¿Qué indicadores usar, si los hay, para obtener mejores resultados?


5 min de lectura

¿Qué indicadores de análisis técnico deben usar (si los hay) para obtener mejores resultados? IQ Option puede presumir de una gran cantidad de herramientas técnicas. Por lo tanto, es difícil, especialmente para los operadores novatos, usar los indicadores de una manera adecuada.

Una gran cantidad de operadores profesionales están de acuerdo en que es probable que el exceso de indicadores lo distraiga y le haga perder dinero. De acuerdo con ellos, la regla es mantener su sistema de comercio simple: dos o tres indicadores máximo, si corresponde.

Puede parecer obvio que los indicadores proporcionan una visión de la acción del precio y, por lo tanto, facilitan la vida de un comerciante. Y en cierto modo lo hacen. Sin embargo, la información que se visualiza con todos los indicadores ya está presente en el gráfico de precios. Los expertos coinciden en que el uso de indicadores no es obligatorio. Dicho esto, los indicadores representan la información de manera diferente, lo que puede ayudarlo a detectar un movimiento sutil o un patrón. Solo recuerde que los indicadores no son ni buenos ni malos, son herramientas. Su utilidad dependerá únicamente de su conocimiento y habilidad.

Considere usar hasta 3 indicadores al mismo tiempo

Muchos indicadores funcionan de manera muy similar. Toma MACD, RSI y estocástico. Aunque ligeramente diferentes, sus lecturas se superponen en muchos casos. Tener los tres activos no te hará nada bueno. De hecho, dos medias móviles pueden reemplazar completamente al MACD. Los indicadores superpuestos siempre devolverán señales similares y, por lo tanto, no se pueden utilizar como confirmación.

Elija un indicador de cada categoría para evitar torpeza y sistemas de auto-confirmación.

Osciladores Los indicadores, que se pueden encontrar en este grupo, fluctúan entre dos líneas, generalmente con límites superiores e inferiores. Los osciladores incluyen el RSI, el estocástico, el índice de canales de productos básicos (CCI) y el MACD.

Superposiciones. Estos indicadores se colocan directamente en el gráfico de precios (a diferencia de los osciladores que se encuentran debajo). Bandas de Bollinger, SAR parabólico, promedios móviles y retrocesos de Fibonacci entran en esta categoría.

¿Cómo combinar indicadores?

La elección de indicadores particulares dependerá de su estilo de negociación, el activo que comercialice y sus preferencias personales. Sin embargo, existen ciertas reglas que pueden ayudarlo a crear un sistema de comercio equilibrado.

Puede comerciar sin indicadores (especialmente durante la tendencia fuerte)

Como se mencionó anteriormente, debe considerar elegir un indicador de cada categoría. Por ejemplo, puede usar el MACD para determinar la dirección y la fuerza de la tendencia predominante y luego encontrar los puntos de entrada / salida óptimos con la ayuda de las Bandas de Bollinger.

Cualquier oscilador se puede combinar con cualquier superposición. Sin embargo, ciertas combinaciones funcionan mejor que otras. Todavía es posible utilizar más de una superposición simultáneamente. Por ejemplo, la SAR parabólica generalmente se combina con un promedio móvil. Sin embargo, es necesario mantener la pantalla de operaciones limpia y ordenada, ya que el exceso de información probablemente lo distraerá y disminuirá su rendimiento general. Tenga en cuenta que cualquier combinación de indicadores puede y proporcionará señales falsas tarde o temprano. Los indicadores son meras herramientas y no pueden producir ganancias por sí mismos. Tu juicio debería guiarte.

Utilice no más de 3 herramientas de análisis técnico y conozca sus indicadores. ¿Cómo trabajan? ¿Cuál es su propósito y limitaciones? ¿Qué tipo de resultados se pueden esperar al trabajar con ellos? ¿Con qué frecuencia proporcionan señales falsas? Al responder estas preguntas, podrá utilizar cualquier indicador de manera más productiva.

Negocia ahora

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles de precios históricos es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles vuelvan a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones binarias y digitales solo está disponible para clientes clasificados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA DE RIESGO GENERAL

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.
Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2018-11-06 14:57:22

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.