara vez se utiliza en el comercio.

ma_pic4SMA (naranja) y EMA (amarillo) con un período de 14 sobre un gráfico de precios

¿Como instalar?

Esto es lo que desea hacer para configurar el indicador en la plataforma IQ Option:

  1. Haga clic en el botón "Indicadores" en la esquina inferior izquierda de la pantalla, luego seleccione "MA".

Ajuste del indicador. Paso unoAjuste del indicador. Paso uno

  1. Cambie a la pestaña "Configurar y aplicar".

Configuración del indicador. Segundo pasoConfiguración del indicador. Segundo paso

  1. Elija el tipo de MA deseado, ajuste el período de tiempo y haga clic en "Aplicar".

Como regla general, se utiliza un promedio móvil simple con un período de tiempo más largo para determinar las tendencias a largo plazo, mientras que las tendencias a corto plazo se pueden capturar con un EMA de período más corto. La EMA a corto plazo se verá más entrecortada, y la SMA a largo plazo se verá más suave.

Cómo utilizar en el comercio

A pesar de ser una herramienta de análisis técnico básico, la media móvil tiene muchas aplicaciones prácticas en el comercio.

El más común es identificar la tendencia existente. Al suavizar la acción del precio y reducir el ruido, la media móvil permite al comerciante ver la imagen real detrás de las fluctuaciones aleatorias de los precios (el llamado precio noize).

El MA también se puede utilizar como una línea de soporte y resistencia dinámica. Cuando el precio tocó el promedio móvil desde abajo, el comerciante puede querer vender el activo. Cuando el precio del activo toca el promedio móvil de arriba, puede ser conveniente considerar comprar el activo.

Definición de puntos de entrada con la ayuda del MA.Definición de puntos de entrada con la ayuda del MA.

Más que eso, algunos indicadores bastante sofisticados como Bollinger Bands, MACD y McClellan Oscillator están basados ​​en promedios móviles.

Conclusión

Al ser un indicador que se basa en el desempeño pasado de la acción del precio, el promedio móvil no puede predecir adecuadamente ni la dirección futura de la tendencia, ni su fortaleza. Todo lo anterior no significa, por supuesto, que MA sea inútil. Al analizar el pasado, podemos recibir la información que es necesaria para futuras predicciones. En otras palabras, el MA no puede hacer un pronóstico preciso, pero puede ayudarnos a hacer el pronóstico nosotros mismos.

La media móvil es una herramienta simple pero poderosa y viene en muchas formas. Cada uno de ellos es el más adecuado para cumplir su propia tarea. No deje que la simplicidad de la media móvil lo engañe, este indicador necesita mucha práctica para ser utilizado con eficacia.

Negocia ahora

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles vuelvan a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones binarias y digitales solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2018-11-01 14:00:43

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.